Vie. 19

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Niñez y Adolescencia: convenio de cooperación y asistencia

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Corrientes firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia con la Municipalidad de Goya sobre los derechos de la Niñez y la Adolescencia y en relación a los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia. El referido acuerdo fue suscripto entre el ministro Juan José López Desimoni y el intendente de Goya Mariano Hormaechea.
Generales

32 mm la lluvia caída en la madrugada y varios barrios sin energía eléctrica

La lluvia registrada esta madrugada en Goya, acompañada por fuertes vientos y tormenta eléctrica, marcó en el pluviómetro de Bomberos Voluntarios un total de 32 mm. En tanto y producto de esta tormenta, son varios los barrios de Goya que permanecen sin electricidad. En POWERnoticias.com se reciben avisos de corte de luz en los barrios Mauricio Valenzuela, 9 de Julio, Yapeyú y otros.
Generales

PROGRAMA “MITA Y MITA”
En el Barrio 1° de Mayo se inauguraron 120 metros de asfalto

En la noche del miércoles, junto a vecinos del barrio 1º de Mayo el intendente dejó inaugurada la nueva obra en el marco del programa de confianza recíproca, en este caso 120 metros en la calle Manuel Vicente Figuerero.
Generales

FRENTE FRÍO: Se espera fuerte tormenta para este jueves y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes tormentas, lluvia abundante y vientos con probabilidad de granizo para la madrugada del jueves El mal tiempo se prolongará a toda la jornada.
Generales

Acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Directora de Derechos Humanos, Gisela Dezorzi, anunció una serie de eventos en honor al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que incluyen un conversatorio, una vigilia y el acto central en la plaza “Monseñor Alberto Devoto”, este domingo 24 de marzo a las 08,00.
Generales

DIÁLOGO DIRECTO: 
El Intendente Hormaechea con vecinos en el Barrio Juan XXIII

Este pasado martes 19 de marzo por la tarde, el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por su equipo municipal, llevó a cabo una visita al barrio Juan XXIII, centrada en establecer comunicación y escuchar a cada vecino.
Generales

Convocan a artistas musicales para participar de los escenarios de la Fiesta Nacional del Surubí

El Área de Artística de Escenarios de la Comisión Municipal de Pesca a cargo de su responsable Carolina Salas Araujo comunica que se encuentra abierta la convocatoria a todos los artistas musicales (bandas, grupos, solistas, etc.) que quieran enviar su propuesta para participar de los diferentes escenarios de la 47° Fiesta Nacional del Surubí. La convocatoria estará abierta del 19 al 25 de marzo.
Generales

Las vacunas contra el Dengue compradas por la Provincia llegarán en Mayo

El Ministro de Salud Pública dijo que recién llegarán en dos meses. Durante esta temporada hay 2.600 contagios según el reporte epidemiológico informal que da el Gobierno Provincial.
Generales

Monseñor Canecín celebró a San José en el hogar de ancianos

En el marco de la solemnidad de San José, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la Eucaristía en el Hogar de Ancianos de Goya. El obispo animó a los fieles a ser "obedientes a Dios" como fue San José. Bendijo a los "abuelos" que ya no se levantan y están en sus camas y finalmente compartió el almuerzo con ellos. El obispo hizo una memoria agradecida del fundador de ese hogar, monseñor Luis Teodorico Stockler, cuando fue obispo de esta Diócesis.
Generales

Agua servida en la calle Mitre al 200, una situación que se repite desde hace tiempo

Vecinos de la calle Bartolomé Mitre denunciaron la existencia de aguas servida a la altura del 200, sin que ningún organismo público tome cartas en el tema, por lo que pidieron la publicación de las fotos enviadas a POWERnoticias.com, para denunciar esta situación que repite desde hace tiempo sin que nadie se ocupe del tema y produce molestia en los habitantes del lugar. Piden a la Defensoría de los Vecinos actuar en consecuencia para encontrar una solución.
Generales

Asistencia médica y social en dos escuelas de la zona rural

El equipo de Salud del Municipio y la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social llegaron a los Parajes Timbó y San José en la jornada del martes. Similar operativo se estará brindando este jueves 21 de marzo desde las 9 horas en la Escuela N° 306 de paraje El Tránsito, en la 3ª sección del departamento Goya.
Generales

PROYECTO DE FICHA LIMPIA
Proponen que solo se presenten a elecciones candidatos sin condena

En la Cámara de Diputados tomarán estado parlamentario dos iniciativas que promueven la prohibición de que personas con sentencia por varios delitos, entre ellos de corrupción, puedan integrar listas de aspirantes a cargos electivos.
Generales

Comerciantes y empresarios de Goya le plantean al Intendente una rebaja en el impuesto automotor

El lunes, Mariano Hormaechea recibió a los directivos de las entidades que nuclean a comerciantes y empresarios de la ciudad de Goya. En la oportunidad, los directivos de estas entidades plantearon al intendente la necesidad de la rebaja en la alícuota del impuesto al automotor, explicando que es necesario contar al transporte utilizado como una herramienta de trabajo.
Generales

MES DE LA MUJER CORRIENTES:
Bernardo Stamateas abre ciclo de charlas en Goya

En el marco del Mes de la Mujer Corrientes, este jueves 21 a las 19 horas en Club AMAD Bernardo Stamateas brindará una charla titulada “Reinventándonos”. El evento es organizado por la Red de Mujeres de Corrientes.
Generales

Corrientes, con casi 12 mil núcleos de agricultura familiar, se pierde un soporte clave para el campo

La medida fue tomada por el ministro Caputo y comunicada por el vocero Adorni. La decisión del Gobierno Nacional de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) afectará en Corrientes a casi 12.000 núcleos de agricultura familiar registrados a lo largo de los últimos cuatro años, que recibían de ese organismo un soporte de asistencia clave para su desarrollo. En respuesta a la medida y en defensa de los puestos de trabajo, este miércoles las y los empleados del área en esta capital realizarán una asamblea.
Generales

Programa mita y mita: inauguración de nueva obra de pavimento en barrio 1 de mayo

El intendente municipal, Mariano Hormaechea, anunció a través de sus redes oficiales una nueva inauguración de obra en el marco del Programa "Mita y Mita". En esta ocasión, los vecinos del barrio 1° de Mayo serán testigos de la culminación de los trabajos de pavimentación en calle Manuel Vicente Figueredo, entre Jujuy y Catamarca. La invitación está programada para mañana miércoles 20 de marzo, a las 20 horas.
Generales

El frigorífico Goya busca ampliar capacidad de faena y frío

Sin pausas y ampliando su capacidad de faena y frío, continúa la labor del frigorífico Multiespacio de Goya en sus instalaciones ubicadas en el paraje San Pedro, 10 kilómetros al Sur de la ciudad. El técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Iván Churruarín, explicó los alcances de la operatividad del personal: operarios, matarifes, carniceros y técnicos de esta dependencia.
Generales

La Policía de Corrientes presentará en Goya nuevas unidades móviles

La incorporación de nuevas unidades policiales en Goya refuerza el compromiso del Gobierno de Corrientes con la seguridad ciudadana. Estas camionetas 4x4, destinadas a la prevención del delito y la acción inmediata, serán presentadas oficialmente en fecha a determinar demostrando el impulso que se está dando para crear un entorno más seguro en la región.
Generales

El Interventor del IPT comentó gestiones realizadas en CABA a la Unidad Coordinadora

El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa encabezó una reunión de la Unidad Coordinadora Provincial, y que contó con la presencia de los presidentes de la Cámara del Tabaco Federico Romero y de la Cooperativa de Tabacaleros, Ángel Tomasella, y demás integrantes. En la primera parte el titular del IPT, se explayó sobre las gestiones encaradas ante el nuevo Coordinador FET Martin Giaccio, dependiente de la Secretaría de Agricultura de Nación.
Generales

Valdés anunció el pago de sueldos de marzo con aumentos

A través de sus redes sociales -@gustavovaldesok- el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación de los haberes de este mes. El mandatario comunicó, que los agentes (activos, jubilados y pensionados) de la administración pública provincial percibirán su sueldo entre el jueves 21 y el miércoles 27.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes