- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

El Concejo Deliberante de Goya se reúne en Sesión Extraordinaria

Este miércoles, 13 de diciembre, desde la hora 10,00, el HCD de Goya tratará en Sesión Extraordinaria, en segunda lectura, los proyectos de “Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya – Año 2.024” y “Ordenanza Tarifaria 2024”. 
Politica

Valdés cerró su gira de asunciones acompañando a Pullaro en Santa Fe

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés presenció tres ceremonias oficiales este fin de semana. Ahora arranca su sexto año como mandatario provincial.
Politica

Milei ordenó auditorías en la planta de cada Ministerio y los nombramientos irregulares están en la mira

En la primera semana, se iniciará una revisión de la estructura de cada cartera. El número de empleados se mirará con lupa y cómo es el esquema de indemnizaciones y exoneraciones. En este proceso de análisis se hará un estudio de la cantidad de empleados en planta permanente, número final de la denominada “planta política” y contratados en general, independientemente de su condición.
Politica

TRASPASO DE MANDO: El gobernador Valdés asistió a la asunción de Milei, bregando por "una Argentina con más federalismo, desarrollo y progreso"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asistió a la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados, donde recibió los atributos de mando de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, para ejercer la presidencia por los próximos cuatro años.
Politica

El Gobierno anunciará este lunes a las 8 las primeras medidas de gestión

El vocero presidencial Manuel Adorni informó se realizará una conferencia de prensa en Casa Rosada a “primerísima hora”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este domingo que este lunes a “primerísima hora” habrá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de gestión.
Politica

CATAMARCA: Raúl Jalil reasumió como gobernador y anunció que reformará la Constitución local

El mandatario reelecto juró ante la Asamblea Legislativa provincial para dar inicio a su segundo mandato consecutivo. Realizó un breve repaso de su gestión y remarcó los nuevos objetivos trazados para la nueva etapa.
Politica

EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA: Valdés acompañó a Zdero en su asunción como nuevo Gobernador del Chaco

El primer mandatario, Gustavo Valdés, asistió el sábado al acto de asunción del nuevo gobernador del Chaco, Leandro Zdero; y de su vicegobernadora Silvana Schneider, en la ciudad de Resistencia. De esta manera, expresó sus "felicitaciones por este importante logro" a quien será su par a partir de ahora y le deseó "el mayor de los éxitos en la gestión".
Politica

PJ Corrientes - Martín Barrionuevo: "El golpe sobre el salario de los trabajadores será enorme"

Con la aclaración de que aún no hay un plan económico oficial por parte del Gobierno Nacional entrante, el senador provincial Martín Barrionuevo indicó que existe una "idea de un ajuste importante" que replicará en "la obra pública, en las universidades, en el salario de los trabajadores del Estado, como así un ajuste en las jubilaciones vía licuación, vía inflación y una devaluación muy fuerte".
Politica

AL ASUMIR EN CHUBUT: Ignacio Torres reivindicó a la política "como herramienta de transformación"

El nuevo gobernador destacó a la política al tiempo que prometió "modernizar a la provincia para hacerla competitiva", al formular un discurso en el acto de asunción, en una ceremonia realizada en la Legislatura provincial de Rawson.
Politica

Diputado “Tito” López: 
“Tengo mucho que agradecer y ahora voy a volcar toda mi experiencia en los más jóvenes”

“Cuando fui a la Cámara de Diputados aprendí a tener paciencia, prudencia, a dialogar, a consensuar y esto es lo que les transmito a los jóvenes”, dijo el diputado Héctor María López. El legislador goyano que culmina un mandato que se prolongó por 16 años, habló con RADIO POWER de la Ley de Reserva del Isoró que lo tuvo como impulsor, del Presupuesto 2024 y expresó “soy un agradecido a mi partido (UCR) y todo lo que le pueda devolver en esto y en seguir fortaleciendo este proyecto, lo voy a hacer”.
Politica

CAMBIO DE GESTION: Leandro Zdero juró como gobernador de Chaco con un discurso afín a Milei sobre la “austeridad” del Estado

El mandatario provincial, de Juntos por el Cambio, antes de jurar realizó un diagnóstico crítico de la situación en el distrito, adelantó que encabezará un "gobierno austero” y pidió "paciencia para enfrentar lo que viene”.
Politica

Cruz de los Milagros: concejal prestó juramente de practica

El acto protocolar tuvo lugar en la mañana de este sábado 09 de diciembre en el Salón de Uso Múltiples SUM de la localidad de Cruz de los Milagros y la ceremonia fue encabezada por jefe comunal Alberto Quiroz, oportunidad donde la concejal Graciela Noemí Insaurralde (UCR) juró para desempeñarse en el cargo en el periodo 2023 – 2027 en el ámbito de ese cuerpo deliberativo. En la imagen la concejal Insaurralde y la saliente Gabriela Escobar.
Politica

Intendente Villordo: “Devotos de todo el país vienen a rendirle honores a Santa Lucía, la patrona de la vista”

El jefe comunal santaluceño señaló que en el marco de las fiestas patronales que culminarán el 13 de diciembre, día de la Virgen, se llevarán a cabo diversas actividades educativas, artísticas y culturales, entre ellas la Feria del Libro que se desarrollará en plaza Libertad el 9, 10 y 11 de diciembre. “La Fiesta de Santa Lucía es la gran peregrinación que hacen devotos desde distintos puntos del país que vienen a rendirle honores a la patrona de la vista”, dijo a RADIO POWER el Intendente Norberto Villordo.
Politica

DESMINTIERON VERSIONES: Retiraron la escultura del expresidente Néstor Kirchner del CCK por decisión de la Unasur

La obra del escultor Gerónimo Villalba fue trasladada por decisión del organismo multilateral que tiene un convenio con Casa Patria Grande para su preservación.
Politica

TRAS LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ: "Me llamó Milei para solidarizarse", reveló Grabois

Después de reconocer que el gesto le pareció "sincero", el dirigente del Frente Patria Grande calificó al presidente electo como "un dogmático de su ideología" y calificó como una "buena señal el corrimiento de Victoria Villarruel". Su opinión sobre el llamado a resistir frente al futuro gobierno de La Libertad Avanza.
Politica

Carolina: el HCD cambio su conformación con la jura de la concejal Luzárraga

Se trata de Leticia Luzárraga del Partido Liberal (JXC) que cosechó el apoyo en las urnas de la comunidad el 11 de junio pasado, cuyo mandato estará vigente en el periodo 2023 – 2027. La flamante edil se desempeñará como presidente del HCD, en tanto Cristina Santajuliana (ELI) y Gerardo De Bortoli (PANU) serán vicepresidentes, primera y segundo respectivamente.
Politica

Jesús Méndez Vernengo: “Ser diputado de la provincia de Corrientes es un honor, un gran desafío que lo tomo con mucha responsabilidad”

A un día de finalizar su mandato como concejal, Jesús Méndez Vernengo dijo a modo de balance “lo que me llevo son amigos, son personas valiosas que me enseñaron a ser mejor persona, pero por sobre todas las cosas aprendiendo mucho en las diferencias”. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el legislador radical dijo que en la Cámara de Diputados y ante el Gobierno de la Provincia “voy a ser un gestionador constante”. Y adelantó que va a trabajar para “tener una terminal como corresponde a Goya”.
Politica

Fuerte critica de Germán Braillard: "Al Gobierno Provincial solo le interesa pagar los sueldos en tiempo y forma"

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo provincial de Encuentro por Corrientes encabezado por la UCR aprobó sin tratamiento el Presupuesto 2024. En este sentido, desde el bloque de Unión por la Patria rechazaron la decisión de no llevarlo a Comisión para evaluarlo con más detalle, y por la falta de transparencia y explicación. "A este gobierno solo le interesa pagar los sueldos en tiempo y forma, y los que estén fuera del empleo estatal que se las arreglen", reclamó el diputado provincial Germán Braillard a través de una gacetilla de prensa.
Politica

Intendente Hormaechea convocó a Sesiones Extraordinarias para tratar Presupuesto y Tarifaria

Por Resolución Nº 1.844, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea convocó a Sesión Extraordinaria, el día 13 de diciembre a las 10 horas para tratar los temas Proyecto de Presupuesto 2024, y Proyecto de Tarifaria 2024.
Politica

Jorge Macri juró como jefe de gobierno porteño y la Legislatura trata el Presupuesto 2024

En su primer discurso ante la Legislatura, el flamante jefe de gobierno porteño afirmó que buscará recuperar los recursos que le recortó Nación a CABA. También habló sobre los piquetes: “Necesitamos orden para garantizar libertades”.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes