Mañana

Llovizna

Min: 13°
- Max: 20°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 4.8     Vientos: SSE 13 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Internacionales

CRISIS EN BOLIVIA: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina

Carlos Romero, el funcionario boliviano que está alojado en la embajada argentina, es el ministro de Gobierno de Evo Morales. El abogado, de 53 años y cercano a movimientos sociales e indígenas, ocupó lugares en el gobierno de Morales desde su primera gestión, iniciada en 2006, pero fue en 2008 cuando comenzó a acumular poder y a escalar en la jerarquía del gobierno.
Internacionales

Descontrol en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes opositores y periodistas

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales
Internacionales

Tras 13 años en el poder: Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

“Envío mi renuncia a la Asamblea Legislativa”, sostuvo el mandatario en medio de una profunda crisis política y social. También renunció su vicepresidente. Denuncian un golpe de Estado. Lo comunicó luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía le reclamaran públicamente su dimisión. Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de difundirse una auditoría de la OEA donde se denuncian graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que el ahora ex presidente se había adjudicado, lo que le permitiría un cuarto mandato consecutivo.
Internacionales

Tras el informe de la OEA: En medio de las denuncias de fraude, Evo Morales decidió llamar a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente, cuestionado por los resultados de los comicios, también determinó renovar al Tribunal Supremo Electoral. Lo anunció el propio Morales en conferencia desde el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ante la escalada de violencia en el país andino y minutos después de que la OEA pidiera repetir el proceso electoral por irregularidades.
Internacionales

Bolivia: Evo Morales convoca al diálogo pero dos de los tres mayores partidos opositores lo rechazan

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a un diálogo a los partidos políticos que ganaron escaños en el Congreso en los comicios del 20 de octubre, pero no a los comités cívicos que impulsan las protestas para que renuncie.
Internacionales

ERA UN RECLAMO MUNDIAL: Ahora se llama Lula Libre

Por Martín Granovsky.- Hasta las 17.50 del 8 de noviembre de 2019, Lula Libre era una consigna. Un reclamo mundial. Cuando Lula traspasó la reja del presidio transformó la consigna en una vida nueva y, sobre todo, en una esperanza. 
Internacionales

BRASIL: Subió 80% la deforestación en la Amazonía en septiembre, según un estudio

Los estados más afectados por la tala de árboles, que engloba un total de nueve, fueron Pará (53%), Rondonia (13%), Amazonas (11%), Acre (11%) y Mato Grosso (10%). En agosto, los incendios en la Amazonía brasileña fueron los peores de la última década, lo que fue denunciado por ONG internacionales que apuntaron por eso al discurso antiecologista del presidente del país, Jair Bolsonaro.
Internacionales

Papelón de Bolsonaro: tuiteó que tres empresas se iban de Argentina a Brasil y después lo borró

El presidente brasileño escribió que Honda, MWM y L'Oreal se establecerían en Brasil. Pero ante las versiones de que las mismas firmas habían desmentido en privado tal afirmación, borró su mensaje de la red social.
Internacionales

Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con el mandatario electo para felicitarlo y le transmitió su deseo de conocerlo cuanto antes. "Su victoria ha sido comentada en todo el mundo" le dijo.
Internacionales

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

Además reiteró que quería la reelección del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, e indicó que no impondrá “represalias” contra el nuevo gobierno de Argentina. Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil y el mayor comprador de productos manufacturados brasileños. No está claro qué tipo de represalia podría tomar el gobierno de Bolsonaro contra su principal socio en el Mercosur sin dañar a las empresas exportadoras brasileñas.
Internacionales

Crisis en Chile: Sebastián Piñera pide la renuncia a todos sus ministros

El presidente busca armar un nuevo gabinete para enfrentar las demandas de la sociedad. Se anunciaría entre el domingo y el lunes.
Internacionales

En medio de las sospechas de fraude, renunció el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Antonio Costas, único miembro independiente del TSE que no respondía a Evo Morales, confirmó su decisión a través de una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, en la que criticó la decisión del Tribunal de “suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares”.
Internacionales

Dura declaración: Para la OEA, “el cambio drástico de tendencia en el escrutinio en Bolivia es difícil de justificar”

Emitió un comunicado que exige “respetar la voluntad soberana del pueblo” boliviano. Fue después de que se anunciara una victoria en primera vuelta de Evo Morales.
Internacionales

Mesa llama a la movilización popular en Bolivia para reclamar la difusión de los datos del escrutinio

LA PAZ.- Al grito de "¡Evo, perdiste! ¿Qué parte no entendiste?", el candidato opositor Carlos Mesa fue recibido hoy en el hotel Real Plaza Hotel de esta capital donde repudió la paralización del escrutinio ayer a la noche, cuando faltaba apenas el 16% de los votos, y llamó a la movilización popular frente al centro de cómputos para que se difundan los datos.
Internacionales

Bolivia: Evo Morales obtiene el 45,28% de los votos y Carlos Mesa 38,16% y con este resultado habría segunda vuelta

Con el 83,73% de las mesas escrutadas, se daría un escenario histórico. De todas formas, el actual presidente todavía tiene chances de alcanzar una victoria en primera vuelta.
Internacionales

Violentas protestas en Santiago de Chile: pese al estado de emergencia, estudiantes bloquean calles e incendian autobuses

El aumento de tarifas del Metro derivó en graves incidentes, con actos vandálicos y saqueos que sumieron a la capital en el caos. Hay 308 detenidos y 167 heridos.
Internacionales

Nueva jornada de manifestaciones y disturbios en Quito: se unieron tribus llegadas desde la Amazonía

Aunque las protestas son menos masivas que en el día previo, se producen duros choques con las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que los grupos más radicales avancen en distintas zonas de Quito.
Internacionales

Tensión y violencia en Ecuador: decretan el toque de queda en las inmediaciones de las sedes públicas

Regirá durante la noche. El país parece estar en un peligroso punto muerto, paralizado por la falta de transporte público y las rutas bloqueadas por miles de manifestantes. Unos 10.000 se concentraron en un parque de la capital.
Internacionales

Comenzó la huelga global por el clima con marchas convocadas por Greta Thunberg y un mensaje a los Gobiernos: "Hagan su trabajo"

Miles de estudiantes salieron a las calles de Europa, Australia y otros países de Asia y el Pacífico este viernes. La protesta, que tendrá lugar en unas 150 naciones, culminará en Nueva York, donde la joven activista encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.
Internacionales

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

El entorno del artista confirmó la noticia, que había sido hospitalizado por cálculos renales. Lourdes Orenlas, madre del hijo del cantante, confirmó el fallecimiento quien sostuvo una estrecha relación musical con México. Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2021 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes