- Max: 26°

Esta noche

Inestable
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

En el primer día de reunión de Comisiones del HCD se concretaron las la de Economía y Finanzas y la de Legislación

Después de la sesión ordinaria del miércoles 6, en donde se conformó la integración de las siete comisiones en que trabajan los concejales de Goya, este jueves 7 de marzo concretaron su primera reunión del año los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, en la que fue ratificado como Presidente el concejal Sebastián Mazzaro. Aprobaron la incorporación de una partida presupuestaria de $40.000.000. La Comisión de Legislación mantendrá su día y horario de reunión y como presidente consagró a Marcelo Frattini y como Secretario a Antonio Mazzaro.
Politica

Macri, en la previa de la reunión del PRO: “Hay que recuperar la fuerza del cambio y salir de esta decadencia”

El expresidente viajó a Rosario y tuvo primero un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro. “Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado”, dijo.
Politica

Quedaron integradas las siete comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de Goya

Este miércoles 6 de marzo, en lo que fue el tema central de la primera sesión ordinaria tras la apertura oficial con el mensaje del Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, los concejales de Goya determinaron cómo integrarán cada una de las siete Comisiones de Trabajo en la que dividen la tarea legislativa, con la designación de concejales que inician su función en reemplazo de quienes dejaron la labor legislativa.
Politica

Juró Gustavo Canteros como diputado

Gustavo Canteros juró este miércoles como diputado de la provincia de Corrientes y ratificó su compromiso con el desarrollo local para lo que promoverá proyectos de interés que potencien la educación, el emprendedurismo y la gestión cultural como eje de nuevas maneras de generar empleo y progreso.
Politica

Andrés “Cuervo” Larroque: “El Gobierno de Milei se está transformando en una organización criminal”

El ministro bonaerense criticó la “indolencia absoluta” del Presidente frente al impacto en la sociedad de las medidas de ajuste que implementó la administración libertaria desde el pasado 10 de diciembre.
Politica

MES DE LA MUJER:
Cámara de Diputados y Concejo Deliberante de Bella Vista juntos en Defensa de la Niñez

Con estadísticas actuales de casos de violencia contra la niñez y un marcado de mensaje de  necesidad de cambio en la "cultura patriarcal", en Bella Vista convergieron los tres poderes del estado. 
Politica

La Casa Rosada aclaró que, finalmente, convocará a los gobernadores por etapas

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de que el lunes el Ejecutivo informara que este viernes iban a asistir todos al encuentro en Balcarce 50. Los motivos y cuándo serían
Politica

Gustavo Canteros: 
"Corrientes merece mucho más por parte de Yacyretá"

El ex consejero de la EBY justificó que desde la entidad se trabajó para brindar respuestas a la provincia y que tras su salida sostuvo que"me fui muy tranquilo por la función que cumplí".
Politica

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que Macri presida el PRO y contestó las críticas de Patricia Bullrich

“No estoy de acuerdo con entregarle el partido a (Javier) Milei”, sostuvo el ex precandidato presidencial, y reclamó que haya “una renovación para darle lugar a las nuevas generaciones”. Consultado por el periodista Eduardo Feinman, en Radio Mitre, sobre si Macri debe retomar la conducción del PRO, Larreta fue tajante: “(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.
Politica

El bloque más duro de gobernadores peronistas rechaza el Pacto de Mayo y endurece su posición contra Milei

Los dirigentes acusan al Presidente de querer imponer las condiciones y extorsionarlos. División en Unión por la Patria. Silencio de algunos mandatarios y aceptación de otros a la convocatoria de la Casa Rosada
Politica

UxP propone exención de Ingresos Brutos y costo fijo de DPEC para Pymes afectadas por la lluvia

A través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, el bloque de Unión por la Patria Corrientes solicitó al gobernador Gustavo Valdés la exención de impuestos y servicios a afectados por la inundación que perjudicó principalmente a vecinos de Capital. Según el documento, este Plan Especial incluye la bonificación del valor del costo fijo durante seis meses en las facturas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y la exención del pago de Ingresos Brutos por 12 meses cobrado por Rentas de la Provincia.
Politica

Se integrarán este miércoles las comisiones de trabajo del HCD de Goya

Este miércoles 6 de marzo desde la hora 10,00 , en lo que será la primera sesión luego de que se inaugurara el período ordinario del HCD de Goya, los concejales se abocarán a la conformación de las 7 comisiones de trabajo en las que distribuyen su tarea cotidiana.
Politica

Martín Lousteau volvió a cargar contra Milei: "No le importa la realidad de la gente"

En este sentido, el presidente de la UCR criticó al primer mandatario por vivir "encerrado en Olivos y en Twitter (ahora X)". "Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?", disparó Martín Lousteau.
Politica

Repercusiones de la inauguración del período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Goya

El Vice Intendente municipal y concejales del oficialismo y la oposición dieron a conocer sus puntos de vista sobre el Mensaje que dio ante el Cuerpo Legislativo y la ciudadanía, el Intendente Mariano Hormaechea quien dejo formalmente inaugurado el período ordinario de sesiones del año 2024 del Concejo Deliberante de Goya.
Politica

Inauguración sesiones ordinarias HCD Goya- Funcionarios provinciales ponderaron el Mensaje del Intendente Hormaechea

El actual interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor María López y el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo resaltaron el Mensaje con el que el Intendente municipal Mariano Hormaechea dejo inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Goya. “Tanto el Municipio como la Provincia están desendeudadas y eso nos permite seguir haciendo cosas y también recuperar permanentemente el salario, tanto del sector activo como del pasivo”, remarcaron. 
Politica

Jalil entiende que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto para todos los argentinos" en referencia a la convocatoria realizada el viernes por el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Politica

Apertura de Sesiones Ordinarias, Villordo: "acompáñenme en esta gestión sin poner palos en la rueda"

El intendente de la ciudad de Santa Lucía Norberto Javier Villordo dio inicio a las Sesiones Ordinarias periodo 2024 del HCD, con un mensaje de unión y de llamado a la responsabilidad y al trabajo mancomunado. En esta oportunidad también dio detalles sobre los trabajos realizados en el 2023 y las proyecciones para el 2024.
Politica

SESIONES ORDINARIAS: Valdés defendió las empresas del estado y la inversión para que el sector privado genere empleo de calidad

Ante la Asamblea Legislativa pronunciada el viernes, el gobernador Gustavo Valdés echó por tierra "la idea de que toda empresa en manos del Estado tenga que ser ineficiente", poniendo como ejemplo exitosas iniciativas en la provincia. Y explicó que la buena administración de los recursos, le permitió a su gestión llevar adelante inversiones para el desarrollo productivo, industrial y turístico. "Los resultados están a la vista. Durante 2023 el empleo privado registrado superó en casi 15% la media de empleo registrado del NEA. Hoy la relación de empleo privado/empleo público es 47,6% / 26,1%. Tenemos casi dos empleos privados registrados por cada empleo público, una cifra inédita en la región", celebró.
Politica

Macri, sobre el discurso de Milei: "Un mensaje claro, firme y con coraje"

El expresidente elogió el discurso del Jefe de Estado y confirmó que "el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo". "Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza", publicó Macri en su cuenta en la red social X.
Politica

AL ABRIR LAS SESIONES EN EL CONGRESO: Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes