- Max: 26°

Esta noche

Inestable
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Actividades Culturales: conmemoración nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El director de Cultura Manuel Zampar, en el marco de las conmemoraciones por la Memoria, la Verdad y la Justicia comentó sobre las actividades a realizarse de manera conjunta entre la Dirección de Derechos Humanos y MEDEHS durante los días viernes, sábado y domingo 24 de marzo.
Generales

El gobernador Valdés recorrió las obras del Instituto de Oncología: "Estamos avanzando con fuerza"

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes las obras del Instituto de Oncología de Corrientes, afirmando que tendrá "la aparatología más moderna de Sudamérica". En la esquina de Chacabuco y Moreno de la Capital, los trabajos alcanzan ya un 34% del proyecto. "Estamos avanzando con fuerza, invirtiendo muchos recursos 100% correntinos", sostuvo al respecto el Mandatario.
Generales

Guillermo Peluffo, Secretario de Obras y Servicios Públicos: "estamos adelantados en obras"

"Estamos muy avanzados con el programa Mita y Mita cumpliendo en tiempo y forma con todos los vecinos que hicieron su aporte con casi 15 obras para inaugurar", dijo este viernes Guillermo Peluffo. En cuanto a las 8 cuadras de la avenida Rolón son obras encaradas por Administración Municipal, es decir que se pagan con el erario público y gracias al aporte del contribuyente.
Generales

Jornada Juvenil de Ramos en el departamento de Goya

Centenares de jóvenes están inscriptos para la Jornada Juvenil Departamental de Ramos 2024, que se llevará a cabo este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Goya, con el lema: "Somos el sueño de Dios". Los grupos juveniles parroquiales se reunirán con el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin y participarán de la bendición y misa en las vísperas del Domingo de Ramos.
Generales

12º CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO: 
Pre Surubí: Un escenario vibrante para el talento musical y cultural

Lisandro Stalla, integrante de la Orquesta Municipal, compartió detalles exclusivos sobre la competencia y resalta la diversidad y calidad de los participantes en el certamen más esperado del año
Generales

Valdés encabezó una nueva entrega de notebooks para acortar la brecha digital

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió este viernes la entrega de 414 notebooks del programa "Incluir Futuro" en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables" de Capital. En la oportunidad, fueron beneficiadas con los dispositivos el establecimiento anfitrión, las escuelas "Brigadier Pedro Ferré", la Normal "José Manuel Estrada" y el colegio secundario del Barrio Piragine Niveyro.
Generales

RELIGIOSIDAD Y TURISMO EN CORRIENTES: Semana Santa en Santa Ana de los Guácaras

Esta localidad correntina ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes capital, dio a conocer su oferta turística de cara a la Semana Santa Cristiana que se aproxima. Asimismo, el cronograma de actividades comenzará el jueves 28 presentando Historias contadas en Casa de la Cultura de 08 a 11 que consiste en escuchar la historia del pueblo, anécdotas y recetas de comidas típicas.
Generales

Se busca fonoaudióloga y terapista ocupacional

Familia radicada en la ciudad de Goya, requiere los servicios de una fonoaudióloga y terapista ocupacional. Los especialistas interesados comunicarse a los siguientes números: 3777 215635 o 3777 512670. Muchas gracias
Generales

Pasaron sin impugnaciones pliegos de funcionarios judiciales

También se evaluaron los antecedentes de María Mercedes Obregón para la Unidad de Defensores Oficiales (UDEFO) de la primera circunscripción judicial con asiento en Corrientes, Capital.
Generales

COMPLEJO AMBIENTAL: Separación de Residuos Domiciliarios y nuevos atractivos turísticos

La directora de Recursos Naturales Adriana Gómez Arizaga se refiere a la necesidad de la separación de los residuos domiciliarios y los trabajos en la Reserva Natural de "Isla Las Damas". La funcionaria adelantó que se proyectan visitas guiadas al Vertedero Controlado y se planifica la instalación en el complejo ambiental de un Parque de Industria Verde.
Generales

PROMOCIÓN EN BRASIL: La jornada inaugural del Trade Show dio lugar al Segundo Fórum Nacional de Pesca

Con el habitual corte de cintas abrió sus puertas la 16 edición de Pesca & Compañía Trade Show, que se extenderá hasta el sábado 23 de marzo en el Pro Magno Centro de Eventos de la ciudad de San Pablo, Brasil. La ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri fue invitada por la organización para participar de esta ceremonia que tuvo lugar pasado el mediodía para después dar lugar al Segundo Fórum Nacional de Pesca.
Generales

CORTA Y MEDIA DISTANCIA:
Para el gobierno es ilegal, pero los colectiveros declararon paro total por tiempo indeterminado

Sin colectivos por tiempo indeterminado en Corrientes, así lo declaró la Unión Tranviarios del Automotor (UTA). La medida inicia este viernes y continúa hasta que se resuelva el conflicto salarial de los choferes de colectivos de corta y media distancia. En la tarde de ayer, se dictó la conciliación obligatoria y la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Corrientes, declaró ilegal el paro. 
Generales

Conferencia en Goya de Bernardo Stamateas antes de su charla en AMAD

Promovido por la Red Mujeres de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Mariano Hormaechea, el reconocido conferencista Bernardo Stamateas brinda una charla en el marco del mes de la mujer en AMAD. Antes de la presentación en la entidad del barrio Tapoco, el escritor ofreció una conferencia de prensa en el Salón del Hotel “Condado”.
Generales

Una mañana diferente en el día del síndrome de Down

La Coordinación de Discapacidad, en virtud de las condiciones climáticas cambió de escenario la jornada de concientización. La misma se desarrolló en el espacio de La Anónima, en el taller Tiempo Feliz destinado a Jóvenes y Adultos.
Generales

Técnicos de Agricultura Familiar expresaron su preocupación por el anuncio del cierre de la repartición nacional

Esta semana el vocero presidencial anunció que el Gobierno nacional tomó la decisión de disolver el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, con lo que más de 900 técnicos y trabajadores quedarán sin su fuente de trabajo. En diálogo con RADIO POWER Benjamín Leiva y Hernán Santajuliana, quienes se desempeñan en el INAFCI Goya dijeron “nos preocupa que se elimine una estructura del estado que consideramos vital para un sector que es importante para la economía local, provincial, nacional”.
Generales

El obispo se reunió con integrantes de la red Renova

Renova Más, es una red global de laicos misioneros, que tiene como visión entregar herramientas de ayuda a la Iglesia local, con la finalidad de que cada comunidad conozca y ponga en acción sus carismas, revitalizando espacios que sean semilla para una misión permanente. En la sede de la curia local, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos Mendoza, se reunió con los integrantes de esta red quienes aseguraron su incorporación a las parroquias contribuyendo al servicio pastoral.
Generales

El movimiento obrero participa de la conmemoración del Dia de la Memoria 

La CGT Corrientes lo dio a conocer a través de un comunicado. “Lo hacemos porque recordamos que miles de compañeras y compañeros trabajadores, que junto a otros sectores de la sociedad argentina, fueron víctimas de la  dictadura cívico – militar”. Finalmente indicaron que “no queremos que vuelvan esos tiempos de persecución, perdida de derechos, destrucción de la comunidad organizada, miseria y desocupación”. 
Generales

Artesanos y feriantes expondrán durante el fin de semana extra largo

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre durante el próximo fin de semana largo.
Generales

CRONOGRAMA DE EVENTOS:
Conmemoración Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 1976/2024

CONVERSATORIO DE LA MEMORIA: Presentación del libro: “Historias Chiquitas Que Cuentan La Historias Grandes” A cargo Prof. Arturo Alemis – Joaquín Quiroz, Mesa de Exposición y Diálogo activo y Homenaje a Mabel Fernández y Ana Ma. González
Generales

OBRA POR ADMINISTRACIÓN: Provincia repavimenta con concreto asfáltico el acceso Sur de la ciudad de Empedrado

El Gobierno Provincial, dentro de su programa de asistencia a municipios dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, comenzó la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Sarmiento, acceso Sur de la localidad de Empedrado. La obra abarca, en una primera etapa 10 cuadras de recapado.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes