Mañana

Tormenta

Min: 21°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

Martín Barrionuevo: “El ajuste real es en el bolsillo de los trabajadores porque necesitan que haya menos consumo para frenar la inflación”

El legislador y economista consideró que con las medidas adoptadas por el gobierno de La Libertad Avanza “la actividad económica va a caer mucho pero fundamentalmente el salario de los trabajadores”. Estimó que desde diciembre a marzo “vamos a tener una inflación cercana al 100 % y eso impacta fuerte en el salario de los trabajadores”. En diálogo con RADIO POWER, el senador provincial Martin Barrionuevo (PJ) dijo que se esperaba que el costo del ajuste lo pague “la casta política” como había anunciado el hoy presidente Javier Milei, “pero lo está pagando todo el pueblo”.
Politica

El peronismo cuestionó el nuevo aumento de los combustibles y recordó las advertencias durante la campaña electoral

Dirigentes opositores criticaron en redes sociales el incremento del orden del 27% implementado por las petroleras en las últimas horas. “No era campaña del miedo”, afirmaron.
Politica

La fuerte advertencia de Ricardo Quintela a Javier Milei por la explotación de litio

El mandatario de La Rioja también acusó a Milei de querer “extorsionar” a las provincias “para que voten sus leyes a cambio de recibir plata”. La semana pasada, el mandatario provincial había presentado una medida cautelar contra el mega DNU libertario.
Politica

POR SUS ATAQUES A LA CGT: Daer acusó a Sturzenegger de ser un "reaccionario que sueña con un país de esclavos"

"Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", respondió Héctor Daer al asesor del presidente Milei, quien acusó a la CGT de "negociar" con dictaduras.
Politica

Patricia Bullrich criticó a la CGT y dijo que con los paros y manifestaciones quieren “voltear al gobierno”

“Son el status quo y los que mantienen los privilegios”, afirmó la ministra de Seguridad a la central sindical. Además, sostuvo que “la mayoría de la gente votó por un cambio”.
Politica

Cúneo Libarona: «Hay gente sentada en escritorios vacíos»

Se trata de uno de los ministros más gravitantes de la gestión Milei. El titular del área de Justicia, Mariano Cúneo Libarona se ocupó de revelar una situación latente en la opinión pública, pero que desde siempre fue oculta por el poder político («o la casta», al decir libertario). «Veo escritorios vacíos, con gente sentada», denunció el funcionario nacional para describir una «normalidad» que «no puede seguir».
Politica

Fuerte presión de Milei a los gobernadores: solo revertirá Ganancias si apoyan la Ley Ómnibus y el DNU en el Congreso

Con el argumento de la emergencia, en Gobierno advierten que no tienen planeado extender el período de sesiones extraordinarias. Dicen que no dudarán en usar “otras herramientas constitucionales” si no obtienen respaldo suficiente en el Congreso y que avanzarán “a todo o nada” con las iniciativas
Politica

CRECE LA POLÉMICA POR LA LEY ÓMNIBUS: El gobernador Gustavo Valdés dijo que "otorgarle superpoderes al Presidente no es correcto"

El Gobernador rechazó uno de los puntos centrales del paquete de cambios en normativas que Milei remitió al Legislativo. Precisamente, destacó el rol del Congreso de la Nación. "Daremos los debates necesarios", dijo y advirtió: "No vamos a cometer ninguna locura legislativa".
Politica

POLEMICA: Un diputado mendocino asumió su banca y sesionó desde una playa en el Caribe

Se trata de Miguel Ángel Ronco, ex jefe comunal del departamento de Rivadavia. Participa de las sesiones legislativas por zoom desde Playa del Carmen, México, donde se encuentra de vacaciones, y generó el malestar de muchos colegas. La medida que dispuso la Cámara Baja provincial frente a esta situación.
Politica

La Diputada Brambilla exige medidas frente a las irregularidades en el programa “Potenciar Trabajo”

El pasado martes, vista la información trascendida por publicaciones periodísticas que dieron lugar a la denuncia formulada por el Fiscal Federal, Dr. Guillermo Fernando Marijuan, la Diputada Nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, solicitó al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Capital Humano un pedido de informe detallando respecto al Programa “Potenciar Trabajo” y todo lo relacionado al mismo; cantidad de adjudicados, incompatibilidades ente dicha ayuda social y los beneficiarios como así también, las medidas a adoptarse frente a este escenario. “Estas discrecionalidades son propias de gobiernos populistas”, aseguró la legisladora.
Politica

Federico Storani - UCR: 
"Argentina se precipita al abismo del Estado de Excepción"

La línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), Corriente de Opinión Nacional, emitió en las últimas horas un comunicado en referencia al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei. Al respecto, el histórico dirigente radical Federico Storani, fue consultado por Sudamericana, donde realizó un análisis acerca del DNU y del comunicado de su línea interna. Éste documento fue firmado y adherido por un gran número de radicales, inclusive quienes no pertenecen a ese espacio interno.
Politica

"Tito" López analizó los desafíos del IPS

El Interventor del IPS Héctor “Tito” López adelantó que uno de los desafíos de la entidad previsional de la provincia es lograr la jubilación automática
Politica

La CGT Corrientes marchó contra el DNU de Milei en Buenos Aires junto a todas las centrales obreras del país 

En la ciudad de Buenos Aires, el secretario general de la seccional Corrientes, Guido Tello, junto a otros representantes regionales y provinciales, se manifestaron frente al Palacio de Justicia con el objetivo de defender las conquistas y derechos de todos los y las trabajadores argentinos ante el decreto propuesto por el Presidente de la Nación.
Politica

Miguel Ángel Pichetto presidirá un bloque de 23 diputados: sumó a la Coalición Cívica y al Peronismo Federal

Lo conforman la Coalición Cívica, Hacemos por Nuestro País y el Peronismo Federal. Los legisladores le giraron una nota al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, en la que comunican su decisión de conformar un nuevo bloque. “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para comunicarle que los bloques Cambio Federal, Hacemos Por Nuestro País y Coalición Cívica han decidido fusionarse en un solo bloque. El nuevo bloque político se llamará Hacemos Coalición Federal”.
Politica

El proyecto de Milei para reformar el sistema electoral: eliminar la lista sábana e ir hacia un modelo inglés

El nuevo esquema se basa en que las provincias se dividan en circunscripciones electorales, de forma que cada jurisdicción elija a su representante para el Congreso de la Nación, además del intendente y del gobernador.
Politica

Intendente Hormaechea: 
“Vamos a estar desde el Municipio muy cerca del vecino, y predispuestos a poder escuchar y acompañar al que necesita”

El jefe comunal goyano dijo que el balance del año “es positivo”, porque “pudimos cumplir con las metas de las recomposiciones salariales, mejorar el plus y pagar los bonos”, y en cuanto a la obra pública “fue el gran logro que tuvimos”, resaltó. En declaraciones a RADIO POWER, el intendente Mariano Hormaechea se explayó también sobre las gestiones encaradas ante el rector de la Universidad Tecnológica Nacional de Paraná (Entre Ríos). (Video con la entrevista).
Politica

Aníbal Fernández: “El kirchnerismo está agotado, ahora será el peronismo contra La Cámpora”

A pocos días de haber dejado su cargo como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández describió con crudeza esta nueva realidad del PJ, cuestionó con dureza a La Cámpora y consideró que llegó el momento de dirimir las diferencias de una vez para retomar la doctrina justicialista.
Politica

Milei aseguró que creará la “tasa Kicillof”, un impuesto para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF en EEUU

El Presidente anticipó que se está trabajando en la propuesta de un “bono perpetuo” que afrontarían todos los argentinos “para pagar el desaguisado de un amateur”, en referencia al gobernador bonaerense y ex ministro de Economía.
Politica

Senadores de Juntos por el Cambio defendieron sus ingresos: "El problema de la Argentina no está en los sueldos" de los legisladores

El senador del PRO Luis Juez y la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada defendieron los ingresos de los representantes legislativos al considerar que el problema del país "no está en los sueldos"
Politica

Milei volvió a defender el DNU: “Por sadismo o por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

El Presidente replicó una frase del exmandatario Arturo Frondizi tras las críticas que recibió luego de que se conociera el decreto que impulsa la desregulación de la economía.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes