Mañana

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

El 17 de abril de 1924 falleció Josefa "Pepa" Dominga Balcarce y San Martín, en Brunoy, Francia, a los 87 años de edad

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - Nació el 14 de julio de 1836, siendo la compañía y alegría de su ilustre abuelo, José Francisco de San Martín.
Generales

Se necesita $141.684 para comprar las dosis de la vacuna contra el dengue

Las redes de farmacias la venden prácticamente al mismo precio. Tienen un promedio de entre cinco y diez vacunas semanales vendidas. Pueden adquirirla de contado, débito, con tarjetas bancarias en tres cuotas sin intereses y diferentes descuentos según su obra social.
Generales

Programa "mita y mita", mañana se inaugura pavimento en B° Prefectura Naval Argentina

Este jueves 18 de abril quedará inaugurada la obra de pavimento en hormigón armado en barrio Prefectura Naval Argentina por medio del programa "Mita y Mita", en dos cuadras de la calle Malvinas Argentinas entre Mantilla y Policía Federal. Esta es la inauguración postergada por razones climáticas.
Nacionales

La Corte Suprema rechazó un planteo de la empresa del “Señor del Tabaco”

Es una denuncia que impulsó la AFIP contra Tabacalera Sarandí. El máximo tribunal ya había intervenido hace casi tres años en otro planteo para que la firma pagara impuestos. Se trata del caso que inició en la justicia Tabacalera Sarandí, que entre otras marcas de cigarrillos comercializaba Red Point, contra una reforma a la ley ley 24.674 de impuestos internos durante el gobierno de Mauricio Macri que estableció un aumento del 70 por ciento en esos tributos.
Deportes

Oficial de Básquet: triunfo de Unión y el partido y AGDA vs Eucalipto quedó pendiente

Luego del triunfo de Unión no se jugó el segundo partido quedando inconclusa la cuarta fecha. El jueves es el día donde compite la primera femenina y el viernes vuelven a jugar los mayores masculino.
Generales

La Dirección de Cultura acompaña a autores goyanos para estar en la Feria Internacional del Libro

Con los jóvenes Juan y Patricio Cattay, apuesta al crecimiento artístico del Certamen Pre Surubí y consolida la labor educativa de la Escuela Municipal de Música. El director municipal de Cultura Manuel Zampar destaca la participación de unos 14 autores locales en la Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo; pondera la invitación del Instituto de Cultura de Corrientes para revalorizar nuestra cultura guaranítica, permitiendo a los jóvenes Juan y Patricio Cattay para ser parte del Stand Institucional de Corrientes; agradece la respuesta obtenida por los inscriptos en el curso de animadores de eventos infantiles y anticipa sobre la convocatoria al certamen de música y canto Pre Surubí a realizarse del 28 al 30 de abril.
Generales

Señalética de Dirección de Servicios Públicos en sector norte informando días y horarios de la recolección de residuos

La Dirección de Servicios Públicos lleva adelante tareas de señalética. En la tarde del martes, agentes del área comenzaron con la colocación de cartelería con la información de días y horarios de recolección de residuos de gran porte. Estos avisos son colocados en columnas. Además, figura el número de contacto de consultas y solicitudes para obtener el servicio de recolección. Este número al que pueden solicitar es el 3777-676910.
Generales

Atención médica y asistencial en Paraje Buena Vista

En la jornada del martes los equipos de la Municipalidad y la Provincia asistieron a los vecinos de la tercera sección departamento Goya.
Generales

El Consulado General de Italia, con sede en Rosario, atenderá en la Oficina de Pasaportes en Goya el 3 de mayo

El Consulado General de Italia en Rosario comunica que el día 3 de mayo de 2024, de 10,00 a 13,00 y de 14,00 a 16,30, se realizará una misión de la Oficina de Pasaportes en la ciudad de Goya. Los interesados residentes en la provincia de Corrientes podrán sacar un turno a través del sistema Prenot@Mi dedicado especialmente para esta ocasión (en el sistema figura como «GOYA – Emisión de Pasaportes»).
Generales

47° FNS: precios de entradas al predio, espectáculos y horarios de boleterías

La Comisión organizadora COMUPE a través del Área de tesorería ponen en conocimiento cada detalle sobre la apertura de ventas de entradas al predio Costa Surubí, los accesos a las noches de espectáculos, la modalidad de compra en boletería, online y formas de pago. Se informó los horarios de ingreso y control de acceso para cada día de realización del Mundial de Pesca.
Generales

Se confirmó la fecha para el Remate de Pequeños y Medianos Productores en Goya

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, en la mañana del martes se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor Ingeniero Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo Núñez, junto a los presentantes de SENASA y FUCOSA veterinario Alfredo Velazco y Walter Sasso, el titular de la firma Che Pire, Francisco Gortari, y el vicepresidente de la Sociedad Rural de Goya Daniel Fernández, donde además de confirmar la fecha del 16 de mayo se establecieron cada uno de los detalles y reiteró que los interesados pueden inscribirse en el área de Producción del IPT de lunes a viernes de 07.30 a 12, o comunicarse al 3777 – 643937.
Generales

Turismo y Cultura inician con Colonia Libertad un trabajo de desarrollo local

Las áreas de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto de Cultura y el de Capacitaciones y Calidad Turística del Ministerio de Turismo coordinaron una visita a la localidad de Colonia Libertad, a fin de evaluar con las autoridades locales, la viabilidad de un atractivo turístico cultural único en la provincia, entre otros puntos en el marco de un plan de desarrollo local.
Generales

Julieta Luna de CONIN: "buscamos identificar y tratar patologías nutricionales en niños y embarazadas"

Con la colaboración de la Municipalidad de Goya, la Fundación CONIN llevará a cabo una jornada de control de salud y actividades recreativas el jueves 19 de abril en el Salón de la capilla San Ramón. Esta iniciativa tiene como objetivo principal combatir la desnutrición infantil y brindar atención integral a niños y embarazadas en la ciudad de Goya.
Generales

CORRIENTES: Salud celebró instancia de trabajo articulado con el CONICET en materia de investigación

El titular de la cartera sanitaria provincial se reunió con su par de Ciencia y Tecnología y con referentes de la entidad nacional. Uno de los temas centrales del encuentro fue el Dengue, las enfermedades transmitidas por vectores y la posibilidad de articulación interinstitucional.
Generales

Juntos hacia un futuro sostenible: convocada, la segunda reunión del Pacto Goya 2030

El Director de Estadísticas de la Municipalidad de Goya, Andrés Zajarevich, anunció una segunda reunión del Pacto Goya 2030 para este miércoles 17 de abril a las 19 horas. El objetivo es promover el desarrollo y la participación de las instituciones en la construcción de un documento finalizado para mitad de año.
Policiales

Narcoterrorismo en Rosario: cuánto pagaron los capos narco para mandar a matar a los taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, uno de los jugadores de la violencia en la ciudad santafesina, fue acusado este martes en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques. La revelación de un fiscal que vinculó al narco Lindor Alvarado a los atentados de marzo.
Generales

Marca "Goya Ciudad" para potenciar producciones locales

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la capacitación "Potencia tus productos con la Marca Goya". La charla con los emprendedores y artesanos locales fue organizada por la Secretaría de Planificación Económica y Productiva del municipio y se llevó a cabo en Club del Emprendedor.
Policiales

Ordenan la prisión preventiva por 120 días para el acusado de matar a Alfredo Molina

Lo trasladaron a las oficinas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 1 de Capital. Se trata de David Medina el oficial subayudante de la Policía de Corrientes imputado por la muerte ocurrida el sábado de su colega Alfredo Molina – hijo del actual jefe de esa fuerza, comisario general Arnaldo Molina – y por herir gravemente a su ex pareja, también oficial subayudante de policía, Bárbara Romero, quien permanece internada en el Hospital Escuela.
Policiales

Abuso sexual: una niña de 11 años fue madre en Curuzú Cuatiá y ya investigan el caso

La menor dio a luz durante este fin de semana en el Hospital "Fernando Irastorza" de Curuzú Cuatiá. Las autoridades judiciales ya analizan el caso. La niña madre ingresó al Hospital esa localidad y tuvo al varón por cesárea. Pesa algo más de 3 kilos.
Generales

La Mesa Interinstitucional: Puso en marcha de un programa de gestión de residuos plásticos de la actividad agrícola

El lunes 15 de abril se realizó la sexta reunión de la Mesa Interinstitucional en la AER INTA Goya, para avanzar en las actividades que se vienen desarrollando con el objetivo de continuar la planificación de actividades en conjunto para abordar una de las problemáticas socio-ambientales más importantes de la actividad productiva, como es la gestión de residuos plásticos.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes