- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

El Papa llegó a Malta para pedirle a Europa por los refugiados

Francisco visitará La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo, donde dará un total de cinco discursos, incluido el de cierre frente a 200 migrantes de todo el mundo residentes en el país.
Internacionales

Luis Lacalle Pou ganó el referéndum y logró mantener sus reformas en Uruguay

Los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que impulsa cambios clave en seguridad, justicia, educación y trabajo continuarán vigentes tras recibir más del 50% de respaldo en la consulta de este domingo.
Internacionales

Biden da su apoyo directo a Ucrania mientras los combates con Rusia se intensifican en el este

El presidente se reunió en Varsovia con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa ucranianos en el Hotel Marriott, en la primera cita en directo con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
Internacionales

VATICANO: Francisco encabezó una oración mundial por la paz entre Rusia y Ucrania

El Papa encomendó a la Virgen los pueblos de las naciones en conflicto, para que puedan acordar el fin de los combates. En nuestro país, monseñor Oscar Ojea bregó por "el don de la paz" en esos países, al presidir una misa en la basílica Nuestra Señora de Luján.
Internacionales

UNE EUROPA Y ASIA: Turquía inauguró el puente colgante más largo del mundo

El "puente de Canakkale 1915", que insumió una inversión de 2.500 millones de euros, se extiende por unos 4 kilómetros sobre el estrecho de los Dardanelos. El "puente de Canakkale 1915", que insumió una inversión de 2.500 millones de euros, se extiende por unos 4 kilómetros sobre el estrecho de los Dardanelos.
Internacionales

FMI: "Un amplio apoyo político y social en Argentina sería fundamental para el éxito del programa"

El vocero del organismo de crédito multilateral, Gerry Rice, precisó que "la Argentina, al igual que otras economías emergentes, ya se está viendo afectada por la guerra en Ucrania, incluso con el aumento de los precios mundiales de las materias primas que ya está afectando la inflación".
Internacionales

Rusia anunció a las potencias occidentales que atacará los envíos de armas a Ucrania

El viceprimer ministro ruso indicó que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, "no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos".
Internacionales

CHILE: Gabriel Boric asumió el cargo y se convirtió en el presidente más joven de su país

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", dijo en la ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, en cumplimiento del protocolo de asunción del cargo.
Internacionales

España y Francia le propusieron a la UE comprarle cereales a la Argentina

La UE, hasta el momento, había adoptado una estrategia que buscaba incentivar la producción orgánica y el recorte de granos con uso de pesticidas. Los granos de Argentina están genéticamente modificados. Por eso, ante el recorte de importaciones desde Ucrania le piden al bloque que elimine esa restricción.
Internacionales

HABLÓ DE INCAPACIDAD HUMANA: La ONU llamó a impedir un nuevo incidente nuclear en Ucrania

El país dispone de 15 reactores en cuatro centrales en actividad y varios depósitos de residuos nucleares y, según indicó el director general de Energía Atómica, está "profundamente preocupado" por los acontecimientos.
Internacionales

El Papa Francisco dijo que en Ucrania “corren ríos de sangre” y aseguró que la Santa Sede “está dispuesta a hacer todo” por la paz

“Las víctimas son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños”, lamentó el pontífice este domingo en la Plaza San Pedro. En esta línea continuó su mensaje: "En ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas”.
Internacionales

CHILE: La economía y la reforma tributaria, los primeros desafíos para Gabriel Boric

El presidente electo de Chile asumirá el cargo el 11 de marzo, transformándose con 36 años en el mandatario más joven en llegar a La Moneda. Tendrá una serie de desafíos en los primeros meses de gobierno, como controlar la inflación y aprobar una reforma tributaria con baja representación en el Congreso.
Internacionales

Ante la invasión rusa: Argentina evacuó al personal diplomático de la embajada en Kiev

Durante la madrugada en nuestro país se realizó un "operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos", confirmó el canciller Santiago Cafiero.
Internacionales

Rusia y Ucrania retoman el diálogo mientras siguen los combates y el éxodo de refugiados

Representantes de ambos países tenían previsto reunirse este jueves en la región bielorrusa de Brest, que limita con Polonia, para una segunda ronda de negociaciones cara a cara, luego de que la delegación rusa dijera que había una propuesta de alto el fuego sobre la mesa.
Internacionales

Para Joe Biden, Vladimir Putin está "más aislado que nunca" y "se equivocó" al desafiar a Occidente

En su discurso anual frente al Congreso, el presidente de los Estados Unidos consideró que el Kremlin fue ingenuo al creer que "la OTAN no respondería" o "podían dividirnos internamente".
Internacionales

ESCÁNDALO EN LA IGLESIA: El Vaticano interrogará al cardenal acusado de malversación de fondos

Comenzará a ser juzgado el 17 de marzo. El cardenal Angelo Becciu está acusado de causar pérdidas por más de 200 millones de dólares a través de operaciones inmobiliarias.
Internacionales

NUEVA YORK: EEUU expulsa a doce miembros de la misión diplomática rusa en la ONU por "espionaje"

Los afectados tienen hasta el 7 de marzo para abandonar el país. El embajador ruso ante Naciones Unidas en conferencia de prensa Tildó la medida de "acción hostil" y "grave violación del país anfitrión" de sus compromisos.
Internacionales

EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES: Rusia anunció que continuará sus ataques en Ucrania "hasta lograr los objetivos"

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, fue el encargado de reiterar la intención del Kremlin de "desmilitarizar" y "desnazificar" el territorio ucraniano, además de proteger a Moscú de la "amenaza militar creada por los países occidentales".
Internacionales

SEGÚN EL GOBIERNO UCRANIANO: Rusia tomó una ciudad costera y vuelve a avanzar sobre Kiev

Las fuerzas de Rusia tomaron este domingo bajo su control la ciudad costera de Berdiansk, en el sudeste de Ucrania, y avanzaban esta noche sobre Kiev mediante “un gran convoy de vehículos blindados”, informaron fuentes oficiales ucranianas.
Internacionales

Ucrania y Rusia conversarán este lunes en la frontera ucraniana con Bielorrusia

Tras la mediación del presidente bielorruso, el gobierno ucraniano aceptó entablar conversaciones con la delegación rusa en la ciudad de Gomel, cerca de Chernobil.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes