- Max: 28°

Esta noche

Despejado
UV: 3.5     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

Declararon estado de catástrofe por los incendios en Chile: hay al menos 13 muertos

Hay 204 focos activos en la zona centro sur del país. Dos de las víctimas fatales murieron al caer un helicóptero que participaba en el combate de las llamas. El presidente Boric suspendió sus vacaciones y se trasladó a la región afectada.
Internacionales

El régimen de China protestó por el derribo de su globo espía que sobrevolaba Estados Unidos

El gobierno de Xi Jinping expresó su fuerte descontento y consideró que fue una maniobra “desproporcionada”, por lo que adelantó que se reserva el derecho de dar “más respuestas de ser necesario”.
Internacionales

Siete muertos y tres heridos en un ataque en una sinagoga de Jerusalén Este

Un terrorista llegó en auto y abrió fuego contra un grupo de fieles. El agresor fue abatido por la policía y se desplegó un importante operativo para dar con los cómplices. Un importante portal de noticias de Israel anticipó que el terrorista fue identificado como Fadi Ayash, un residente árabe israelí del barrio de Shuafat en el este de Jerusalén, quien ya había sido señalado por las fuerzas de seguridad israelíes.
Internacionales

Papa Francisco criticó el aumento de la inflación y la pobreza en Argentina: "¿Qué pasó? Mala administración y malas políticas"

El Sumo Pontífice también consideró que el aumento de precios es "impresionante". No es usual que el papa Francisco opine abiertamente sobre la situación política y económica de la Argentina. Por eso, este miércoles resonaron sus declaración sobre el aumento de la pobreza y la inflación en el país, las que adjudicó a la "mala administración y malas políticas".
Internacionales

Maduro intentó justificar su inasistencia a la CELAC: “Fue por las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial”

El dictador venezolano grabó un mensaje en el cual explicó por qué decidió bajarse de la cumbre que se desarrolló en Buenos Aires pese a que había confirmado su presencia. Hace cinco años que no visita un país sudamericano.
Internacionales

GUERRA EN EUROPA DEL ESTE: Alemania autorizó la entrega de los poderosos tanques Leopard a Ucrania

El gobierno alemán dará 14 tanques Leopard 2A6 y permitirá a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen. Así lo anunció el portavoz del Gobierno alemán, Seffen Hebestreit.
Internacionales

Irán amenazó con abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear tras resolución de la UE

El Parlamento Europeo aprobó una moción para incluir en la lista de organizaciones "terroristas" del bloque a la Guardia Revolucionaria iraní y esto provocó la advertencia del país. Cómo se vincula la decisión con la muerte de Mahsa Amini.
Internacionales

CRISIS INSTITUCIONAL EN PERÚ: Al grito de "Dina asesina", miles pidieron la renuncia de la presidenta

Si bien la protesta se focalizó este jueves en la “toma de Lima”, para la que llegaron a participar miles de personas provenientes de todo el país, en especial los Andes sureños; se registraron graves incidentes con un muerto en el intento de toma del aeropuerto de Arequipa, informó la agencia Télam.
Internacionales

PERÚ: Boluarte pidió perdón por los muertos en las protestas, pero aseguró que no va a renunciar

La presidenta lamentó el alto costo en vidas humanas causado por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad iniciadas el 7 de diciembre pasado tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo.
Internacionales

Estiman en más de medio millón de dólares los daños del ataque bolsonarista

El dato es sin contar los costos de las obras de arte dañadas. Militantes que apoyan al expresidente Bolsonaro invadieron violentamente el domingo edificios del parlamento, la corte suprema y el gobierno nacional, en Brasilia.
Internacionales

Biden contra la pared: crece la presión para expulsar a Bolsonaro de Estados Unidos

Mientras fanáticos invadían y asaltaban el Congreso en Brasilia, Jair Bolsonaro sigue autoexiliado en Florida. Luego de los episodios de intento de golpe de Estado, la presencia del expresidente brasilero en tierras norteamericanas es un peso negativo para la administración demócrata de Biden.
Internacionales

Intento de Golpe de Estado en Brasil: la policía recuperó el control de los edificios de Gobierno y confirmó que hay al menos 200 detenidos

Seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Internacionales

EEUU, la UE y líderes latinoamericanos condenaron la toma de los edificios gubernamentales de Brasil por parte de bolsonaristas

Los gobiernos expresaron su apoyo al presidente del gigante sudamericano Lula da Silva. “Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó el norteamericano Joe Biden
Internacionales

Lula da Silva enfrenta a los "vándalos fascistas" desde San Pablo: "Todos serán encontrados y castigados"

El presidente brasileño se encuentra en Araraquara, adonde viajó para comprobar en primera persona los daños causados la semana pasada por las intensas lluvias, que causaron la muerte de seis personas.
Internacionales

Bolsonaristas invadieron áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil

Superaron la barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y los jardines del Planalto y los Tribunales, en Brasilia. Piden una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Internacionales

JOSEPH RATZINGER: Francisco despidió a Benedicto XVI como un "pastor" que tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega"

Minutos antes de las 5 (hora de Argentina), el cuerpo del Papa emérito fue depositado en la explanada de San Pedro para que los fieles recen el "Rosario". El féretro quedará dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.
Internacionales

EN LA REVISTA CHARLIE HEBDO: Irán advirtió a Francia por las caricaturas "insultantes" contra Jamenei

El semanario satírico parisino difundió decenas de dibujos que ridiculizan a la mayor personalidad religiosa y política iraní. Se trata de caricaturas seleccionadas en un concurso lanzado en diciembre, ante la ola de protestas en Irán tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda arrestada por presuntamente incumplir el estricto código de vestimenta de las mujeres.
Internacionales

Llueven críticas a las medidas económicas de Lula mientras se hunden los mercados

Las críticas a las políticas económicas adoptadas por el presidente de Brasil se tornaron más frontales este miércoles luego de que los mercados locales se hundieran en dos días de mandato.
Internacionales

Se abrió la capilla ardiente para despedir a Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Los actos se extenderán hasta el jueves, cuando el papa Francisco presidirá el funeral ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales.
Internacionales

CAMBIO DE MANDO: Lula prometió reconstruir Brasil tras el "proceso de destrucción" ejecutado por Bolsonaro

El nuevo presidente de Brasil llegó en un auto descapotable junto a la primera dama Rosángela da Silva, el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin y su esposa, Lu Alckmin.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes