Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

Liz Truss renunció como primera ministra del Reino Unido tras 45 días en el cargo

La líder conservadora estaba cercada por la falta de apoyo de sus propios legisladores y el desvarío en el rumbo económico. Fue la gestión de menor duración en la historia del país
Internacionales

VATICANO: Francisco proclamó santo al enfermero ítalo-argentino Artémides Zatti

Conocido como el "pariente de todos los pobres" por su labor en la Patagonia al servicio de las personas necesitadas durante la primera mitad del siglo XX, el enfermero ítali- argentino fue canonizado luego de que el Vaticano reconiciera un milagro a través del cual sanó a un hombre en Filipinas.
Internacionales

La escritora francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca galardonó a la autora de títulos como "El acontecimiento" y "Los armarios vacíos". En su obra aborda temas como la maternidad y el aborto y figuraba en la previa como una de las favoritas.
Internacionales

BALOTAJE EN BRASIL: Lula recibió apoyo de Ciro Gomes y Bolsonaro el del gobernador paulista

La carrera hacia el balotaje se inició a toda velocidad en la búsqueda de apoyos para conseguir los votos que a cada uno de le falta para el 30 de octubre, luego de que Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), venciera con 48,4% de los votos válidos a 43,2% del mandatario.
Internacionales

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por 4 puntos y habrá segunda vuelta

El ex mandatario obtuvo poco más del 47% de los votos mientras que el actual presidente fue respaldado por el 44,3%. El ballotage será el 30 de octubre
Internacionales

La CIDH le pidió a Brasil que se respete el resultado de las elecciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó al Gobierno de Bolsonaro "a desplegar el máximo de sus esfuerzos para prevenir la violencia política" y para "combatir actos de intolerancia" en los comicios de este domingo.
Internacionales

conflicto en europa del este: Putin firmó la anexión de las regiones ucranianas ocupadas

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los líderes de los 27 países de la Unión Europea rechazaron y condenaron la decisión.
Internacionales

Las elecciones en Brasil renuevan expectativas de que ese país "asuma un rol más activo" en la región

El investigador del Conicet Alejandro Frenkel señaló, en diálogo con Télam, cuáles son los posibles escenarios que se presentarán para Argentina y la región según quien resulte ganador, y explicó las diferentes dimensiones estructurales del vínculo entre Brasil y Argentina en la agenda geopolítica.
Internacionales

Eduardo De Pedro se reunió con el secretario de Seguridad de EEUU y le agradeció el respaldo tras el atentado a CFK

El ministro de mayor confianza de la Vicepresidenta, que se encuentra de gira por Washington y Nueva York, aseguró que el titular de Homeland Security, Alejandro Mayorkas, puso a disposición del Gobierno tecnología para aportar a la investigación por el intento de magnicidio.
Internacionales

La derecha italiana que encabezó Giorgia Meloni ganó las elecciones y podría formar Gobierno

Los primeros sondeos más del 40% de los votos a la coalición y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego, lo que dejaría a Meloni a un paso de poder convertirse en la primera mujer premier de la historia del país.
Internacionales

La OMS definirá en octubre si pone fin o mantiene la emergencia sanitaria internacional por Covid-19

Especialistas recomendaron continuar con las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo en un mundo donde el coronavirus ya casi no es noticia, pero hay países que no llegan al 20% de la población vacunada.
Internacionales

Cerraron el puente entre Paso de los Libres y Uruguayana

Vialidad Nacional informó este sábado por la mañana que el Puente Internacional Getulio Vargas se encuentra interrumpido para todos los vehículos de carga.
Internacionales

REINO UNIDO: Una cola de 14 horas en Londres para despedir a Isabel II en la capilla ardiente

Se espera que unas 750.000 personas pasen desde el miércoles por la capilla, en el Westminster Hall, hasta la madrugada del lunes para despedir a la reina. La capilla ardiente, que está instalada desde el miércoles en el Westminster Hall, el salón más antiguo del Parlamento británico, llegó a acumular una cola de 24 horas que se acortó a 14.
Internacionales

Georgieva: "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa"

La directora del FMI se refirió de ese modo a las reuniones llevadas a cabo el lunes último en Washington y dijo que quedó impresionada con la composición del equipo. "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", afirmó la titular del organismo en una entrevista difundida por el organismo a través de su canal de Youtube.
Internacionales

REINO UNIDO: Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo rey

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción", afirmó el flamante monarca en el Palacio de Saint James del centro Londres. Su hijo mayor Guillermo, de 40 años, es dese el viernes el nuevo príncipe de Gales.
Internacionales

El papa Francisco lamentó la muerte de la reina Isabel II y recordó su “servicio incansable por el bien”

“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”, añadió.
Internacionales

Murió la Reina Isabel II: “El puente de Londres ha caído”

La noticia fue confirmada por la BBC luego de una larga jornada de incertidumbre en relación con la salud de la monarca. La Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años tras una jornada de incertidumbre que puso en vilo no solo a Reino Unido, sino también al mundo entero.
Internacionales

CHILE: Boric realizó seis cambios en el Gabinete tras la derrota en el plebiscito constitucional

Son cinco nuevos ministros y un cambio de cargo. El domingo pasado el rechazo a la nueva Constitución ganó con un contundente 61,86% de los votos frente al 38,14% que obtuvo el apruebo. "Este cambio de gabinete no es solo protocolar ni para una foto. Aquí cambia también el comité político que es la conducción de nuestro Gobierno”, dijo Boric y agregó que el nuevo gabinete “hace suyo el mandato del cambio, de transformación, por el cual llegamos a La Moneda”.
Internacionales

EN REEMPLAZO DE JOHNSON: Liz Truss ganó la votación y será primera ministra de Reino Unido

Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.
Internacionales

Duro golpe a Boric en el plebiscito: Chile rechazó la nueva Constitución

El rechazo al proyecto ganó por más del 60% cuando más de 12 millones de electores fueron a votar a las urnas. Una contundente mayoría en Chile rechazó ayer domingo 4 de septiembre la propuesta de Constitución que buscaba cambiar la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989) por otra con más derechos sociales, en un resultado que superó las expectativas más optimistas de la oposición conservadora y que significó un duro golpe para el presidente Gabriel Boric.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes