Sáb. 27

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

tarde/noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

CRISIS INSTITUCIONAL EN PERÚ: Al grito de "Dina asesina", miles pidieron la renuncia de la presidenta

Si bien la protesta se focalizó este jueves en la “toma de Lima”, para la que llegaron a participar miles de personas provenientes de todo el país, en especial los Andes sureños; se registraron graves incidentes con un muerto en el intento de toma del aeropuerto de Arequipa, informó la agencia Télam.
Internacionales

PERÚ: Boluarte pidió perdón por los muertos en las protestas, pero aseguró que no va a renunciar

La presidenta lamentó el alto costo en vidas humanas causado por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad iniciadas el 7 de diciembre pasado tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo.
Internacionales

Estiman en más de medio millón de dólares los daños del ataque bolsonarista

El dato es sin contar los costos de las obras de arte dañadas. Militantes que apoyan al expresidente Bolsonaro invadieron violentamente el domingo edificios del parlamento, la corte suprema y el gobierno nacional, en Brasilia.
Internacionales

Biden contra la pared: crece la presión para expulsar a Bolsonaro de Estados Unidos

Mientras fanáticos invadían y asaltaban el Congreso en Brasilia, Jair Bolsonaro sigue autoexiliado en Florida. Luego de los episodios de intento de golpe de Estado, la presencia del expresidente brasilero en tierras norteamericanas es un peso negativo para la administración demócrata de Biden.
Internacionales

Intento de Golpe de Estado en Brasil: la policía recuperó el control de los edificios de Gobierno y confirmó que hay al menos 200 detenidos

Seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Internacionales

EEUU, la UE y líderes latinoamericanos condenaron la toma de los edificios gubernamentales de Brasil por parte de bolsonaristas

Los gobiernos expresaron su apoyo al presidente del gigante sudamericano Lula da Silva. “Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó el norteamericano Joe Biden
Internacionales

Lula da Silva enfrenta a los "vándalos fascistas" desde San Pablo: "Todos serán encontrados y castigados"

El presidente brasileño se encuentra en Araraquara, adonde viajó para comprobar en primera persona los daños causados la semana pasada por las intensas lluvias, que causaron la muerte de seis personas.
Internacionales

Bolsonaristas invadieron áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil

Superaron la barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y los jardines del Planalto y los Tribunales, en Brasilia. Piden una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Internacionales

JOSEPH RATZINGER: Francisco despidió a Benedicto XVI como un "pastor" que tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega"

Minutos antes de las 5 (hora de Argentina), el cuerpo del Papa emérito fue depositado en la explanada de San Pedro para que los fieles recen el "Rosario". El féretro quedará dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.
Internacionales

EN LA REVISTA CHARLIE HEBDO: Irán advirtió a Francia por las caricaturas "insultantes" contra Jamenei

El semanario satírico parisino difundió decenas de dibujos que ridiculizan a la mayor personalidad religiosa y política iraní. Se trata de caricaturas seleccionadas en un concurso lanzado en diciembre, ante la ola de protestas en Irán tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda arrestada por presuntamente incumplir el estricto código de vestimenta de las mujeres.
Internacionales

Llueven críticas a las medidas económicas de Lula mientras se hunden los mercados

Las críticas a las políticas económicas adoptadas por el presidente de Brasil se tornaron más frontales este miércoles luego de que los mercados locales se hundieran en dos días de mandato.
Internacionales

Se abrió la capilla ardiente para despedir a Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Los actos se extenderán hasta el jueves, cuando el papa Francisco presidirá el funeral ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales.
Internacionales

CAMBIO DE MANDO: Lula prometió reconstruir Brasil tras el "proceso de destrucción" ejecutado por Bolsonaro

El nuevo presidente de Brasil llegó en un auto descapotable junto a la primera dama Rosángela da Silva, el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin y su esposa, Lu Alckmin.
Internacionales

Impresionante recibimiento del Año Nuevo en Australia

Con fuegos artificiales por más de doce minutos, Australia recibió el año nuevo con una organización histórica sobre el rio Parramatta en Sidney.
Internacionales

El papa Francisco expresó su gratitud a Benedicto XVI: “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”

El Sumo Pontífice dedicó unas sentidas palabras a su antecesor durante la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro
Internacionales

Bolsonaro abandonó Brasil antes de terminar su mandato y viajó a Estados Unidos

"Ya estoy en vuelo, vuelvo a la brevedad", dijo el mandatario. De esta manera se confirma que no participará de las ceremonias de transmisión de mando a Lula el próximo domingo. 
Internacionales

La policía boliviana arrestó al gobernador de Santa Cruz y líder opositor Luis Fernando Camacho

El gobierno de Luis Arce dictó una orden de arresto y pretende llevarlo a La Paz, pero simpatizantes tomaron el aeropuerto para impedir su traslado. “No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando al aeropuerto internacional Viru Viru”, denunció el abogado del gobernador, Martín Camacho, al diario El Deber.
Internacionales

Bolsonaro viajará a EEUU y no participará en la toma de posesión de Lula da Silva el próximo 1 de enero

El actual presidente brasileño dará este miércoles un último mensaje a la nación y agradecerá los 58 millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta. Su decisión es idéntica a la tomada en diciembre de 2015 por Cristina Kirchner cuando se negó a ceder los atributos institucionales a Mauricio Macri.
Internacionales

Misa de Gallo: Francisco pidió por los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia"

En su mensaje durante la tradicional celebración religiosa en la víspera de la Navidad, el Papa criticó además la "prisa voraz de poseer y consumir" de la humanidad y pidió una Iglesia al servicio de los pobres.
Internacionales

La salud de Pelé empeoró y sus familiares comenzaron a despedirse

El astro brasileño lleva tres semanas internado y su estado involucionó en los últimos días. Sus hijos que no estaban en el país llegarán a San Pablo a acompañar a su padre de 82 años
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes