- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

MITA Y MITA - BARRIO PREFECTURA:
“Con esfuerzo, unión y trabajo en equipo junto al municipio se puede llegar a estas metas”

El jueves quedará inaugurada una nueva obra de pavimento en hormigón armado, dos cuadras en calle Malvinas. Una de las frentistas, encargada de la recaudación de las bolsas de cemento, Nilda Pérez, se refiere a las acciones llevadas adelante por los vecinos de esa cuadra, destacando el apoyo permanente de la presidente del barrio Liliana Pérez, y de alguien a quien calificó como su coequiper, Mónica Farmar, en la tarea de incentivar a los frentistas a coronar este esfuerzo.
Generales

Avanzan los trabajos de mejoramiento en caminos vecinales de la zona rural

El responsable de las acciones en la zona rural Cristian Gómez detalló respecto de la intervención que se realizó a los caminos de la zona rural del departamento Goya. “Hicimos unos mil metros de zanjeo en Mercedes Cossio, aguardamos la llegada de la retroexcavadora para concluir el trabajo, ahora veremos la distribución de ese suelo, y con el avance de la motoniveladora concluiremos el trabajo”, explicó.
Generales

La Provincia dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue

Como estaba previsto, el trabajo arrancó este miércoles en la capital, mientras que mañana se dará inicio en las seis localidades que tuvieron los principales brotes. Los turnos son otorgados a través de la página vacunacion.corrientes.gob.ar, en capital los puntos se encuentran en la Facultad de Medicina y en el Hospital Ángela I. de Llano, y en el interior en los hospitales de cada localidad.
Generales

PARROQUIA LA ROTONDA:
Asamblea Parroquial, Aniversario de la Creación Diócesis de Goya y Loti-Parroquial

El párroco de la Parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda), Boris Escobar, en declaraciones a la prensa, abordó la temática de la próxima Asamblea Parroquial a realizarse este mes, se refirió al aniversario de la creación de la Diócesis de Goya y, al llamado Loti-Parroquial o Lotería Familia para reunir fondos destinados al apoyo económico a la comunidad.
Generales

Declararon dos peritos en el juicio contra el intendente Diego Caram de Mercedes

Este miércoles continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Este miércoles declararon ocho testigos entre los que se destacan dos peritos del Ministerio Público y dos profesionales del Tribunal de Cuentas de Mercedes. La semana que viene continuará el debate y se realizará el careo. Para el 23 de abril se esperan los alegatos.
Generales

Reunión interinstitucional para abordar la Violencia de Género y Protección de Menores

En una iniciativa para abordar la problemática de la violencia de género y la protección de menores, se llevó a cabo ayer martes la primera reunión de la mesa de trabajo conformada por diversas instituciones. Este encuentro, que se desarrolló con notable éxito y productividad, contó con la participación activa de representantes del Poder Judicial, Poder Ejecutivo Municipal, Administrativo Autárquico y Policía entre otros.
Generales

Goya tendrá su propia Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, dispuso que desde este jueves 11 de abril comience a funcionar en Goya la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), "como parte de la política criminal que adoptó para fortalecer el servicio de justicia ante el nuevo paradigma procesal penal en el que quienes sufren delitos o sus allegados gozan del derecho de recibir acompañamiento, asesoramiento y contención mientras dure el proceso"
Generales

El Intendente Mariano Hormaechea constató avance de obras en el Predio Costa Surubí

Acompañado por el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, el Intendente Municipal y Presidente Honorario de la COMUPE, recorrieron el Predio donde se desarrollará la 47° Fiesta Nacional del Surubí para relevar el estado de obras y preparación del espacio que albergará la Fiesta.
Generales

SUTECO presentó revocatoria contra descuentos del Complemento Docente

Por razones de salud o maternidad, el Complemento Provincial Docente será motivo de descuento para muchos docentes. Dejarán de percibir $56.000 quienes tengan dos cargos. SUTECO pidió que se lo desvincule del presentismo y que se actualice el monto: "debería estar en $80.000 por cargo como era el Incentivo Docente Nacional".
Generales

Convenio entre el IPS y la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes

Con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los beneficios previsionales a través de procesos ágiles y sencillos se ha establecido una colaboración estrecha entre ambas partes. Por otra parte, el interventor del Instituto de Previsión Social, Interventor Héctor María López, recibió en el salón de reuniones, al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla por un convenio de adhesión y cooperación.
Generales

Concejal Mazzaro aclaró que aguas de corrientes no puede trasladar tributo municipal al usuario

Sebastián Mazzaro, concejal de la ciudad, ha tomado la iniciativa de alzar la voz de los vecinos frente a la práctica de Aguas de Corrientes de trasladar un tributo municipal a las facturas de los usuarios, una acción que contradice las normativas vigentes.
Generales

Invitación abierta: sácate una foto con la Bandera de la Paz en la Casa de la Cultura de Goya

En conmemoración del Día Internacional de la Cultura bajo la Bandera de la Paz, el viernes 12 de abril, a partir de las 19 horas, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una actividad especial que invita a todos los asistentes a sacarse fotos con la Bandera de la Paz de Roerich.
Generales

De descampado a urbanización: inauguración de obra de pavimento en el barrio Prefectura con el programa "mita y mita"

En el barrio Prefectura Naval Argentina, se llevará a cabo este jueves a las 20 horas la inauguración de una nueva obra de pavimento, realizada mediante el programa "Mita y Mita". Se trata de dos cuadras de la calle Malvinas Argentinas que han sido transformadas para el beneficio de todos los vecinos.
Generales

Se abre el periodo de acreditaciones para la Fiesta Nacional del Surubí 2024

El Área de Prensa de la Comisión Municipal de Pesca comunica que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, y 36ª Expo Goya.  Se solicita prestar especial atención a las bases y condiciones y cumplir con cada requerimiento de la solicitud, entre ellos completar correctamente el formulario. Caso contrario, no tendrá validez la solicitud y por lo tanto no se acreditarán a los mismos.
Generales

Encuentro estratégico en el Corredor Jesuítico: Avances en el fortalecimiento del turismo en la costa del Río Uruguay

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, lleva adelante Programa de Fortalecimiento, en esta oportunidad, autoridades de la cartera turística provincial visitaron municipios que integran la Ruta 14. 
Generales

Gobierno pone en marcha el programa que reemplaza al Potenciar Trabajo

El Gobierno difundió los lineamientos generales del "Volver al Trabajo", cuyo monto será de $78.000. Según la nueva normativa, el programa "tiene por objetivo desarrollar y consolidar competencias socio laborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral.
Generales

Este jueves se inaugura pavimento realizado a través del programa "mita y mita"

Este jueves se inaugurará una nueva obra por medio de este programa de confianza recíproca. Se inaugurarán dos cuadras, de pavimento que se concretan en el marco del Programa Mita y Mita. En esta oportunidad en barrio Prefectura Naval Argentina.
Generales

BARRIO SARMIENTO
Charla de concientización sobre Dengue en el JIN 13

En la continuidad de la campaña preventiva desarrollada por el Municipio y la Provincia, en la tarde del lunes en las instalaciones del Jardín N°13 del barrio Sarmiento se ofreció una charla de concienciación sobre el Dengue a unos 70 niños y sus padres. Se dio en el marco del Programa “Entre todos podemos combatirlos".
Generales

TRAS RECLAMO CORRENTINO
Nación aprobó la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, ManuelAdorni, esto beneficiará a los productores del sector.
Generales

El concejal Mazzaro produjo un interesante debate en las redes por una intimación a Aguas de Corrientes por cobro indebido

“AGUAS DE CORRIENTES. Cobro indebido al usuario, de tasas municipales”, tituló el concejal de la ciudad de Goya Sebastián Mazzaro en su cuenta de facebook, donde comenta la nota presentada con este reclamo al Defensor de los Vecinos. El pedido a la empresa también está dirigido al ente Regulador del Agua y al Tribunal Faltas Municipal. El edil aclaró que se trata de un pedido de explicación por el cobro indebido que factura la empresa en cuestión y que no tiene que ver con la tarifa del servicio. Los seguidores de su cuenta dejaron comentarios de todo tipo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes