- Max: 31°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

Quintela confirmó que la cuasimoneda será para pagar salarios y dijo que el Gobierno nacional tiene un plan de desestabilización de las provincias

El gobernador de La Rioja aseguró que posiblemente hoy la Legislatura provincial apruebe la emisión de los bonos provinciales y que en dos o tres meses estarán en circulación
Politica

Ley "Bases": el diputado Vallejos dijo que los radicales acuerdan "en líneas generales"

"Nosotros en el bloque lo dijimos al principio, en líneas generales, estamos de acuerdo con el proyecto”, dijo el legislador del radicalismo correntino que responde al gobernador Gustavo Valdés.
Politica

El 63% de los argentinos aprueba la gestión de Javier Milei

Tras un mes del nuevo Gobierno, una encuesta nacional de Poliarquía Consultores midió el estado de la opinión pública. Apoyo parcial al DNU y a la Ley Ómnibus y preocupación por la economía el próximo año. El dato surge de una encuesta nacional llevada a cabo por Poliarquía Consultores en la que midió el estado de la opinión pública. Allí, el estudio indicó que el 58% de lo encuestados cree que el Gobierno sabe cómo resolver los problemas de la Argentina
Politica

Bullrich le reclamó a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que cometen delitos

El pedido de la ministra de Seguridad ocurre tras el ataque en el que cinco personas fueron asesinadas en un predio ocupado en González Catán. También acusó al gobierno bonaerense de ser permisivo con las usurpaciones.
Politica

TRAS LAS AMENAZAS: Kicillof se puso a disposición de Pullaro y detectaron conexión entre bandas rosarinas y bonaerenses

El equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense está colaborando con la provincia de Santa Fe y en varios hechos de la provincia de Buenos Aires se logran establecer conexiones con bandas que operan desde Rosario.
Politica

RICARDO BURYAILE: Para un exministro de Macri, subir retenciones en el agro "es repetir los mismos errores”

A través de sus redes sociales, quien fuera titular de la cartera de Agroindustria durante la presidencias de Mauricio Macri aseguró que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”.
Politica

Valdés abogó por la transformación de Argentina: "Sin equilibrio fiscal vamos a seguir con las dificultades que heredamos"

En declaraciones radiales, esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés se explayó sobre temas que hacen a la actualidad, entre ellos, la emergencia hídrica que afecta a la provincia y la tarea de asistencia y contención a los damnificados. También habló sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus enviada al Congreso Nacional por el presidente Javier Milei, a la vez que refirió a las medidas económicas anunciadas por nación y reiteró la necesidad que haya en la Argentina un proceso de transformación, con equilibrio fiscal para no seguir padeciendo las dificultades heredadas de la anterior gestión.
Politica

TRAS LOS DICHOS DE MILEI: Torres pidió "prudencia" al Gobierno y que denuncie si alguien pide coimas

El gobernador de Chubut hizo un llamado a la mesura con las declaraciones que se formulan en torno a la aprobación parlamentaria del proyecto de ley "Bases". Sobre la propuesta de su par riojano, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia fue contundente: "Es una cuestión más tribunera que real", sostuvo.
Politica

Bullrich aspira a lograr acuerdos en el Congreso con "los bloques que quieren el cambio"

La ministra de Seguridad consideró que el Gobierno "necesita muchas normas para acompañar el proceso económico que lleva adelante". Afirmó que el oficialismo "va a luchar" en el Congreso para que el proyecto de ley "Bases" sea "lo menos recortado posible".
Politica

MARGARITA STOLBIZER: "Me da un poquito de vergüenza ajena una convocatoria a una movilización de la CGT"

La diputada nacional, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, cuestionó que la central obrera "no se movilizó contra el gobierno anterior". Y dijo que "no se puede adjudicarle a Milei la responsabilidad de esta situación".
Politica

Valdés participó de una reunión con los ministros del gobierno nacional

El gobernador Gustavo Valdés, junto a los otros mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, se reunieron con los ministros de Economía, Luis Caputto; y del interior, Guillermo Francos, para dialogar sobre los puntos que incluye la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Politica

EN CASA ROSADA: Francos recibió a Frigerio para dialogar sobre el proyecto de la "Ley ómnibus"

"Conversamos sobre distintos aspectos de la Ley Bases que impulsa en el Congreso el Gobierno nacional", indicó el ministro del Interior. En tanto, Frigerio señaló que Argentina "necesita avanzar con reformas profundas" y adelantó su apoyo a "la mayoría de leyes enviadas al Congreso".
Politica


Concejales de Unión por la Patria se pusieron a disposición del DEM

Los miembros del Bloque de concejales de Unión por la Patria: Leandro “Lalo” Montti, Lorena Pérez Carballo, Cecilia Gortari y Guillermo Córdoba, enviaron una nota al Viceintendente Municipal a cargo del Departamento Ejecutivo, Pedro Cassani (hijo), mediante la cual le informan que ante la actual crisis hídrica se ponen a disposición para lo que considere necesario para superar la misma. (Se adjunta nota)
Politica

"UNA NUEVA ERA EN LA ARGENTINA"
Reformas estructurales, DNUs, leyes y devaluación: el primer mes de Milei en el Gobierno

En su primer discurso tras asumir el 10 de diciembre, el Presidente adelantó lo que vendría: medidas de "ajuste" y "shock" que iban a impactar "de modo negativo sobre el nivel de actividad económica, el empleo, los salarios reales y la cantidad de pobres e indigentes" para poder así terminar "una larga y triste historia de decadencia y declive".
Politica

REUNIÓN POR ZOOM: Los gobernadores de JXC ratifican unidad y defensa del federalismo

Los diez mandatarios mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación económica e institucional del país. Ratificaron que bregan por la agenda en unidad. También se solidarizaron con Maximiliano Pullaro tras las amenazas recibidas hacia él y su familia.
Politica

La CGT Corrientes estará presente en el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGTRA

La Central Obrera correntina tendrá tres representantes en el encuentro nacional que se realizará en el histórico edificio de calle Azopardo. Se definirá la modalidad del paro y movilización del 24 de enero. Luego la central de trabajadores correntina definirá la modalidad de protesta en local.
Politica

El Frente de Izquierda busca "derrotar el plan del Gobierno" en las calles y el Congreso

Los cinco diputados del FIT-U -Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Christian Castillo- se preparan para rechazar la ley ómnibus en el Parlamento, por "anticonstitucional", y poner un freno al DNU de desregulación de la economía para "impedir que se consolide una autocracia en nuestra país".
Politica

REVÉS PARA LA LIBERTAD AVANZA: Gobernadores opositores consiguieron la primera marcha atrás de Milei en la "ley Ómnibus"

El rechazo de los representantes del PRO, la UCR y el PJ se basó en las modificaciones a la actividad económica pesquera, minera, azucarera y vitivinícola que pretende establecer el Ejecutivo, a las que calificaron como un "tiro en el pie" y una "preocupación".
Politica

Losada advirtió que JxC está dispuesto a apoyar el DNU, pero "hay cosas que se tienen que rever"

"Hay un 40 por ciento de los temas que no tienen necesidad ni urgencia. Me parece que es importante para cualquier proyecto político y económico el respeto a las instituciones. La libertad es muy importante, pero el respeto también. Lo que hace fuerte a un país es la división de poderes, no querer avasallar a nadie sino conciliar, hablar y explicar", dijo la vicepresidenta primera del Senado.
Politica

Javier Milei envía al Senado el pliego de siete embajadores y espera que se aprueben en enero

La lista está compuesta por Gerardo Werthein, Daniel Scioli, el rabino Shimon Axel Wahnish, Ian Sielecki, Guillermo Nielsen, Mariano Caucino y Sonia Cavallo Runde, hija de Domingo Cavallo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes