Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

PREOCUPACIÓN EN MÉXICO: Intensa búsqueda por el secuestro de la alcaldesa del estado de Michoacán

La fiscalía informó que la funcionaria estaba por abordar un vehículo cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad. La policía continúa la investigación.
Internacionales

CONECTIVIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE: Brasil y el BID firmaron un millonario acuerdo para la infraestructura de la Amazonia

La operación se anunció durante una reunión entre el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y la titular del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros, donde acordaron 250 millones de dólares para promover iniciativas de bioeconomía e infraestructuras sostenibles.
Internacionales

Lula señaló a Biden que la democracia "corre peligro" en Argentina con el ascenso de Milei

El presidente de Brasil advirtió a su par estadounidense sobre los riesgos del ascenso de "sectores extremistas" en nuestro país, en alusión a La Libertad Avanza.
Internacionales

RECORTE EN LA DISPONIBILIDAD DE ELECTRICIDAD: Paraguay comienza a retirar toda la energía que le corresponde de Yacyretá

Así lo anunció el vicepresidente, Pedro Alliana. Habitualmente el país vecino solo se queda con el 15% de la producción y cede el resto a la Argentina. El vicepresidente sostuvo que la decisión es "una defensa de la soberanía y respeto como país, porque Argentina está con una deuda con nosotros", que desde el gobierno paraguayo estiman que asciende a US$ 150 millones.
Internacionales

La OMS quiere enviar una nueva misión a China para investigar el verdadero origen del COVID-19 y exigió acceso pleno

“No será moralmente correcto si no sabemos lo que ocurrió”, denunció el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. El régimen de Xi Jinping no habilita las investigaciones
Internacionales

CAYÓ EL LÍDER DE "LOS MENORES": México extraditó a los Estados Unidos al hijo de "El Chapo" Guzmán

Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", es miembro de una facción del Cartel de Sinaloa. El hombre de 33 años deberá comparecer ante la justicia norteamericana por diferentes delitos referidos al narcotráfico.
Internacionales

Inundaciones en Libia: más de 2.300 muertos y 5.000 desaparecidos

La tormenta azotó la ciudad de Derna, de 100.000 habitantes en el este de Libia, y las imágenes que circulan muestran varios edificios en las orillas de un río que colapsan y pequeñas casas que desaparecen entre las aguas crecidas después de que se rompieran dos represas
Internacionales

Devastador terremoto en Marruecos: más de 1.000 muertos y 1.200 heridos

El fuerte sismo fue de magnitud 6,8. El epicentro fue a 71 kilómetros de la turística ciudad de Marrakech, pero se sintió también en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira. Los equipos de rescate trabajaban buscando sobrevivientes entre los escombros.
Internacionales

Se elevó a 37 el número de muertos al paso de un ciclón por el sur de Brasil

Las precipitaciones y los fuertes vientos causaron destrozos y dejaron poblaciones sumergidas, mientras decenas de rescatistas intentaban llegar a las zonas incomunicadas donde aún quedaban miles de personas aisladas.
Internacionales

Histórico: 
La Corte Suprema de Justicia de México despenalizó el aborto

Con esta sentencia, las mujeres podrán acceder a servicios de aborto en hospitales públicos y el personal médico no podrá ser criminalizado. La medida fue tomada tras un amparo promovido por la ONG GIRE.mx.
Internacionales

MENSAJE DESDE EL VATICANO: "La desinformación es el primer pecado del periodismo", denunció Francisco

El Papa expresó su preocupación ante la posibilidad de que la "desinformación" y las noticias falsas busquen influir en la opinión pública, en un acto de entrega de un premio de periodismo.
Internacionales

EN ASUNCIÓN: Massa y Peña dialogaron sobre la deuda de Yacyretá y crean una comisión por la Hidrovía

Se reunieron por casi tres horas en la residencia oficial del jefe del Estado paraguayo, luego que el ministro llegó procedente de Washington al Aeropuerto de Asunción, donde lo esperaban la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Internacionales

GRACIAS A LAS LLUVIAS: Uruguay puso fin a la emergencia hídrica y se normaliza el consumo de agua

Había sido decretada a comienzos de año por la prolongada sequía que afectó a Montevideo y sus alrededores. "Hoy podemos con cierta tranquilidad ver los días que tenemos por delante con un muy buen abastecimiento", dijo el presidente Lacalle Pou.
Internacionales

Francisco nombró a Zaffaroni en un nuevo organismo vaticano y formalizó un Comité del juez Gallardo

El exjuez de la Corte Suprema estará al frente de un comité académico sobre derechos sociales y colonialismo. Además concedió estatus de "Asociación Privada de Fieles" al Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.
Internacionales

SE VOTA EL DOMINGO: Cierre de campañas con tiros e intimidaciones en Ecuador

Noboa Azín, candidato de ADN, debió suspender su caravana de campaña cuando se escucharon disparos, por lo que el dirigente tuvo que refugiarse dentro de un vehículo en el Cantón de Guayas, en medio del clima de violencia en el país.
Internacionales

CONFLICTO EN BOLIVIA: El MAS rompió con Arce y le avisó que si quiere la reelección busque otro partido

La fuerza política le exigirá también su renuncia al cargo para no tener la ventaja de competir desde la jefatura del Ejecutivo. A las sucesivas críticas del expresidente Evo Morales -que mantiene el control de la estructura- se sumaron cuestionamientos a sus actitudes de parte de funcionarios de Arce, lo que alejó a ambos sectores, que la prensa local llama “evistas” y “renovadores”.
Internacionales

El Presidente participó en Paraguay de la asunción de Santiago Peña

La ceremonia se realizó en la explanada de la Bahía del Palacio de López, en la ciudad de Asunción. En su discurso, Peña hizo referencia a la importancia del bloque regional del Mercosur.
Internacionales

El papa Francisco condenó el asesinato de Fernando Villavicencio: “Ecuador debe unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”

El Sumo Pontífice hizo un llamado a los ciudadanos y a las fuerzas políticas ante “el sufrimiento causado por una violencia injustificable”. “El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano”, indicó el Vaticano en un telegrama enviado en nombre del Pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus.
Internacionales

EL ATACANTE FALLECIÓ: Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano

El postulante por el Movimiento Construye, de 59 años, era el único aspirante a la presidencia que, por decisión propia, no tenía la custodia policial.
Internacionales

Los secretos de la foto de Abbey Road: la tapa en el Everest que no fue y el mito sobre la muerte de McCartney

El 8 de agosto de 1969, los Beatles salieron del estudio y se tomaron imágenes cruzando la calle. Era la tapa de Abbey Road, el último disco que grabaron. Las razones por las que Paul aparece descalzo. Las tensiones internas que anticiparon la separación de la banda
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes