Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

Reuniones de trabajo de comisiones del HCD de Goya

Este martes 26 se concretaron en el Concejo Deliberante de Goya las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que avanzó sobre la creación del registro de comisiones barriales rurales y analizó el proyecto de crear un circuito para la obtención de licencias de conducir, por lo que invitarán para la próxima reunión al Secretario de Gobierno para escuchar su opinión al respecto; la de Obras Públicas, que observando el pedido de informes sobre obras en los barrios Esperanza y Los  Chacales invitarán a una reunión a la Secretaría de Hacienda de la comuna, y al de Obras Públicas; y la de Transporte que se abocó al tratamiento de diversos temas.
Politica

Valdés presentó a Nación una serie de demandas en materia energética, económica y solicitó transferir a Corrientes la obra de la Autovía

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este martes en Salta en un nuevo encuentro de los gobernadores del Norte Grande donde elevó demandas a Nación en cuanto a las regalías de Yacyretá, detalló el impacto de las deudas de transferencias jubilatorias, los subsidios de transporte y el pedido de para que Corrientes se haga cargo de la obra de la Autovía RN 12. Además, junto a sus pares presentaron una visión sobre la situación macroeconómica y social del país.
Politica

CONCEJAL GORTARI: 
“Espero poder llevar al Concejo Deliberante la voz de todos los vecinos de la ciudad y de los diferentes parajes de la zona rural”

La edil de la alianza Unión por la Patria dijo que ya están realizando recorridas, reuniones y encuentros con los vecinos, “tomando de primera mano las inquietudes y problemas de cada zona para poder volcarlos en proyectos y en pedidos de informes dentro del HCD”. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, Cecilia Gortari, hablo de reuniones mantenidas con vecinos de los barrios y del campo y de los problemas que padecen como el servicio eléctrico que en la zona rural “es pésimo” dijo. También se refirió a su participación en Curitiba (Brasil) en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes y al Plan Goya 2030.
Politica

El Senado gastará este año más de $61.000 millones en sueldos: los despachos más onerosos

La cifra incluye los salarios de los 72 senadores, que rondan los 2 millones de pesos. La información surge en medio de la polémica por la legisladora Vilma Bedia, que contrató a familiares directos.
Politica

Reunión del Intendente con el HCD para avanzar hacia el Pacto Goya 2030

Esta iniciativa busca la colaboración y participación activa de toda la comunidad en la construcción de un documento fundamental que servirá como guía de gestión y planificación para el #desarrollo, la #modernización y la #inclusión social de nuestra ciudad.
Politica

Los partidos políticos correntinos calientan motores a un año de la elección a Gobernador 

Radicales, peronistas, autonomistas y nuevistas avanzan en la organización partidaria. Todas las miradas están puestas en el 2025 cuando corrientes debe elegir un nuevo gobernador provincial y más de 70 intendentes.
Politica

“Para aquellos que todavía se niegan a reflexionar”: el mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo

La expresidenta señaló que aún se “sufren las consecuencias” del golpe de Estado de 1976 y pidió “reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá”.
Politica

El PRO elegirá en junio los representas de Corrientes para la Asamblea Nacional

El Pro Nacional renovó sus autoridades, y Mauricio Macri fue elegido presidente en esa fuerza política por lo que la conducción del partido queda en manos del ex mandatario. Por otro lado, Corrientes elige 12 Asambleístas Nacionales, para conformar ese órgano partidario y Macri respalda la lista encabezada por el doctor Ernesto Aristóbulo Correa D’Alessandro, que a su vez es el presidente de la Junta Departamental de Goya.
Politica

VICE INTENDENTE CASSANI:
“Hay que bajar la agresividad de la discusión y empezar a hablar de los temas que a la gente le interesa”

El presidente del Concejo Deliberante de Goya dijo que “más allá del cargo, me considero un vecino que pateo la calle, que escucho y busco poder acercar la problemática de la gente al Concejo Deliberante”. En el programa radial del HCD, Pedro Gerardo Cassani (h) planteó que muchos ciudadanos están disconformes con la ampliación del radio del estacionamiento medido y que se debería habilitar otra forma de pago más allá de la aplicación digital que muchos ciudadanos no saben utilizar. “Hay muchos temas que molestan a la gente y el concejal que es electo por el pueblo al igual que el Intendente y el Vice, tiene que tratar los problemas que plantea la ciudadanía”, remarcó.
Politica

Valdés se reunirá con gobernadores: discutirán sobre las medidas económicas de Milei

Gustavo Valdés participará el próximo martes de la reunión de la asamblea 19° del Norte Grande y la primera durante la gestión del presidente Javier Milei. La deliberación es el resultado de gestiones que encabezaron Gustavo Sáenz, de Salta, el jefe provincial anfitrión, y su par riojano Ricardo Quintela. Se espera que surja un documento con reclamos a la Nación por el recorte de fondos para la obra pública, el Fonid, subsidios al transporte público y asistencia para comedores, entre otros.
Politica

Dirigentes de Autonomismo repudian intervención partidaria

Dirigentes autonomistas emitieron un comunicado donde expresan su más enérgico rechazo al proceso de intervención partidaria que se dio a conocer hace pocos días.
Politica

El Gobierno no logró destrabar los apoyos políticos y decidió modificar la fórmula jubilatoria por DNU

En la Casa Rosada aseguran que se agotaron las instancias de negociación. En abril, la actualización será por IPC más un monto extra que rondará entre el 12 y el 14 por ciento. Luego, a partir de mayo, el ajuste será por inflación
Politica

Una diputada del bloque de Pichetto se sumó a La Libertad Avanza: “Elijo estar con los que quieren cambiar”

La legisladora es la misionera Florencia Klipauka, que hasta el miércoles a la noche formaba parte de Hacemos Coalición Federal. El Presidente Javier Milei la felicitó en las redes sociales.
Politica

SAN ISIDRO:
La Convención General Constituyente avanza en la redacción de la Carta Orgánica Municipal

Este lunes 18 se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la Convención Constituyente de San Isidro, donde los convencionales continuaron trabajando arduamente en la redacción de nuestra Carta Orgánica Municipal. Es un paso importante en el camino hacia una mayor autonomía y desarrollo comunitario.
Politica

POR SU LEGADO EDUCATIVO:
El Padre Adolfo Smiguel es Ciudadano Ilustre por Ley Provincial

El Senado de la provincia convirtió en "Ley 6.665" el proyecto de Declaración de Ciudadano Ilustre -post mortem- para el Padre Adolfo Smiguel, un ejemplo de persona de bien, preocupado y ocupado durante toda su vida, en sembrar la semilla de la educación y el trabajo. Hoy, la comunidad cosecha grandes frutos.
Politica

La Comisión de Economía y Finanzas del HCD mantuvo este jueves su reunión de trabajo 

En el Salón Mabel Barrile, los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo y Antonio Mazzaro, concretaron este jueves la reunión de trabajo de la Comisión de Economía y Finanzas del HCD de Goya. En un momento de la misma, concurrió invitado el Director de Bromatología e Higiene de la Municipalidad, Pedro Depiaggio, para informar sobre el proyecto de Mesa de Soberanía y Seguridad alimentaria, sobre el que propuso determinados cambios en su redacción.
Politica

Martín Lousteau dijo que Milei está “armando su propia casta” y que muchos radicales “tienen miedo a decir la verdad”

El legislador defendió su voto en contra del DNU en la cámara Alta. Además, defendió su rechazo del proyecto de reformas del Gobierno e insistió en que es "inconstitucional".
Politica

Jorge Montti analiza los cortes de energía en Colonia Carolina: "es necesario un cambio en la gestión"

El reconocido vecino de Colonia Carolina, Jorge Montti, brinda su opinión sobre la situación de los cortes de energía eléctrica en la zona y destaca la necesidad de una mejor gestión por parte de las autoridades.
Politica

TRIBUNAL ORAL PENAL: Esta semana declararon diecinueve testigos en el juicio contra el intendente de Mercedes

Continúa la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Entre los testigos de la semana declararon la diputada provincial Adriana Vidal Domínguez y el concejal Marcos Otaño quienes trabajaban en el municipio durante el año 2019. La semana que viene se espera que declaren la actual vice intendente de la ciudad de Mercedes y otros funcionarios. Durante las audiencias se prevé escuchar un total de 91 testimonios.
Politica

JOSÉ "TATA" SANANEZ: 
"Si La Cámpora viene a Corrientes, yo me voy a China"

El exintendente de Santa Lucía, José Sananez, se pronunció en contra de La Cámpora y expresó -en un programa radial- que "en la política hay que dar respuesta y tener una mirada hacia la gente".
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes