Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

El Gobierno nacional negó haber recortado las cajas jubilatorias de las provincias

A través de un comunicado que dieron a conocer en la tarde del sábado en las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno negó haber recortado los aportes a las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación.
Generales

Salud Pública recorre y verifica hospitales del interior

Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de la provincia, que consiste en evaluar cómo están trabajando estas instituciones con el fin de optimizar la prestación hacia la población.
Generales

Corrientes entre los destinos turísticos más elegidos para este fin de semana largo

Este fin de semana extralargo de seis días, algunas ciudades superan el 90% de ocupación. Según los datos del Sistema de Información Turística de la Argentina, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2% de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80%. Las siguen con el 79%, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75%.
Generales

Braillard Poccard visitó localidades del interior provincial

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió las localidades de Cruz de los Milagros y San Isidro. En esta ultima junto al intendente Carlos Ismael Martínez, recorrió el lugar para tomar contacto con el sector turístico y de la producción. Estuvo en la reserva natural, Arroyo Ysoró”, el balneario, visitó una cabaña turística, y un emprendimiento tabacalero.
Generales

Los sufrimientos actuales, eje del Vía Crucis por las calles de Goya

La memoria de las 14 estaciones llevó el lema "A tu Cruz Señor, unimos nuestro dolor". Con la participación de miles de personas, religiosas, sacerdotes, grupos de jóvenes y diferentes organizaciones, el viacrucis inició a las 6 de la mañana en las puertas de la capilla San Ramón y, luego de recorrer más de 30 cuadras, finalizó en la ermita de Nuestra Señora de Schoensttad, en jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Itati.
Generales

DENGUE: Salud insiste con la importancia de la eliminación de los criaderos

Para evitar la propagación del vector, es indispensable erradicar de los hogares cualquier objeto en desuso capaz de contener agua. "Para la temporada en que estamos, es el mayor brote que tuvo el país y todavía nos queda todo abril. Históricamente los picos se dan entre marzo y abril", indicaron desde Salu Pública de Corrientes.
Generales

Cómo será la recolección de residuos durante la Semana Santa y el feriado del 2 de abril

El Director de Servicios de la Municipalidad de Goya informó los horarios de recolección de basura durante el fin de semana extra largo por Semana Santa y el feriado puente del 2 de abril. Este viernes, no habrá servicio de recolección en ningún turno, el resto de los días se trabajará normalmente.
Generales

INAUGURACIÓN DE MAYORISTA FACOR: El Gobernador destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

El gobernador Gustavo Valdés, al cierre de la jornada del pasado miércoles 27 de marzo, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio a nivel provincial, generando más de 20 puestos de trabajos directos en la segunda ciudad correntina.
Generales

Vigilia "Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas"

El próximo lunes 1 de abril en la plazoleta Malvinas Argentinas se realizará la tradicional Vigilia desde las 21 horas, con el aporte de la Dirección de Cultura en la presentación y actuación de los artistas durante la velada.
Generales

Semana Santa: monseñor Canecin acompaña a las parroquias de Carolina y Lavalle

Las principales celebraciones de la Semana Santa se resumen en el triduo pascual, que incluye la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. Habrá celebraciones en las parroquias y capillas de Goya. El obispo diocesano, presidirá las celebraciones del Viernes Santo y la Vigilia Pascual en las parroquias San Antonio (Carolina) y Perpetuo Socorro (Lavalle).
Generales

Interesante reunión con jóvenes empresarios en Goya

La secretaria de Industria María Paz Lampugnani analiza la tercera reunión mantenida con los jóvenes empresarios, el martes en Costa Surubí. "Le planteamos de parte de los funcionarios municipales algunos temas que puedan conocer, como ser el Pacto Goya 2030, la Marca Goya Ciudad, la Misión Comercial, después ellos mismo fueron impulsando otros temas, y se tornó positivo", comentó la funcionaria municipal.
Generales

Compromiso y trabajo constante: Dirección de Servicios realiza el mantenimiento de espacios públicos en Goya

El Director de Servicios, Pedro Zarantonelli, destaca el esfuerzo diario y la importancia del cuidado de los espacios públicos, a pesar de los actos de vandalismo que afectan el mobiliario urbano. El compromiso de mantener las plazas en condiciones óptimas y la colaboración de los vecinos son clave para preservar la belleza de Goya.
Generales

Sebastián Candia: “Este fin de semana extra largo la cereza del postre es la pesca deportiva”

“Goya esta vendida en gran parte para los pescadores deportivos que están viniendo de todo el país y seguramente también de Uruguay y Brasil”, destacó el Secretario de Turismo. Y resaltó que la ocupación hotelera en esta Semana Santa “es bastante alta. Hay muchas casas de alquiler temporario que se reservaron”. En diálogo con RADIO POWER Sebastián Candia indicó también que, hasta el 2 de abril, inclusive, estará habilitado el Parque Acuático y la playa El Inga para que la gente puede disfrutarlos. “Durante toda la temporada de verano tuvimos más de 20 mil personas que abonaron su entrada. El doble que en 2023”, ponderó el funcionario municipal.
Generales

Anunciaron las inscripciones para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Luis Petri, brindó detalles en sus redes sociales. "¿Querés formar parte del Ejército y defender a tu país? Las inscripciones están abiertas todo el año. Descargá el formulario de incorporación y entrégalo completo en el centro más cercano", señala el comunicado.
Generales

El Obispo recibió a integrantes de la Agricultura Familiar

Monseñor Adolfo Canecin, obispo diocesano, expresó su solidaridad con quienes trabajan en el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, quienes visitaron al pastor diocesano en la curia local, informando la decisión del Poder Ejecutivo de la Nación de cerrar ese organismo en esta ciudad.
Generales

Si llega La Niña, el golpe en la ganadería será crítico: "Vamos a llorar todos"

La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
Generales

Cuáles son las regiones del país con mayor cantidad de pobres e indigentes

En algunos aglomerados el índice de pobreza llega a superar el 50%, mientras que en otros no llega al 30%. La zona más afectada fue el Noreste, donde el índice de pobreza llegó al 48,4%. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), dentro de esa región se encuentra el aglomerado urbano más pobre de la Argentina. Se trata de Gran Resistencia (Chaco), donde el 65,2% de la población es pobre. Completan la zona Formosa (46,9%), Corrientes (41%) y Posadas (38,4%).
Generales

EN LA MADRUGADA DE AYER: El dengue se llevó la vida de una mujer en la localidad de Bella Vista

Según informaron desde el hospital "El Salvador", la señora habría ingresado el viernes pasado y su cuadro se agravó con el transcurrir de los días y ayer dejó de existir. La directora del nosocomio detalló que son 160 las personas infectadas.
Generales

Monseñor Canecin presidió la Misa Crismal en la Catedral de Goya

El Miércoles Santo, se celebró en la Iglesia Catedral de Goya la Misa Crismal, presidida por el Obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin. Ante un templo colmado de feligreses con la participación de numerosas delegaciones que llegaron a esta ciudad, proveniente desde los distintos departamentos de la diócesis, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y el prelado bendijo los santos óleos para los enfermos y los catecúmenos. El obispo anunció que próximamente serán ordenados sacerdotes, los diáconos Gonzalo Sotelo (redentorista) y Félix Quiroga (salesiano).
Generales

Escuela parroquial “La Rotonda” impuso el nombre “Raúl Horacio Dimotta” a su salón de música

La iniciativa busca rendir homenaje al ex combatiente y ex alumno de la escuela La Rotonda, y resaltar la importancia de que su nombre quede grabado como un héroe de Malvinas. Fue clave para ello el diálogo mantenido con sus hermanas, también exalumnas de la institución. Nora Dimotta, una de ellas, desde Gualeguaychú (Entre Ríos), se comunicó para agradecer “infinitamente por lo que hicieron hoy en la escuela La Rotonda”, este homenaje por el cual desde hoy la sala de Música lleva el nombre del combatiente goyano muerto en Malvinas. Además, se comprometió a venir a Goya para visitar la institución y dialogar con la comunidad educativa sobre quién fuera alumno de esta escuela en su trayecto primario.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes