Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

EN CONCORDANCIA CON LO ANUNCIADO EN 2018: La Iglesia católica ratificó que desde este año ya no recibirá fondos del Estado

El aporte estatal cubría solamente el diez por ciento del presupuesto total de la Iglesia, pero "era de gran ayuda para las diócesis más pobres", destaco la Conferencia Episcopal Argentina.
Nacionales

MENSAJE "AL PUEBLO ARGENTINO": Pérez Esquivel criticó la "Ley ómnibus" enviada al Congreso

El Nobel de la Paz se mostró en contra del proyecto que propone el traspaso de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo por dos años. "La memoria no es para quedarse en el pasado", afirmó.
Nacionales

La justicia habilitó la feria judicial para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Javier Milei

La Cámara del Trabajo consideró que “frente a las particularidades del caso” la causa debe tramitar en enero. El abogado Jorge Rizzo también pidió que se abra la feria para un amparo colectivo
Nacionales

Fuerte cambio en el Ejército: Milei designó a la nueva cúpula militar y pasó a retiro a 22 generales

El Presidente designó a Alberto Presti y la decisión obligó a pasar a retiro a todos los generales con más antigüedad que él. La lista asciende a 23 autoridades. Por otra parte, le dio mayor relevancia a la Fuerza Aérea al nombrar al brigadier Xavier Isaac como jefe del Estado Mayor Conjunto.
Nacionales

Transporte público: cuáles son las nuevas tarifas para colectivos, trenes y subtes

Los incrementos en los precios serán escalonados desde el 1, el 5 y el 15 de enero y tendrán un impacto del orden del 45% tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios AMBA, y de un 37,5% para la ciudad de Buenos Aires.
Nacionales

MENSAJE DE FIN DE AÑO: Milei le pidió a la dirigencia política que "abandone las anteojeras ideológicas

El Presidente le solicitó a las distintas fuerzas políticas que respalden el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia. "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", indicó.
Nacionales

La Mesa de Enlace expresó su "decepción" con Javier Milei por una medida del Banco Central

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su preocupación por la determinación oficial que "afecta directamente a los productores" y aseguraron que el campo "se siente decepcionado".
Nacionales

PINAMAR Y CARILÓ: Expectativas moderadas para la temporada de verano en la Costa Atlántica

Las recientes medidas económicas anunciadas impactaron en la planificación de las vacaciones y se observa un menor nivel de reservas que en años anteriores. Algunos operadores creen que la devaluación reducirá los viajes al exterior y beneficiará al turismo local.
Nacionales

"INCONSTITUCIONALIDAD MANIFIESTA": La Corte aceptó analizar una demanda contra el DNU, pero la tratará en febrero

Lo hizo luego de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.
Nacionales

Marta Minujín: "Me parece terrible cerrar el Fondo de las Artes"

"¿Qué hubiese sido yo en mis comienzos sin esos préstamos que me permitieron llegar a París, recorrer los grandes museos y aprender mirando?", se manifestó la artista en relación a la propuesta incluida en la Ley Ómnibus que el Gobierno envió al Congreso.
Nacionales

Prorrogan una medida para que Cristina Kirchner no cobre el retroactivo que reclama por su doble pensión

La decisión de Anses extiende hasta diciembre de 2025 la suspensión de pagos a la exmandataria tomando como argumento la "emergencia económica y social" expresada en el DNU del presidente Javier Milei.
Nacionales

BOLETÍN OFICIAL: Oficializaron el calendario de feriados con fines turísticos para 2024

Serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo), el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
Nacionales

"Destruye la profesión"
Las farmacias bajan sus persianas y van a la Justicia por el DNU de Javier Milei

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) presentarán un recurso de amparo contra el decreto impulsado desde el Poder Ejecutivo.
Nacionales

Intendentes presentarán amparo para "frenar el DNU" y dicen: "Argentina no está en venta"

La reunión se realizó con la participación presencial y virtual de intendentes de todo el país en la sede de la Federación, el centro porteño, donde se decidió presentar un amparo con pedido de una cautelar contra el DNU 70/2023.
Nacionales

AUH 2023 de ANSES: 
Se prorroga la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

La ANSES informó que desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 se abrirá nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023 para las personas que aún no lo hayan hecho.
Nacionales

La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei

La central sindical protestará frente al Congreso. Rechazan el megadecreto firmado por el Presidente y la Ley Ómnibus que el Gobierno envió el miércoles a la Cámara de Diputados. El último paro general de la CGT fue en mayo de 2019.
Nacionales

NUEVO GOBIERNO
Quién será el nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá

Trabajó en Mirgor y Decavial, compañías vinculadas a Nicky Caputo, un empresario cercano a Macri.
Nacionales

La "ley ómnibus" establece superpoderes para Javier Milei hasta diciembre de 2025

La delegación legislativa será en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.
Nacionales

CRISIS NACIONAL
Pinamar: reservas se desplomaron al 40% y esperan la peor temporada en 20 años

Desde la Cámara de Turismo de Pinamar aseguraron que la temporada va a ser "muy compleja de sobrellevar" por la crisis económica y los altos precios de alquileres y estadías.
Nacionales

GOBIERNO NACIONAL
En Corrientes detectaron 518 planes Potenciar Trabajo que cobraban empleados públicos

La denuncia de incompatibilidades fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes