Vie. 19

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Carolina: áreas del municipio desplegaron tareas como mantenimiento de caminos y operativo de salud integral

La Municipalidad de Carolina hizo saber las actividades desarrolladas durante la presente semana para mejorar los caminos vecinales y de la zona urbana. El martes se concretó un importante operativo en el centro de atención de la salud de Isabel Victoria, donde los presentes recibieron atención médica, vacunación, entrega de potabilizadores del programa “Agua Potable”. La actividad incluyó vacunación antirrábica para caninos y felinos.
Generales

Ni banana ni palta: el alimento con más potasio que es el ‘sustituto’ de la papa

La batata, se trata de un tubérculo fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas A y C y minerales como el potasio. “El boniato es un vegetal que podemos clasificar como una hortaliza del grupo C que aporta aproximadamente 20 gramos de hidratos de carbono complejos cada 100 gramos de alimento”, cuenta Yael Hasbani, Health Coach especialista en Nutrición Holística. Además, se destaca por ser una importante fuente de vitaminas A y C, por contener minerales entre ellos calcio, fósforo y potasio; fibra, y una elevada cantidad de antioxidantes.
Policiales

PERUGORRIA: La Corte Suprema dejó firme la sentencia del STJ, de un condenado a 6 años de prisión por agresión sexual agravada a una niña de 15 años

La Corte Federal desestimó el recurso directo de la parte recurrente, presentado por el Defensor Oficial doctor José Nicolás Báez, girando las actuaciones con el fallo suscripto en fecha 07/11/2023 por los ministros, doctores Rosatti Horacio Daniel, Maqueda Juan Carlos, Rosenkrantz Carlos Fernando y Lorenzetti Ricardo Luis, en los autos caratulados: CSJ 1246/2022/RH1 Franco, Esteban Aníbal s/abuso sexual agravado por acceso carnal – Perugorría.
Generales

Capacitación en oficio en la zona rural y otras actividades impulsadas desde Producción Primaria

El director de Producción Primaria Juan Carlos Meza comentó sobre las actividades de capacitación impulsadas desde el área de Fortalecimiento para la Mujer Rural, a cargo de Margarita Arriola, ofreciendo distintos cursos destinados al sector. "Nuestro objetivo es acompañar con programas, capacitaciones y microcréditos a los productores y sus familias" sostuvo Juan Carlos Meza.
Deportes

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: Con urgencias, "Comu" recibe a Platense

Desde las 22 en Mercedes, los dirigidos por Jorge Balbis tendrán un nuevo examen ante su público. Necesitan de una victoria para escaparle a la zona de permanencias.
Generales

Campaña buscando un respirador para un bebé recién nacido

El pedido de un respirador para el bebé bautizado como Gael, cuyos abuelos vivieron mucho tiempo en la zona rural de Goya (San Erasmo), se hizo desde el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, y como su familia es oyente de Radio Power y lectora de portal, enviaron un mensaje solicitando ayuda. Nos sumamos a este pedido con la esperanza de que este pequeño aporte ayude a conseguir el respirador que Gael Necesita.
Politica

El Gobierno amplió la denuncia por una multimillonaria defraudación en la compra de guardapolvos para chicos vulnerables

Presentó más pruebas en la causa que investiga el pago de $ 5.300 millones a 30 cooperativas que entregaron menos de la mitad de las prendas que debían confeccionar y embolsaron casi el 80% de lo presupuestado en 2023 por Desarrollo Social. El caso de Los Pitufos y otras empresas sociales que cobraron pero no entregaron nada
Nacionales

El Gobierno recibió a la CGT: abrió la negociación sobre la reforma laboral y discute avalar paritarias

Fue el primer encuentro formal entre los funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de la central obrera. Estuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos; Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Generales

Hasta el 30 de junio: impuesto automotor e inmobiliario subrural para productores tabacaleros

Mediante Resolución del DEM la Municipalidad de Goya prorrogó hasta el próximo 30 de junio el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Automotor e Inmobiliario Subrural del año 2024.
Economía

Cayó 28% en marzo la venta de autos usados

Se comercializaron 105.969 unidades. Hay fuerte distorsión de precios.
Generales

MITA Y MITA - BARRIO PREFECTURA:
“Con esfuerzo, unión y trabajo en equipo junto al municipio se puede llegar a estas metas”

El jueves quedará inaugurada una nueva obra de pavimento en hormigón armado, dos cuadras en calle Malvinas. Una de las frentistas, encargada de la recaudación de las bolsas de cemento, Nilda Pérez, se refiere a las acciones llevadas adelante por los vecinos de esa cuadra, destacando el apoyo permanente de la presidente del barrio Liliana Pérez, y de alguien a quien calificó como su coequiper, Mónica Farmar, en la tarea de incentivar a los frentistas a coronar este esfuerzo.
Generales

Avanzan los trabajos de mejoramiento en caminos vecinales de la zona rural

El responsable de las acciones en la zona rural Cristian Gómez detalló respecto de la intervención que se realizó a los caminos de la zona rural del departamento Goya. “Hicimos unos mil metros de zanjeo en Mercedes Cossio, aguardamos la llegada de la retroexcavadora para concluir el trabajo, ahora veremos la distribución de ese suelo, y con el avance de la motoniveladora concluiremos el trabajo”, explicó.
Generales

La Provincia dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue

Como estaba previsto, el trabajo arrancó este miércoles en la capital, mientras que mañana se dará inicio en las seis localidades que tuvieron los principales brotes. Los turnos son otorgados a través de la página vacunacion.corrientes.gob.ar, en capital los puntos se encuentran en la Facultad de Medicina y en el Hospital Ángela I. de Llano, y en el interior en los hospitales de cada localidad.
Politica

INTERNA EN LLA: 
Menem y Karina Milei desplazaron a Oscar Zago como jefe del bloque libertario en diputados

Enfrentado con Martín Menem, el legislador ya no está al frente de La Libertad Avanza en la Cámara Baja. El oficialismo expone sus fracturas.
Generales

PARROQUIA LA ROTONDA:
Asamblea Parroquial, Aniversario de la Creación Diócesis de Goya y Loti-Parroquial

El párroco de la Parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda), Boris Escobar, en declaraciones a la prensa, abordó la temática de la próxima Asamblea Parroquial a realizarse este mes, se refirió al aniversario de la creación de la Diócesis de Goya y, al llamado Loti-Parroquial o Lotería Familia para reunir fondos destinados al apoyo económico a la comunidad.
Economía

CÁMARA CORRENTINA DE FARMACIAS
"Los medicamentos aumentaron un 396% de marzo del 2023 a marzo del 2024"

Según indicó, la demanda del sector decayó alrededor del 25% y 27%. "Sin tener en cuenta la venta libre", destacó Carlos Arballo.
Economía

La inflación de los trabajadores fue de 10,4% en marzo

Marcó una desaceleración de 5,4 puntos respecto a los valores de febrero. Los rubros que más crecieron fueron educación y comunicaciones.
Generales

Declararon dos peritos en el juicio contra el intendente Diego Caram de Mercedes

Este miércoles continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Este miércoles declararon ocho testigos entre los que se destacan dos peritos del Ministerio Público y dos profesionales del Tribunal de Cuentas de Mercedes. La semana que viene continuará el debate y se realizará el careo. Para el 23 de abril se esperan los alegatos.
Generales

Reunión interinstitucional para abordar la Violencia de Género y Protección de Menores

En una iniciativa para abordar la problemática de la violencia de género y la protección de menores, se llevó a cabo ayer martes la primera reunión de la mesa de trabajo conformada por diversas instituciones. Este encuentro, que se desarrolló con notable éxito y productividad, contó con la participación activa de representantes del Poder Judicial, Poder Ejecutivo Municipal, Administrativo Autárquico y Policía entre otros.
Generales

Goya tendrá su propia Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, dispuso que desde este jueves 11 de abril comience a funcionar en Goya la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), "como parte de la política criminal que adoptó para fortalecer el servicio de justicia ante el nuevo paradigma procesal penal en el que quienes sufren delitos o sus allegados gozan del derecho de recibir acompañamiento, asesoramiento y contención mientras dure el proceso"
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes