Vie. 26

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

tarde/noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Internacionales

Derrumbe en un edificio en Miami: confirman que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos

El colapso ocurrió en un condominio ubicado sobre la avenida Collins, en Surfside; parte de la edificación de 12 pisos se vino abajo en medio de la noche. Según la información oficial de lo ocurrido, los desaparecidos serían correntinos. Se trata de un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli, su pareja, Fabián Núñez, y la hija de ambos, Sofía, de 6 años.
Internacionales

Un edificio colapsó en Miami y cientos de rescatistas se encuentran en el lugar

Se estima que el derrumbe ocurrió poco después de la 2 a.m. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales o heridos
Internacionales

El Gobierno de Nicaragua dijo que los precandidatos detenidos tramaban un golpe de Estado

El canciller Denis Moncada afirmó que "incitaron a la injerencia extranjera". La comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos pidieron al presidente Daniel Ortega que libere a los opositores.
Internacionales

DETENCIÓN DE OPOSITORES: Argentina y México llaman a sus embajadores por la "preocupante" situación en Nicaragua

En una declaración conjunta, las administraciones de Fernández y López Obrador, expresaron su "preocupación" por las "acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno nicaragüense en los últimos días, que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición, activistas y empresarios".
Internacionales

Terminó el escrutinio en Perú y ganó Castillo

Concluyó el escrutinio y dio ganador al sindicalista de izquierda Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio. Todavía faltan resolver impugnaciones para proclamarlo presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones.
Internacionales

El G7 no libera patentes pero promueve una declaración para prevenir futuras pandemias

Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus. No hubo acuerdo por patentes.
Internacionales

Ballotage en Perú: con el 100% de las mesas escrutadas, Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori

Con el 99,295% de las actas electorales contabilizadas, Castillo es el candidato con más votos y es difícil que Keiko Fujimori pueda revertir el resultado. Las autoridades electorales aseguraron que hasta el momento no se registraron instancias de fraude.
Internacionales

Castillo lo da vuelta y lidera con mínimo margen el escrutinio en Perú

El candidato izquierdista estaría obteniendo el 50,076% de los votos del escrutinio que aún está en curso contra el 49,924% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.
Internacionales

Revés para López Obrador en las elecciones legislativas de México

El partido oficialista Morena perdió la mayoría absoluta (mitad más uno de los 500 diputados) que ostentaba por sí solo, pues tendrá entre 190 y 203 escaños, de acuerdo a la proyección del Instituto Nacional Electoral (INE).
Internacionales

ELECCIONES EN PERÚ: Acusaciones y propuestas signaron el último debate presidencial

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori midieron sus propuestas e intercambiaron dardos durante el debate de tres horas celebrado este domingo por la noche, de cara a la segunda vuelta prevista para la semana próxima.
Internacionales

PERÚ: Ascienden a 16 las víctimas del ataque terrorista

El domingo, una columna que el gobierno sindica como "miembros remanentes de Sendero Luminoso" ingresó a la localidad de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, y mató con armas de fuego a civiles, entre los que había cuatro menores de edad.
Internacionales

Ecuador: Lasso asumió la Presidencia para sellar un giro a la derecha

El exbanquero de 65 años prestó juramento en un acto celebrado en el Palacio Legislativo, en Quito, en una ceremonia que contó con la presencia de mandatarios americanos y del rey de España, Felipe VI.
Internacionales

Con el mundo "en guerra" contra el coronavirus, la OMS abrió su asamblea anual

"En guerra" fue la definición con la que inauguró el secretario general de la ONU la asamblea anual de los países que forman parte de la OMS, en un escenario en donde se profundiza la brecha entre ricos y pobres materializada, esta vez, en el acceso a las vacunas.
Internacionales

Israel y Hamas cumplen el alto el fuego tras 11 días de ataques

Miles de palestinos festejaron el fin de los bombardeos en las calles de Gaz. Iguales manifestaciones de júbilo se observaron en varias ciudades de Cisjordania y Jerusalén este.
Internacionales

Tensión en Medio Oriente: Israel y Hamas aprobaron un alto el fuego a partir de esta noche

La decisión la tomó el gabinete de seguridad del primer ministro Benjamín Netanyahu tras 11 días de escalada con el grupo Hamas.
Internacionales

Medio Oriente: expectativas de una tregua inminente entre Israel y Hamas

Las presiones internacionales se tornan más insistentes; las Fuerzas de Defensa israelíes declararon que continuarán “apuntando a la fuente de terrorismo en Gaza”; el Consejo de Derecho Humanos debatirá el conflicto la semana próxima.
Internacionales

Israel bombardeó la casa del líder de Hamas en Gaza, antes de la reunión de la ONU

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron heridos. En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.
Internacionales

Francisco calificó de "terrible e inaceptable" la escalada de violencia en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.
Internacionales

Keiko Fujimori, entre la defensa de su padre y la estrategia del "mal menor"

Con reivindicaciones y comparaciones constantes con su padre, el expresidente Alberto Fujimori, la candidata presidencial está determinada a que la tercera vez sea la vencida y a ganar el balotaje del domingo 6 de junio con una estrategia clara: convencer a los sectores populares.
Internacionales

CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA: Las protestas y los reclamos nacen en Jerusalén, pero los bombardeos azotan Gaza

Las protestas desnudaron nuevamente una contradicción de Israel: mientras se niega a reconocer los reclamos de los cientos de miles de refugiados palestinos forzados a dejar sus hogares en 1948, exige la vuelta de los desplazados judíos israelíes a Jerusalén Este, la mitad de la ciudad que entre el 48 y el 67 estuvo bajo control jordano.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes