Jue. 18

Despejado

Min: 14°
- Max: 26°

tarde/noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

MONTE CASEROS:
La Equinoterapia se instala como alternativa terapéutica para tratamientos de patologías

Jornada de Equinoterapia con la Escuela de Equitación y Monta Adaptada ‘’La Clarita’’ en el Jockey Club de Monte Caseros. Las clases son gratuitas para las personas con discapacidad y los horarios y días disponibles son los lunes de 15:30 a 17 y los sábados de 15,30 a 17:30.
Generales

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ:
La COMUPE lanzó el mapa oficial de las zonas de pesca de la 47° Edición

En un detallado trabajo de la Comisión y las áreas correspondientes a la fiscalización del concurso de pesca de la 47° edición, se ha establecido el mapa oficial del Mundial de Pesca 2024, a disposición de todos los equipos que este año buscarán el máximo galardón del Mundo de la Pesca. El Fiscal General José Lorenzón comentó todos los detalles.
Generales

Fiebre aftosa: 2,3 millones de bovinos vacunados en Corrientes en la segunda campaña 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, en el marco de la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se llevó a cabo en 2023, se vacunaron un total de 29.456.953 bovinos y bubalinos en el país. En la provincia de Corrientes se inmunizaron 2.391.169 animales.
Generales

La Provincia garantizó el pago de haberes para jubilados y pensionados

Luego de su visita a Capital Federal, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López informó el alcance del encuentro mantenido con Martín Pierrepont, gerente financiero de la Anses, respecto del reclamo que nuevamente elevó la Provincia de Corrientes por los fondos que sea adeudan desde 2017, sumado al retraso de los que se emanaban mensualmente de cerca de 48 millones de pesos que en 2024 no ingresaron a las arcas correntinas.
Generales

Carolina: Caminata por el Día Mundial de la Actividad Física

El viernes 05 de abril por la mañana en #Carolina, se llevó a cabo una caminata para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Fue organizada por el C.E.F. N°32 y el Colegio Secundario Colonia Carolina junto con su Anexo de Isabel Victoria y el E.P.J.A. También contó con la participación de las Escuelas Primarias de la jurisdicción y el JIN N°59.
Generales

Confederación de Ateneos Rurales de Corrientes eligió nuevas autoridades

Se llevó a cabo en Bella Vista, el encuentro provincial de ateneos rurales con la participación de más de 150 jóvenes de distintos puntos de la provincia.
Generales

Goya Líquida: las soberanas y princesas dieron el color al sorteo del hot sale goyano

Las soberanas de las fiestas de nuestra ciudad participaron en el sorteo del programa Goya Líquida, comentaron sobre la participación de esta premiación y la representatividad de sus respectivos eventos.
Generales

MERCEDES: El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil

El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123, en proximidades de la ciudad de Mercedes, en el mismo espacio que hoy es venerado. Estos trabajos son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Coordinación de Proyectos, área que también se encargara del diseño integral de este multifacético emprendimiento.
Generales

El presbiterio renovó su compromiso con la pastoral de juventud en clave vocacional

Durante la semana, los sacerdotes diocesanos de Goya participaron de un encuentro con el obispo, monseñor Adolfo Ramon Canecin, en la Casa de Retiros "San Liborio", en la localidad correntina de Mariano I. Loza. Tuvieron la visita del equipo diocesano de la Pastoral de Juventud, quienes animaron a los presbíteros a desarrollar los objetivos y el plan diocesano que se desarrollará en clave vocacional.
Generales

Festival de Otoño por el medio ambiente

A instancias de un grupo de jóvenes sensibles, preocupados por el medio ambiente y temas sociales, se realiza el próximo domingo 7 abril un festival/feria en la Plaza “5 de junio” (plaza del dado, Barrio Costa de las rosas), en la zona norte de Goya. Constanza “Costi” Tomasella, la responsable y coordinadora de la muy buena idea que tanto entusiasma, comentó en Radio Power cómo será esta movida destinada a que toda la sociedad visite.
Generales

La Municipalidad de Goya acercó ayuda a familia afectada por un incendio

Familia afectada por incendio en la zona del Barrio Santa Catalina (Curva del Regimiento) pudo concluir el armado de su vivienda, mediante la colaboración del Municipio.
Generales

Fallo favorable: recuperan inmueble clave en San Isidro

El representante de la Fiscalía de Estado, doctor Ariel Frattini, explicó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Goya. En un importante fallo de segunda instancia, el Estado provincial logra la reivindicación de la propiedad de un inmueble estratégico frente a la Municipalidad de San Isidro, marcando un precedente en la defensa del patrimonio público.
Generales

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

La empresa argumenta que este año la ruta arrojó pérdidas por USD 250.000 y que la cifra llegaría a USD 1 millón en un año. La conexión se suspenderá el 10 de agosto
Generales

Empleados municipales "por día" y "por expediente" percibirán sueldos con 40% de aumento

El intendente Mariano Hormaechea comunicó a través de sus cuentas oficiales el pagó con aumento de un 40 % para agentes municipales por día y expedientes.
Generales

SORTEO GOYA LIQUIDA: un millón de pesos sorteados en órdenes de compra

La cuarta edición de "Goya Liquida" culmina con éxito, anunciando a los 10 ganadores de las ansiadas órdenes de compra por 100 mil pesos, en un evento que fortalece la economía local.
Generales

Municipalidad, Club de Leones, Instituto Superior y COMUPE firman convenio por el medio ambiente

La Municipalidad de Goya, junto al Club de Leones, Comisión Municipal de Pesca y entidades educativas, firmaron un convenio para promover la sustentabilidad y la conciencia ecológica a través del deporte y la educación.
Generales

Un colectivo arrancó poste y cables en el acceso este al Barrio 9 de Julio

El desvío que provoca en la Avenida Alem la instalación que todavía se mantiene de las tribunas instaladas desde la semana pasada por el desfile del 2 de abril, obliga a un desvío en la intersección de esa avenida de acceso a la ciudad por calle Paso de los Libres. Un Colectivo de gran porte de media distancia hizo caso a los inspectores este mediodía, y a 20 metros de bajar por Paso de los Libres enganchó cables que estaban evidentemente a baja altura, y arrancó un poste y cortó cables de distintos servicios. Ahora son dos lugares en donde no se puede transitar. 30 minutos después, personal técnico cortó los cables caídos, acomodó el poste, y liberó el tránsito.
Generales

La Plamecor realizará una nueva producción de 40.000 frascos de repelentes

Lo anunció el ministro de Ricardo Cardozo, en el marco de las acciones que se lleva adelante la Provincia para combatir al Dengue. La planta recibió el principio activo que le permitirá elaborar 10 lotes del producto.
Generales

La Municipalidad de San Isidro informa que está abocada a solucionar el problema de los caminos vecinales

Mediante un comunicado de prensa, el Intendente de San Isidro Carlos Martínez, informó a la población que están junto con el Gobierno Provincial, trabajando con la decisión tomada de mejorar los caminos vecinales, dedicando para ello maquinarias, personal y recursos a fin de lograr en el menor tiempo posible un resultado que les permita una circulación acorde a sus necesidades.
Generales

Estacionamiento medido: “El sistema funciona para lo que tiene que funcionar, que es ordenar el tránsito”, afirmó el concejal Sebastián Mazzaro

El representante del Partido Popular en el HCD, defendió con argumentos la puesta en vigencia del actual sistema de estacionamiento medido digital que rige en Goya desde el mes de septiembre último. Explicó en detalle el funcionamiento del mismo, y recordó que la ampliación del radio fue votada por el Cuerpo Legislativo cuando aprobó la ordenanza Tarifaria 2024. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal Sebastián Mazzaro, aseguró también que volver al sistema anterior, que le tocó administrar, “es dar 800 mil pasos para atrás”.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes