Sáb. 27

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

tarde/noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Invitación abierta: sácate una foto con la Bandera de la Paz en la Casa de la Cultura de Goya

En conmemoración del Día Internacional de la Cultura bajo la Bandera de la Paz, el viernes 12 de abril, a partir de las 19 horas, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una actividad especial que invita a todos los asistentes a sacarse fotos con la Bandera de la Paz de Roerich.
Generales

De descampado a urbanización: inauguración de obra de pavimento en el barrio Prefectura con el programa "mita y mita"

En el barrio Prefectura Naval Argentina, se llevará a cabo este jueves a las 20 horas la inauguración de una nueva obra de pavimento, realizada mediante el programa "Mita y Mita". Se trata de dos cuadras de la calle Malvinas Argentinas que han sido transformadas para el beneficio de todos los vecinos.
Generales

Se abre el periodo de acreditaciones para la Fiesta Nacional del Surubí 2024

El Área de Prensa de la Comisión Municipal de Pesca comunica que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, y 36ª Expo Goya.  Se solicita prestar especial atención a las bases y condiciones y cumplir con cada requerimiento de la solicitud, entre ellos completar correctamente el formulario. Caso contrario, no tendrá validez la solicitud y por lo tanto no se acreditarán a los mismos.
Generales

Encuentro estratégico en el Corredor Jesuítico: Avances en el fortalecimiento del turismo en la costa del Río Uruguay

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, lleva adelante Programa de Fortalecimiento, en esta oportunidad, autoridades de la cartera turística provincial visitaron municipios que integran la Ruta 14. 
Generales

Gobierno pone en marcha el programa que reemplaza al Potenciar Trabajo

El Gobierno difundió los lineamientos generales del "Volver al Trabajo", cuyo monto será de $78.000. Según la nueva normativa, el programa "tiene por objetivo desarrollar y consolidar competencias socio laborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral.
Generales

Este jueves se inaugura pavimento realizado a través del programa "mita y mita"

Este jueves se inaugurará una nueva obra por medio de este programa de confianza recíproca. Se inaugurarán dos cuadras, de pavimento que se concretan en el marco del Programa Mita y Mita. En esta oportunidad en barrio Prefectura Naval Argentina.
Generales

BARRIO SARMIENTO
Charla de concientización sobre Dengue en el JIN 13

En la continuidad de la campaña preventiva desarrollada por el Municipio y la Provincia, en la tarde del lunes en las instalaciones del Jardín N°13 del barrio Sarmiento se ofreció una charla de concienciación sobre el Dengue a unos 70 niños y sus padres. Se dio en el marco del Programa “Entre todos podemos combatirlos".
Generales

TRAS RECLAMO CORRENTINO
Nación aprobó la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, ManuelAdorni, esto beneficiará a los productores del sector.
Generales

El concejal Mazzaro produjo un interesante debate en las redes por una intimación a Aguas de Corrientes por cobro indebido

“AGUAS DE CORRIENTES. Cobro indebido al usuario, de tasas municipales”, tituló el concejal de la ciudad de Goya Sebastián Mazzaro en su cuenta de facebook, donde comenta la nota presentada con este reclamo al Defensor de los Vecinos. El pedido a la empresa también está dirigido al ente Regulador del Agua y al Tribunal Faltas Municipal. El edil aclaró que se trata de un pedido de explicación por el cobro indebido que factura la empresa en cuestión y que no tiene que ver con la tarifa del servicio. Los seguidores de su cuenta dejaron comentarios de todo tipo.
Generales

Sentido homenaje brindaron a joven que falleció trágicamente en Goya

Su familia junto a integrantes de la ONG Estrellas Amarillas recordaron a la víctima repintando el símbolo que identifica el sitio donde “partió un ser querido”, la intersección de Mariano I. Loza y Bartolomé Mitre, frente a la Escuela Normal de Goya.
Generales

Expectativa por inicio del primer taller de animación de fiestas infantiles

La formación dará inicio el próximo 16 de abril con 32 horas cátedra de capacitación. Esta actividad viene implementada desde la Escuela de teatro y las Direcciones de Cultura y Empleo y Capacitación. Es libre y gratuito. Este jueves 11 se hará el anuncio oficial.
Generales

El Municipio atiende con nuevo equipo a instituciones de la zona rural

La Municipalidad de Goya ha incorporado un nuevo equipo de trabajo destinado a intensificar el servicio de desmalezamiento en canchas de fútbol, escuelas y capillas de zonas rurales. Esta iniciativa, gestionada tras solicitudes dirigidas al intendente Mariano Hormaechea, busca mejorar las condiciones de estos espacios públicos, garantizando un ambiente seguro y adecuado para el esparcimiento y el desarrollo de actividades.
Generales

DE INTERÉS PROVINCIAL: Referentes de la Federación Hotelera Gastronómica de la región NEA se reunirán en Corrientes

Presidentes y consejeros de 14 entidades miembros del NEA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tendrán su asamblea en nuestra ciudad. La misma tendrá lugar este jueves 11 de abril, en calle Lavalle 2340, sede correntina de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (AEHGA).
Generales

Una jueza dispone el traslado urgente de un niño con discapacidad tras la negativa de IOSCOR

Ante la falta de respuestas por parte de una obra social y el cuadro de gravedad de un nene con discapacidades neurológicas y motoras, el Juzgado Civil y Comercial N° 11 ordenó en tiempo récord que el IOScor provea su derivación a Buenos Aires. Se priorizó el riesgo de vida por encima de consideraciones administrativas.
Generales

Destacada actuación del radioaficionado Vicente Vercher Arizaga (LU8LCI) en el concurso World Wide Patagonia 2024

La comunidad de radioaficionados de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes, se enorgullece al celebrar los impresionantes logros de uno de sus miembros más destacados, el señor Vicente Vercher Arizaga, conocido en el ámbito de la radioafición por su licencia LU8LCI. En esta ocasión, y conocidos los resultados, Vercher Arizaga ha brillado con luz propia en el primer concurso “World Wide Patagonia 2024”, dejando su huella en el escenario nacional, sudamericano y mundial.
Generales

El Gobierno correntino expectante en poder comprar energía de manera directa a Yacyretá y Salto Grande

En el marco de la desregulación del mercado eléctrico que analiza el Estado Nacional, desde el Gobierno de Corrientes confían en poder avanzar en un objetivo de larga data de comprar energía directamente desde Yacyretá y Salto Grande.
Generales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN: El primer lote de soja de la Argentina es producido en Corrientes

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de campaña 2023/24.
Generales

A CASI TRES DÉCADAS DEL ATENTADO A LA AMIA: Valdés recibió en su despacho oficial al rabino Eliahu Hamra

El gobernador de la provincia recibió este lunes en Casa de Gobierno la visita de Eliahu Hamra, "gran rabino de la AMIA", que visitó Corrientes para visibilizar el Encuentro Federal por la Memoria, en el marco de un nuevo aniversario por el atentado a la institución judía, hace casi 30 años.
Generales

Video sobre cómo hacer para recibir la vacuna contra el Dengue

Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. La asignación de turnos tendrá una declaración jurada y videos instructivos. Se iniciará a partir de este miércoles 10 de abril con personas de la Ciudad de Corrientes y otras seis localidades.
Generales

Prefectura abrió inscripciones para jóvenes entre 17 y 25 años

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes