- Max: 26°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

Bullrich y Pullaro ponen en marcha el operativo “Bandera” contra las bandas narcos

La ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe lo anunciarán en el Monumento a la Bandera. Reforzarán con más personal federal y habrá tareas coordinadas entre las fuerzas de jurisdicción nacional y provincial.
Politica

Martín Menem dijo que se inicia "un proceso de revisión" en la Cámara Baja para recortar el gasto

El presidente de la Cámara baja adelantó que su intención es "administrar los recursos que recibe el Poder Legislativo de parte de la Nación". No obstante, el legislador aclaró que se tendrá en cuenta a "mucha gente que trabaja y presta un servicio espectacular dentro del Poder Legislativo".
Politica

Qué son las transferencias discrecionales a las provincias que el Gobierno busca reducir y cómo podrían reaccionar los gobernadores

Se trata de los giros complementarios a la coparticipación federal de impuestos. Grados de libertad de los gobernadores para encontrar compensaciones y sustitutos
Politica

Martín Lousteau fue elegido como presidente de la UCR por amplia mayoría

El líder de Evolución consiguió el apoyo de dos tercios de los delegados que se acercaron este viernes a la sede del Comité Nacional para votar las nuevas autoridades de la mesa de conducción.
Politica

Gerardo Zamora declaró la emergencia económica en Santiago del Estero: fuerte ajuste en el gasto

El mandatario anunció medidas restrictivas para los próximos seis meses “ante los anuncios realizados” por el Gobierno nacional. Asimismo indicó que se va “determinar un estricto control y reducción de gastos en todos los organismos públicos con adecuación de las estructuras administrativas” y “se impondrán límites para el uso y renovación de partidas presupuestarias en fondos específicos permanentes o cuentas especiales”, así como un “régimen especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios otorgados por el Estado”.
Politica

El Partido Liberal celebra sus 167 años de existencia

En el marco del 167 Aniversario del Partido Liberal, el Presidente del Comité de Goya, Dr. Marcelo Frattini, hace propicia la ocasión para enviar un fraternal saludo a Correligionarios de la ciudad y la provincia.
Politica

Encuesta: quienes son los mejores y peores gobernadores del país

El correntino Gustavo Valdés obtuvo el primer puesto del ranking, mientras que Claudio Vidal de Santa Cruz se llevó el último lugar, señala una publicación del diario Perfil.
Politica

ESTE VIERNES: La UCR elegirá nuevo presidente, con Lousteau y Valdés como principales candidatos

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical, que agrupa a las principales figuras nacionales del partido, se reunirá en el Comité Nacional para elegir al próximo titular para el período 2023-2025, cargo que se disputarán el senador porteño y el gobernador de Corrientes.
Politica

Villarruel tomó juramento a Bartolomé Abdala como nuevo presidente provisional del Senado

La presidencia provisional, segundo en la línea de sucesión presidencial, estaba reservada para el formoseño Paoltroni, pero quedó trunco tras un pacto de Villarruel con el PRO, la UCR y bloques provinciales para blindar la cámara y desplazar al peronismo. La vicepresidenta primera será Carolina Losada.
Politica

En Segunda Lectura el HCD de Goya dio sanción definitiva al Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2024

En Sesión Extraordinaria, los dos proyectos, que habían sido aprobados en primera lectura, fueron votados en forma positiva por los 11 concejales de ECO + Vamos Corrientes. El Bloque de Unión por la Patria fundamentó su voto negativo sobre el Presupuesto, pidiendo su vuelta a Comisión para una re elaboración y sobre la Ordenanza Tarifaria que establece la actualización de las tasas e impuestos que percibirá el Municipio en el año 2024 en un 140 %. El Presupuesto Municipal aprobado para el 2024 asciende a $15.352.182.507,13.
Politica

Kicillof le pidió recursos a Milei, reivindicó a Cristina Kirchner y envió señales para liderar la etapa que viene en el peronismo

El gobernador bonaerense asumió para el período 2023-2027 con el respaldo de la Vicepresidenta. Hizo autocrítica y pidió más audacia. Luego habló ante la militancia y defendió la justicia social. Magario habló de resistencia.
Politica

Entre Ríos - Asumió Frigerio: anunció quita de subsidios y reducción de los cargos públicos a la mitad

El nuevo mandatario provincial se manifestó en línea con "el norte que marcó el presidente" en lo referido a recorte de gastos. A las quitas en transporte público, electricidad, educación y obras públicas, se suma una batería de leyes, entre las que mencionó a las de ética pública y de extinción de dominio.
Politica

El primer decreto de Pullaro le puso fin a la no repitencia en las escuelas secundarias de Santa Fe

El nuevo gobernador de la vecina provincia dejó sin efecto el programa de avance continuo que permitía a los alumnos pasar de año y luego recuperar las materias desaprobadas.
Politica

Villarruel: "Tratamos sobre el panorama que encontramos, que es una situación devastadora"

Así sintetizó la vicepresidenta el contenido del encuentro que los ministros y el presidente tuvieron durante la mañana de este lunes. También adelantó que los proyectos de leyes necesarios para la gestión serán enviados a las cámaras, de acuerdo con su temática.
Politica

OCTAVO MANDATO: Gildo Insfrán juró por "su honor y el pueblo de Formosa" al asumir un nuevo gobierno

Fue en la Legislatura, junto a Eber Solís, quien lo secundó también en el período 2019-2023. La fórmula que integran fue elegida con el 70 % de los votos.
Politica

El Concejo Deliberante de Goya se reúne en Sesión Extraordinaria

Este miércoles, 13 de diciembre, desde la hora 10,00, el HCD de Goya tratará en Sesión Extraordinaria, en segunda lectura, los proyectos de “Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya – Año 2.024” y “Ordenanza Tarifaria 2024”. 
Politica

Valdés cerró su gira de asunciones acompañando a Pullaro en Santa Fe

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés presenció tres ceremonias oficiales este fin de semana. Ahora arranca su sexto año como mandatario provincial.
Politica

Milei ordenó auditorías en la planta de cada Ministerio y los nombramientos irregulares están en la mira

En la primera semana, se iniciará una revisión de la estructura de cada cartera. El número de empleados se mirará con lupa y cómo es el esquema de indemnizaciones y exoneraciones. En este proceso de análisis se hará un estudio de la cantidad de empleados en planta permanente, número final de la denominada “planta política” y contratados en general, independientemente de su condición.
Politica

TRASPASO DE MANDO: El gobernador Valdés asistió a la asunción de Milei, bregando por "una Argentina con más federalismo, desarrollo y progreso"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asistió a la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados, donde recibió los atributos de mando de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, para ejercer la presidencia por los próximos cuatro años.
Politica

El Gobierno anunciará este lunes a las 8 las primeras medidas de gestión

El vocero presidencial Manuel Adorni informó se realizará una conferencia de prensa en Casa Rosada a “primerísima hora”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este domingo que este lunes a “primerísima hora” habrá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de gestión.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes