Mié. 24

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

tarde/noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

Organizaciones sociales marchan contra el Gobierno: qué calles estarán cortadas este lunes

Distintos movimientos y grupos de izquierda convocaron a un “piquetazo” nacional” para protestar contra la gestión de Javier Milei. Se espera que el Ejecutivo implemente el protocolo para mantener la libre circulación.
Politica

La imagen de Javier Milei subió en marzo pese al impacto del ajuste, según una encuesta

Un sondeo de opinión detectó un leve crecimiento en la figura del presidente. ¿Qué atributos le destacan? ¿Qué rol considera la gente que debe adoptar la oposición? La evaluación positiva del líder libertario “es significativamente más alta entre los hombres (65%) que entre las mujeres (49%)”. De ese universo de personas, el 70% tienen entre 16 y 29 años. La mayoría de clase media.
Politica

Referentes de la UCR expresaron su apoyo a Martín Lousteau luego de su voto negativo al DNU

Dirigentes históricos del partido centenario se sumaron a las expresiones de la mesa del Comité Nacional, la Convención y la Juventud Radical. “Garantizó el posicionamiento adecuado”, expresaron
Politica

La Cámpora anticipó que marchará el 24 de marzo y lanzó duras críticas contra Javier Milei

La organización liderada por Máximo Kirchner se movilizará desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo. La Cámpora acusó al Presidente de respaldar al régimen de la última dictadura militar: “Defiende y reivindica al verdadero Estado criminal que perseguía, secuestraba, torturaba y asesinaba a sus mismos compatriotas que se revelaban ante un modelo económico igual que este: más para los más ricos y menos para todos los demás”.
Politica

Jaime Durán Barba: “Milei nunca va a obedecer a Mauricio Macri”

El consultor político ecuatoriano analizó los primeros 100 días del Presidente y alertó sobre la alianza con el fundador del PRO. “Es imposible que tu pongas en una jaula a vivir a un tigre siberiano y un carpincho”, comparó.
Politica

El Gobierno apuesta a los acuerdos por la Ley Ómnibus y quiere evitar que Diputados también rechace el DNU

El oficialismo confía en que ambas cuestiones serán aprobadas en la Cámara de Diputados. Las conversaciones con la oposición continuará esta semana y la votación podría ser el mes próximo. La mayoría de los gobernadores y legisladores ya habían recibido el borrador del nuevo proyecto ómnibus y del paquete fiscal que Milei quiere aprobar antes de firmar el “Pacto del 25 de Mayo” en Córdoba.
Politica

El Gobierno se reunió con el PRO y la UCR por la nueva Ley Ómnibus: reparos sobre Ganancias y jubilaciones

Un grupo de legisladores encabezado por Cristian Ritondo le pidió al ministro del Interior, Guillermo Francos, que se mantengan algunas excepciones del tributo. Y sugirieron que se trate el proyecto de los amarillos para acelerar la actualización de las jubilaciones. “El tema de los jubilados no puede esperar”, coincidió el radical Rodrigo de Loredo. También apuntó contra Victoria Villarruel por haber convocado a una sesión para rechazar el DNU.
Politica

GOBERNADORES Y PRESIDENTES DE BLOQUES: Valdés y otros líderes radicales bregan por "un cambio en el país y una UCR moderna"

Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su comprovinciano y presidente del bloque radical en la Cámara alta del Congreso nacional, Eduardo Vischi, firmaron un documento planteando que "la Argentina necesita de acuerdos y consensos" para "sacar a nuestro país del estancamiento". También rubricaron el mismo, los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Carlos Sadir; además del presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo de Loredo, bajo el título: "Queremos un cambio en el país y una UCR moderna".
Politica

ORGANIZADO POR PRESIDENCIA DIPUTADOS:
Fenómenos Climáticos: reunión de legisladores, funcionarios y especialistas

"A qué debemos estar preparados", fue la consigna de un encuentro -por videoconferencia- del que participaron legisladores provinciales, concejales de distintas localidades y funcionarios de Ejecutivos comunales, con especialistas en la materia.
Politica

SANTIAGO DEL ESTERO
Vicegobernadores del Norte Grande repudian la violencia narco y los aumentos de tarifas

El gobernador Gerardo Zamora recibió ayer en Casa de Gobierno la visita de los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, quienes se encuentran en Santiago del Estero para participar de una reunión de la Mesa Ejecutiva que se va a llevar a cabo en la Legislatura. Por Corrientes participó Pedro Braillard Poccard.
Politica

Rechazo al DNU: 
Votación dividida de los senadores correntinos 

Los tres senadores nacionales por Corrientes votaron de manera diferenciada. La votación transparentó los apoyos políticos al gobierno de Javier Milei. El rechazo tuvo 42 votos, apoyaron 25 senadores.
Politica

"Los concejales no se deben ni al Intendente ni a un partido, se deben a los ciudadanos"

Los Concejales Vivian Merlo (Unión Cívica Radical) y Jorge Zorzoli (Coalición Cívica Ari) visitaron los estudios de RADIO POWER para dialogar sobre lo sucedido el pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, cuando no alcanzaron el quorum necesario para llevar adelante el tratamiento de la orden del día. Los ediles argumentaron su consideraciones, hablaron sobre la situación actual del Concejo y el diálogo que deberá llevar adelante para seguir trabajando.  
Politica

DNU: Martín Lousteau votó junto con el kirchnerismo y le llovieron críticas

El senador radical fue el único integrante de su bloque que votó para que no se postergue el tratamiento; referentes tanto del oficialismo como oposición los cruzaron en redes sociales, empezando por Milei. Lousteau durante su exposición, dijo que vota de acuerdo a sus convicciones
Politica

Este jueves se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

La Comisión de Economía y Finanzas resolvió avanzó con los proyectos de Mesa de la Soberanía y Seguridad Social y sobre el Balance y Memoria de la Caja Municipal de Préstamos 2022. Mientras que la de Legislación avanzó sobre la adjudicación de dos terrenos municipales y sobre el uso del espacio aéreo.
Politica

Por falta de quórum cayó la sesión del Concejo Deliberante de Goya

Este miércoles a las 10,15, el titular del HCD de Goya, el Viceintendente Pedro Cassani (hijo), dio por finalizada la convocatoria a Sesión Ordinaria ante la falta de quórum, ya que solamente estuvieron presentes Marcelo Frattini y Mónica Cortinovis del PL; Jorge Zorzoli del ARI – CC;  Vivian Merlo de la UCR; y Sebastián Mazzaro del PP.
Politica

Perucho y la Boleta Única: «Existen los que no quieren cambiar el sistema»

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani se refirió específicamente al proyecto de ley de Boleta Única, que está siendo estudiado para su aplicación en Corrientes y anticipó las posibles «excusas» para no cambiar un «sistema electoral que no da para más» en la provincia. La conversación se desarrolló en el programa "La Otra Campana" de LT7.
Politica

Por ley piden vacunación gratuita contra el Dengue para la población de Corrientes

Las Diputadas y Diputados Provinciales de Unión por la Patria (UP) Corrientes presentaron, este lunes 12/03, un proyecto de ley para que se declare la “Emergencia Sanitaria por Dengue por 180 días”, como consecuencia del aumento de casos positivos, hospitales desbordados y nuevas muertes por la enfermedad.
Politica

Javier Milei mantiene una imagen positiva en los correntinos: más de la mitad lo valoran bien

El presidente mejoró su imagen en el último mes. Mantiene su buena valoración en la mayoría de las provincias. La provincia donde mejor se valora la imagen de Milei es Mendoza, con el 63,5%, seguido de Córdoba con el 62,9. La Rioja, con el 58,4, cierra el podio.
Politica

Las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la de Transporte del HCD de Goya eligieron sus autoridades

Este martes 12 de marzo, la Comisión de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, definió que en este período 2024 la presidencia de la misma será ejercida por el concejal Juan Domingo González, y su Secretaria será Mónica Cortinovis. Se reunirán los martes a la hora 10,00. En tanto que la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, también sin diferencias entre sus miembros, votaron como Presidente a Karina Esquenón y como Secretario a Juan Domingo González. Se reunirán los martes a las 10,30.
Politica

Ignacio Osella: «Las nuevas generaciones deben interpretar el cambio»

El senador provincial Ignacio Osella expresó en declaraciones radiales su preocupación por el rumbo del radicalismo nacional, señalando la necesidad imperante de reflexionar sobre los cambios necesarios en el partido.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes