Mañana

Tormenta

Min: 21°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

El Intendente Hormaechea dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2024 del HCD de Goya

Este viernes 1° de marzo a la hora 18,00, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, de la provincia, representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, concejos vecinales, clubes, instituciones civiles, fuerzas armadas y de seguridad, vecinos en general, el Intendente Municipal brindó un informe de la gestión  comunal que encabeza, señalando políticas por desarrollar este año, dejando así inaugurado el Periodo Ordinario de Sesiones 2024 del Honorable Concejo Deliberante de Goya. Destacó un bono extraordinario de 50 mil pesos para todo el personal, que se abonará el 8 de marzo y remarcó la responsabilidad de cada ciudadano en la seguridad en el tránsito.
Politica

DISCURSO DE VALDÉS: Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales, finalizar las abandonadas por Nación, y buscar el desarrollo

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.
Politica

Valdés aseguró que no buscará reformar la Constitución para un eventual tercer mandato

Durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias, el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que no impulsará esta iniciativa "tendiente a posibilitar un tercer mandato" y que "trabajamos duro para llevar adelante lo que nos propusimos desde el primer día que es una política de modernización, desarrollo e inclusión social".
Politica

Con el aval de Cristina Kirchner, el peronismo busca ampliarse y le manda señales a Llaryora

Hay consenso entre Alberto Fernández, la ex vicepresidenta y los gobernadores para realizar comicios PJ este año y convocar a los sectores disidentes. La búsqueda de acuerdos con la oposición.
Politica

ENCUENTRO INSTITUCIONAL: Al reunirse con la canciller Mondino, Valdés se refirió al conflicto con el Paraguay por el incidente ocurrido sobre Isla Apipé

El gobernador Gustavo Valdés fue recibido este jueves en Buenos Aires por la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino. En la oportunidad, el mandatario le trasladó a ésta sus inquietudes sobre el conflicto limítrofe entre Argentina y Paraguay en torno al hecho ocurrido a la altura de la Isla Apipé; en referencia a la intervención de la Armada de aquel país a pescadores argentinos.
Politica

7° MENSAJE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA:
El gobernador Valdés deja este viernes habilitado el periodo 2024 de sesiones ordinarias

Ante la Asamblea Legislativa, integrada por los diputados y senadores provinciales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés pronunciará este viernes su discurso informando sobre el estado de la administración que conduce, detallando el balance de la gestión del año anterior y las metas para el 2024, dejando así inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura para este año. Será la séptima vez que lo hace, desde que asumió su primer mandato, el 10 de diciembre de 2017.
Politica

Vidal: "Hay consenso mayoritario para que Mauricio Macri sea presidente del PRO"

A su vez, la diputada nacional instó a "dejar atrás cuatro años de discusiones internas" y consideró que la gente "mandó un mensaje en la última elección que tenemos que saber leerlo", en referencia al tercer puesto que obtuvo la coalición Juntos por el Cambio, en los comicios nacionales de octubre pasado.
Politica

La Sesión Inaugural del HCD de Goya será este viernes a la hora 18,00

Mediante la Resolución de Presidencia N° 55, y teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 75 y 98 inciso 4º) de la Carta Orgánica Municipal y artículo 111 del Reglamento Interno de este Cuerpo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Goya, Pedro Cassani (hijo), convocó para este viernes a la hora 18,00 a la Sesión Inaugural de Sesiones Ordinarias del Cuerpo, en donde el Intendente Mariano Hormaechea brindará sun informe sobre el estado del Municipio.
Politica

CON ESPECIALISTAS Y EXPERIENCIAS:
El Bloque Eli destaca virtudes de su proyecto de Boleta Única

Los sistemas electorales de Mendoza, Santa Fé, Córdoba y distintos países fueron tomados en cuenta para el expediente parlamentario que ingresó la semana pasada en la cámara Baja, autoría de los diputados del bloque Eli. El expediente, suma adhesiones.
Politica

Diputados de LLA se reunirán con Milei para ver cómo "volver a tratar la ley de Bases"

Según adelantó el jefe del bloque Oscar Zago, el encuentro será para saber "qué quiere el Ejecutivo" y "cómo empezar a volver a tratar la ley de Bases", que fue devuelta a comisión durante las sesiones extraordinarias.
Politica

Tensión federal: Milei no negocia y recurre a la Corte Suprema para apelar el fallo a favor de Chubut

El Presidente encomendó a su equipo a presentar un recurso de apelación ante la Corte por medio de un per saltum o un pedido de incompetencia del tribunal que falló a favor de Chubut por los fondos de coparticipación
Politica

EL CONFLICTO POR LA COPARTICIPACIÓN: Jaldo afirmó que Chubut "tiene que pagar la deuda" y dijo que Torres "dice la verdad a medias"

"Hoy más que amenazas necesitamos colaboración entre todos, nosotros necesitamos ponerle el hombro para que al Gobierno nacional le vaya bien, pero también que nos vaya bien a las provincias", dijo el gobernador de Tucumán.
Politica

DECRETO 197: Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

El Presidente hablará ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. En su discurso, en el que delineará los objetivos de su Gobierno, no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".
Politica

Senadores le pidieron a Villarruel que convoque a una sesión especial para tratar el DNU

La nota fue enviada el viernes a última hora, pero ingresó en la mañana del lunes a la Cámara alta y reclama "según lo establecido en el artículo 19 y 20 del Reglamento, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial" para tratar el DNU.
Politica

DESDE WASHINGTON: Milei regresó al país tras participar de una conferencia junto a Trump

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". El avión que trasladó al Presidente aterrizó pasadas las 8.30 en el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini", en Ezeiza, y desde allí el mandatario tenía previsto dirigirse a la residencia de Olivos, precisaron a Télam fuentes oficiales.
Politica

CECILIA GORTARI:
"Desde mi banca en el Concejo quiero representar la voz de los vecinos de Goya"

La concejal electa de Unión por la Patria Cecilia Gortari, mediante un comunicado expresó que "A partir de esta semana y a lo largo de todo el año, la Concejala Cecilia Gortari llevará adelante encuentros en los distintos barrios y Parajes de Goya.
Politica

Vice Intendente Cassani: 
“A ELI nos caracteriza la participación constante no solo durante las elecciones sino todo el año”

Encuentro Liberal (ELI), está cumpliendo este lunes, 26 de febrero, sus primeros 10 años de vida institucional y lo va a celebrar con una serie de charlas de capacitación que comienzan hoy, a las 20 horas, de manera virtual. “Somos un partido que vinimos a patear el tablero”, lo definió el Vice Intendente municipal Pedro Cassani (h) en alusión a las políticas que impulsa como la participación del 50 % de mujeres en cargos partidarios y electivos “cuando todavía ni se visualizaba la Ley de Paridad de Género (en Corrientes). En diálogo con RADIO POWER, el también presidente del Concejo Deliberante de Goya contó que “camino la calle” para tener contacto permanente con los vecinos, remarcó que es necesario reformar el sistema electoral provincial y marcó lo bueno y lo malo de la gestión del presidente Javier Milei.
Politica

Elisa Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".
Politica

Los números del conflicto entre Milei y las provincias: cuáles fueron las más perjudicadas por el recorte de fondos

El Presidente cumplió con su advertencia y, desde el 10 de diciembre, la Nación disminuyó las transferencias discrecionales, pero no de manera equitativa. Los gobernadores más y menos beneficiados en medio de una puja que se profundiza
Politica

Nacho Torres advirtió que todas las provincias patagónicas podrían cortar el envío de petróleo y gas

El gobernador de Chubut reveló que hoy mantendrá una reunión con otros mandatarios para tomar “una medida en conjunto”. Advirtió que “los recursos son de las provincias” y apuntó: “Por Twitter son muy guapos, pero no veo que den peleas para terminar con las verdaderas mafias”.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes