Vie. 19

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

Italia decretó el "pase verde" obligatorio para los trabajadores públicos y privados

La medida ya se implementa en trenes, vuelos internos y para ingresar a locales gastronómicos. Con la nueva disposición, casi todas las actividades a puertas cerradas dentro del país quedarán disponibles solo para quienes tengan el "pase verde"
Internacionales

Francia suspendió a 3.000 trabajadores de la salud por no vacunarse contra el coronavirus

Este miércoles entró en vigencia la vacunación obligatoria contra la Covid-19 para 2,7 millones de profesionales que trabajan en hospitales, residencias de ancianos, cuidados, ayudantes a domicilio, bomberos y asistentes de ambulancia.
Internacionales

ANTES DEL 2050: Según el Banco Mundial, el cambio climático puede hacer migrar a 216 millones de personas

Las regiones más afectadas en las próximas tres décadas son África subsahariana; Asia Oriental y el Pacífico; Asia meridional; África del Norte; América Latina; Europa del Este; y Asia Central.
Internacionales

GIRA POR HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA: Tras reunirse con Orban en Budapest, el Papa pidió "apagar la mecha" del antisemitismo en Europa

El reclamo del Francisco, en su primer discurso público en Budapest, se dio minutos después de haber mantenido un encuentro con el premier húngaro Viktor Orban, que declara su rechazo a las políticas de acogidas de migrantes.
Internacionales

Bolsonaro, a todo o nada, lanza amenaza golpista a la corte y dice que no cumplirá órdenes judiciales

"Les digo a los canallas que nunca seré preso", prometió el presidente brasileño, quien cargó contra el juez de la corte Alexandre de Moraes, que investiga acciones golpistas contra la democracia y contra el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Barroso.
Internacionales

Tensión en San Pablo: movilización de los seguidores de Jair Bolsonaro en medio del enfrentamiento con el Poder Judicial

Tras encabezar un acto en Brasilia por el Día de la Independencia, el mandatario brasileño se dirige a la principal metrópolis del país, donde opositores convocaron a contramarchas. “No queremos pelear con ningún poder, pero no podemos admitir que una persona turbe nuestra democracia y ponga en riesgo nuestra libertad”, agregó en una referencia velada al magistrado Alexandre de Moraes, con el que se ha enemistado en el marco de un grave conflicto institucional.
Internacionales

HABRÍA SIDO EEUU: Al menos seis muertos, incluidos cuatro niños, en un ataque de misil en Kabul

"EEUU llevó a cabo un ataque militar en Kabul" intentando hacer blanco en militantes del Estado Islámico, comunicó la agencia Reuters citando a dos funcionarios norteamericanos, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.
Internacionales

VATICANO: Francisco pidió más regulación contra "las falsedades difundidas en las redes sociales"

El Papa recibió este viernes a una delegación de la Red Internacional de Legisladores Católicos, donde pidió que "asuman la tarea de una labor seria y una completa reflexión moral sobre los riesgos y oportunidades inherentes al progreso científico y tecnológico".
Internacionales

EN UN HOSPITAL DE LONDRES: Adiós al legendario Charlie Watts, el jazzero oculto bajo el traje de rolling stone

El baterista, integrante desde su fundación de The Rolling Stones, falleció durante las últimas horas a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente.
Internacionales

Pepe Mujica, lapidario por la fiesta de Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”

El ex presidente uruguayo se sumó a las críticas que recibió el presidente Alberto Fernández a nivel internacional por la violación de la cuarentena estricta que él mismo había decretado. La filtración de ese material provocó un fuerte impacto en la opinión pública, cuando falta menos de un mes para que el Frente de Todos se someta a la prueba de medio término en las urnas.
Internacionales

CRISIS: Los talibanes rodearon Kabul y el presidente Ghani huyó de Afganistán

Los talibanes, que durante horas se habían mantenido a las afuera de Kabul y habían prometido no entrar, anunciaron, tras la noticia de la huida de Ghani, que iban a ingresar a la ciudad para impedir saqueos, luego de que la policía afgana abandonara las comisarías y otros puestos.
Internacionales

Haití: al menos 304 muertos, cientos de heridos y desaparecidos por el sismo de 7,2

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud.
Internacionales

Joe Biden advirtió a los talibanes que ordenará una “respuesta militar rápida y contundente” si atacan intereses de Estados Unidos

El mandatario estadounidense informó que enviará 5.000 soldados a Afganistán para evacuar al personal de la embajada y otros aliados en Kabul. “Estamos trabajando para retirar a miles que han ayudado a nuestra causa y a sus familias”, aseveró.
Internacionales

Persecución en Nicaragua: tras dejarlo sin papel, el régimen de Daniel Ortega allanó el diario La Prensa

Luego de obligar al medio a interrumpir su salida en formato físico, las fuerzas de seguridad ingresaron a las oficinas del periódico e incomunicaron a los periodistas. “Dentro de la redacción de LA PRENSA hay periodistas quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos”, informó el medio.
Internacionales

PARIDAD DE GÉNERO: En Santa Lucía, más de la mitad del gabinete está integrado por mujeres

El intendente destacó que las eligió por su capacidad de trabajo. Cumplen roles que van desde la Secretaria de Gobierno hasta la Dirección de Tránsito.  
Internacionales

COMUNICADO: La Argentina repudió la nominación de Ahmad Vahidi como ministro iraní

A través de un comunicado, la Cancillería consideró que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)". "Su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena", señala un párrafo del comunicado.
Internacionales

Interceptaron en Milán una carta con tres balas dirigida al papa Francisco

Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.
Internacionales

MEDIO ORIENTE: Hezbollah lanzó cohetes a posiciones israelíes y la ONU teme una escalada más grave

La milicia libanesa disparó en represalia por los ataques aéreos israelíes del día anterior. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano calificó la situación como "muy peligrosa" y pidió un alto el fuego "inmediato".
Internacionales

Derretimiento "masivo" de la capa de hielo en Groenlandia, por una ola de calor

En los últimos días se registraron en el norte del país temperaturas inusuales de más de 20 grados, con récords locales. Por eso, el casquete glaciar que cubre el territorio ártico se derritió unos 8.000 millones de toneladas cada día, el doble del ritmo medio durante el período estival.
Internacionales

RIO GRANDE DO SUL: Una ola de frío y nieve afecta la zona sur y sureste de Brasil

Se registraron nevadas en 47 ciudades de Rio Grande do Sul, entre ellas los destinos turísticos de Gramado, Canela y Santo Antonio de Paula, según informó este jueves el servicio meteorológico.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes