Sáb. 27

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

tarde/noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

"Los concejales no se deben ni al Intendente ni a un partido, se deben a los ciudadanos"

Los Concejales Vivian Merlo (Unión Cívica Radical) y Jorge Zorzoli (Coalición Cívica Ari) visitaron los estudios de RADIO POWER para dialogar sobre lo sucedido el pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, cuando no alcanzaron el quorum necesario para llevar adelante el tratamiento de la orden del día. Los ediles argumentaron su consideraciones, hablaron sobre la situación actual del Concejo y el diálogo que deberá llevar adelante para seguir trabajando.  
Politica

DNU: Martín Lousteau votó junto con el kirchnerismo y le llovieron críticas

El senador radical fue el único integrante de su bloque que votó para que no se postergue el tratamiento; referentes tanto del oficialismo como oposición los cruzaron en redes sociales, empezando por Milei. Lousteau durante su exposición, dijo que vota de acuerdo a sus convicciones
Politica

Este jueves se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

La Comisión de Economía y Finanzas resolvió avanzó con los proyectos de Mesa de la Soberanía y Seguridad Social y sobre el Balance y Memoria de la Caja Municipal de Préstamos 2022. Mientras que la de Legislación avanzó sobre la adjudicación de dos terrenos municipales y sobre el uso del espacio aéreo.
Politica

Por falta de quórum cayó la sesión del Concejo Deliberante de Goya

Este miércoles a las 10,15, el titular del HCD de Goya, el Viceintendente Pedro Cassani (hijo), dio por finalizada la convocatoria a Sesión Ordinaria ante la falta de quórum, ya que solamente estuvieron presentes Marcelo Frattini y Mónica Cortinovis del PL; Jorge Zorzoli del ARI – CC;  Vivian Merlo de la UCR; y Sebastián Mazzaro del PP.
Politica

Perucho y la Boleta Única: «Existen los que no quieren cambiar el sistema»

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani se refirió específicamente al proyecto de ley de Boleta Única, que está siendo estudiado para su aplicación en Corrientes y anticipó las posibles «excusas» para no cambiar un «sistema electoral que no da para más» en la provincia. La conversación se desarrolló en el programa "La Otra Campana" de LT7.
Politica

Por ley piden vacunación gratuita contra el Dengue para la población de Corrientes

Las Diputadas y Diputados Provinciales de Unión por la Patria (UP) Corrientes presentaron, este lunes 12/03, un proyecto de ley para que se declare la “Emergencia Sanitaria por Dengue por 180 días”, como consecuencia del aumento de casos positivos, hospitales desbordados y nuevas muertes por la enfermedad.
Politica

Javier Milei mantiene una imagen positiva en los correntinos: más de la mitad lo valoran bien

El presidente mejoró su imagen en el último mes. Mantiene su buena valoración en la mayoría de las provincias. La provincia donde mejor se valora la imagen de Milei es Mendoza, con el 63,5%, seguido de Córdoba con el 62,9. La Rioja, con el 58,4, cierra el podio.
Politica

Las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la de Transporte del HCD de Goya eligieron sus autoridades

Este martes 12 de marzo, la Comisión de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, definió que en este período 2024 la presidencia de la misma será ejercida por el concejal Juan Domingo González, y su Secretaria será Mónica Cortinovis. Se reunirán los martes a la hora 10,00. En tanto que la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, también sin diferencias entre sus miembros, votaron como Presidente a Karina Esquenón y como Secretario a Juan Domingo González. Se reunirán los martes a las 10,30.
Politica

Ignacio Osella: «Las nuevas generaciones deben interpretar el cambio»

El senador provincial Ignacio Osella expresó en declaraciones radiales su preocupación por el rumbo del radicalismo nacional, señalando la necesidad imperante de reflexionar sobre los cambios necesarios en el partido.
Politica

TRAS SUBA DE CASOS POSITIVOS Y MUERTES
Presentan proyecto de ley para declarar la Emergencia Sanitaria por Dengue 

Marlene Gauna, César Lezcano, Adriana Vidal, Germán Braillard y Belén Martino demandan “plan de vacunación gratuito” y la “entrega de repelentes de manera gratuita a toda la población”. Que los centros sanitarios reciban los “medicamentos, insumos y equipamientos” que necesitan. Entienden que “es necesario brindar un marco legal que facilite al Poder Ejecutivo a realizar reasignaciones partidas presupuestarias para combatir el dengue”.
Politica

Pullaro habló de la violencia en Rosario: “Estamos cerca de individualizar a los autores materiales e intelectuales”

El gobernador de Santa Fe se refirió a los últimos crímenes cometidos por bandas narcos. “Estuvimos ante hechos de terrorismo urbano”, sentenció. Confirmó que se movilizará el Ejército.
Politica

Valdés reunió a funcionarios y legisladores con miras al acuerdo entre provincias y Nación

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes con senadores y diputados provinciales y nacionales de Corrientes, para "interiorizarlos sobre lo debatido", comunicó el primer Mandatario, haciendo referencia al encuentro que mantuvo el mismo junto a sus pares, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el último viernes, con representantes del Gobierno nacional, en el marco del Pacto de Mayo. La cita, en esta Capital, tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Politica

Se reúne este miércoles en Sesión Ordinaria el HCD de Goya

Este miércoles 13 de marzo desde la hora 10,00, se concretará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Goya, destacándose en su convocatoria el Proyecto de ordenanza sobre “Incorporar los Fondos de Apoyo Económico NO Reintegrable por la suma de cuarenta millones de pesos ($40.000.000,00)”.
Politica

Oficializan el decreto que anula los aumentos de sueldo que Milei se otorgó a él y sus ministros

Tras la polémica con Cristina Kirchner y la oposición, el Gobierno oficializó la marcha atrás del incremento del 48% que el Presidente había firmado para los puestos jerárquicos del ejecutivo en febrero de este año. "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", anunció el presidente en medio de la polémica.
Politica

Del “hágase cargo” a “admita que lo pescaron”: el duro cruce en redes entre Javier Milei y Cristina Kirchner

La polémica por el aumento de sueldo en los funcionarios del Ejecutivo generó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde el Presidente y la exmandataria se enfrentaron con mensajes cargados de ironía y guiños para su electorado.
Politica

Javier Milei anunció que dará marcha atrás con el aumento de sueldo para cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo

El Presidente aseguró que se trató de un incremento “automático” y culpó a Cristina Kirchner por haber firmado un decreto en 2010 que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública.
Politica

Vallejos en Expoagro: "Desde el Congreso vamos a trabajar acompañando al sector agropecuario"

El diputado nacional Alfredo Vallejos (UCR-Corrientes), acompañado de sus pares Mariano Campero y Luis Picat, diputados por la UCR de Tucumán y Córdoba, respectivamente, visitaron Expoagro 2024 donde tomaron contacto con empresas del sector agropecuario.
Politica

UCR Goya: celebración por el Día Internacional de la Mujer

El viernes 08 de marzo, el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Goya homenajeo a las mujeres con una serie de actividades desarrolladas en el patio de la sede partidaria en calle Juan Esteban Martínez. Hubo música, sorteos y recreación, que contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea y el presidente local, el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, funcionarios y concejales pertenecientes a la UCR.
Politica

Reunión con la Junta Electoral - Boleta Única de Papel en Corrientes: primeros pasos

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reúne el próximo martes. Entre otros proyectos a analizar se encuentra el expediente 18068, de referencia. "La iniciativa se adecúa a la realidad de Corrientes, con la experiencia de otras provincias que ya la implementaron, con distintas características; caso de Córdoba y Santa Fé. La Boleta Única está también en distintos países, sin inconveniente alguno", resaltaron los legisladores co-autores de la iniciativa.
Politica

El Gobierno calificó como productiva la extensa reunión con los gobernadores y anunció un paquete de alivio

El Ejecutivo anunció que le propuso a las provincias una moratoria impositiva, la modificación a los impuestos internos al tabaco, y la eliminación del tributo a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas. A cambio, avanzó con el respaldo a la nueva Ley Ómnibus que constará de menos de 200 artículos. Vuelve la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes