25°

Esta noche

Nublado
UV: 9.7     Vientos: E 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-10-19 09:10:32


El Gobierno reconoció que la economía crece menos de lo esperado, pero ratificó el rumbo: “No va a haber un plan platita”


El vocero presidencial, Adrián Ravier, admitió que la actividad no se mueve a “la velocidad que les gustaría” y dijo que existen diferencias de acuerdo a los sectores. Además, atribuyó la suba del riesgo país al contexto internacional.

El vocero presidencial, Adrián Ravier, reconoció este lunes que el crecimiento de la economía no tiene “la velocidad que nos gustaría”, pero remarcó que los indicadores están afectados por un contexto internacional “complejo” y descartó que puedan haber cambios en la política económica.

“Ya lo hemos dicho cantidad de veces, no va a haber un ‘plan platita’ mientras el presidente Javier Milei siga en funciones”, enfatizó Ravier, que destacó que el plan económico del Gobierno “es exitoso para bajar la inflación, la pobreza y la indigencia, y también recuperar el crecimiento”.

“Independientemente de que no es con la velocidad que nos gustaría observar, sí vemos que la Argentina está creciendo, y más que gran parte del mundo en un contexto complejo”, agregó.

En ese sentido, el portavoz planteó que en el año 2024, la economía creció más de cuatro puntos; en 2025 lo hizo otros cuatro; y en 2026, “más allá de un trimestre negativo”, Ravier pronosticó que crecería “arriba de dos puntos en un contexto internacional de incertidumbre”. “Y 2027, si miramos proyecciones del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y analistas todos proyectan arriba de un 3% de crecimiento”, acotó.

Consultado por la suba del riesgo país, que este lunes tocó su valor más alto en lo que va del año, Ravier atribuyó los movimientos a la “incertidumbre global”. “Recordemos qué país recibimos, con un riesgo país arriba de 2500 puntos, y recordemos que hoy está apenas arriba de los 600. Es otra Argentina, con menos incertidumbre y menos riesgo que la que teníamos en diciembre de 2023″.

Sin embargo, el funcionario reconoció que si se revisan los datos particulares, sector por sector, “la situación puede cambiar”. “Como siempre decimos, no es un crecimiento homogéneo donde todos los sectores crecen al mismo tiempo. Y si uno quiere mirar un monitor de cantidad de indicadores, podrá mostrar algún dato negativo”, planteó.

Con esa mirada, Ravier explicó que el dato de actividad de julio fue negativo, mientras que hacia agosto, los datos “son muy positivos” y proyectó que a partir de septiembre “la cosa va a ir mejorando”.

“Por eso quizás puede haber distintas miradas, y está bien. Nosotros no negamos los datos, especialmente los datos oficiales, pero creemos que afortunadamente la Argentina vuelve a crecer. Y este 2026, a pesar de la coyuntura compleja que se vive a nivel global y que ha desacelerado el crecimiento en proyecciones para casi todos los países del mundo, Argentina, a pesar de crecer un poco menos, sigue creciendo. Y esto es para destacar”, concluyó.


#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes