Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

TRAS RETIRAR CAPÍTULO FISCAL: El Ejecutivo asegura que "habrá que avanzar en ajuste sobre la política"

"Habrá que avanzar en el ajuste sobre la política tal como se están ajustando los argentinos debido a que el compromiso del Gobierno con el déficit cero es inquebrantable", indicó el Gobierno en la cuenta en la red X de la Oficina del Presidente.
Politica

Ley Ómnibus: la oposición celebró con cautela y el Gobierno asumió una derrota antes de perder una votación

“Es la mejor decisión a la que nunca tendrían que haber llegado”, resumía anoche un diputado que estaba dispuesto a votar la Ley Ómnibus, pero no algunos de sus puntos económicos clave. Los bloques de la oposición “dialoguista” celebraron en las últimas horas la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal del proyecto. Mantienen, sin embargo, la cautela, luego de las amenazas a los gobernadores de que las provincias deberían pagar el mayor ajuste.
Politica

Valdés: "Vamos a acompañar la ley, pero quedan un par de temas por corregir"

"La cuestión de las retenciones es uno de los puntos más conflictivos. Nuestra idea es que se mantengan donde están, que no suban más", afirmó el gobernador de Corrientes al plantear que "en líneas generales" los mandatarios de JxC votarán a favor del proyecto de ley "Bases".
Politica

Valdés recorrió Esquina: avanzarán en obras de infraestructura y caminos

El mandatario fue recibido por el intendente Hugo Benítez (PJ) y recorrió las zonas afectadas por las inundaciones. Luego mantuvo un encuentro con dirigentes de ECO+Vamos Corrientes, donde bajó línea.
Politica

Jaldo: "El Gobierno nacional accedió mayoritariamente a pedidos de Tucumán"

"Estaba todo escrito en el dictamen de mayoría, con 57 votos, lo que habilita a una sesión en el Congreso de la Nación", dijo el gobernador, quien respaldó al diputado nacional por esa provincia, Agustín Fernández, por firmar el dictamen de mayoría para tratar la iniciativa.
Politica

El duro mensaje de Bullrich a la CGT por el paro: “Son sindicalistas mafiosos que defienden sus privilegios”

La ministra de seguridad se expresó en X, donde también compartió imágenes junto a comerciantes y mostró locales abiertos pese a la medida de fuerza. Otros dirigentes de la primera plana del Gobierno se expresaron contra el paro, como la canciller Diana Mondino. “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores”.
Politica

Multitudinaria movilización convocada por la CGT Corrientes y llamando a frenar DNU y Ley Ómnibus

La movilización y posterior acto en la Plaza Cabral, convocó a cerca de 10 mil personas y un centenar de sindicatos a los que se sumaron organizaciones sociales, de derechos humanos, jubilados, trabajadores de la economía popular, de la cultura, desocupados y pequeños empresarios. Solicitaron a los legisladores nacionales por Corrientes que voten en contra de la Ley Ómnibus y el DNU, en el Congreso de la Nación. “Destacamos, peticionamos y exhortamos a nuestros Legisladores Nacionales por el rechazo, así también solicitar al Gobernador que instruya a los Legisladores Nacionales de su fuerza política sobre el retroceso que implica esta norma”.
Politica

En contra de la Ley Ómnibus en Goya convocan a la Plaza San Martín

Distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, invitan para este miércoles en Plaza San Martín, a concurrir para manifestarse en contra de proyecto de Ley Ómnibus y del DNU orientado por Javier Milei. El mismo tendrá lugar desde la hora 18,00 y habrá distintas acciones y actividades artísticas y otras expresiones en apoyo de la movilización nacional que se concentra frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.
Politica

TRAS CONSEGUIR DICTAMEN: El oficialismo aspira a sesionar este jueves para tratar la ley "Bases"

El proyecto fue debatido en una tensa reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, conducida por los libertarios Guillermo Bornoroni y Nicolás Mayoraz, y José Luis Espert, de Avanza La Libertad. Se informó que el dictamen de mayoría cosechó unas 55 firmas de la Libertad Avanza (LLA), del PRO, de la UCR, Hacemos Coalición Federal, pero los bloques dialoguistas lo hicieron con disidencia parcial, y la bancada de Unión por la Patria (UxP) presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial.
Politica

Reapareció Sergio Massa y criticó al Gobierno por la restitución de Ganancias: “Rarezas de la libertad”

El exministro de Economía y excandidato presidencial reiteró que “el salario no es ganancia”, tras la decisión que tomó el Ejecutivo de que más de 800.000 trabajadores vuelvan a pagar el gravamen, eliminado a fines de 2023 por ley.
Politica

Documento:
El PJ Corrientes acompaña la jornada de lucha del #24E

Las y los Diputados Nacionales, Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales y Afiliados/as del Partido Justicialista Distrito Corrientes adherimos a la jornada nacional de lucha que concretarán este miércoles 24 de enero las centrales sindicales CGT, CTA-T, CTA-A, UTEP y Organizaciones sociales que serán acompañadas por la gran mayoría del pueblo argentino.
Politica

Cumbre de gobernadores de la UCR y el PRO: piden que se retiren las retenciones para apoyar la Ley Ómnibus

Diez mandatarios provinciales y un grupo de legisladores de la oposición se reunieron este domingo por la mañana. Fue en un Zoom en el que unificaron una estrategia de presión a la Casa Rosada. También solicitan cambios en jubilaciones.
Politica

Según Bullrich se reciben “1.000 llamadas diarias con denuncias de extorsiones y aprietes para sumarse al paro del 24”

Así reveló la ministra de Seguridad de Argentina en una entrevista en donde también replicó al referente cegetista Héctor Daer. Ante una consulta Bullrich dijo que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que “el miércoles los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por los dirigentes gremiales”.
Politica

Massot: "El Gobierno entendió que no puede gobernar solo"

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal hizo un balance de esta semana respecto del tratamiento en el Congreso de la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. "Esta semana el Gobierno mostró vocación de acordar", dijo.
Politica

Karina Milei busca reducir casi a la mitad a los empleados de la Secretaría general de Presidencia

En medio de la puja con el personal de la Casa Rosada y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en enero intentará reducir “la acumulación de empleados para una misma función”. Los meses siguientes, habrá nuevos recortes.
Politica

Maximiliano Pullaro se reunió con Patricia Bullrich para analizar el trabajo en las cárceles: “Fueron oficinas para proyectar el delito”

El gobernador ratificó su compromiso con combatir las organizaciones narcocriminales en Santa Fe, al tiempo que volvió a cuestionar la gestión anterior de Omar Perotti. En esa línea, el gobernador ratificó su compromiso para combatir el crimen organizado, que “lamentablemente le quitan niveles de paz y tranquilidad, particularmente a los rosarinos y a toda la República Argentina”, según sus declaraciones.
Politica

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que rechazó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.
Politica

Principio de acuerdo entre el oficialismo y bloques opositores para aprobar la ley "Bases"

El consenso, que alcanzaba un alto grado, está basado en modificar aspectos vinculados a la movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas.
Politica

Senador Vischi: “Mi compromiso es defender a Corrientes y a sus economías regionales”

Senadores nacionales nucleados en el Bloque de la Unión Cívica Radical recibieron el miércoles a representantes de la foresto industria. “Pudimos apreciar una preocupación generalizada en los invitados, quienes plantearon que la incorporación de derechos de exportación del 15% a la madera, como se propone, los dejaría en desventaja frente a productores de otros países y, prácticamente, fuera del mercado", dijo Eduardo Vischi.
Politica

Bullrich afirmó que seguirán aplicando el protocolo en la marcha convocada por la CGT

"Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil", enfatizó la ministra de Seguridad al ser consultada sobre el accionar de las fuerzas en próximo miércoles en la marcha convocada por la CGT.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes