Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

ASI LOS VEO YO....¡¡Y MILES !! (Segunda parte)

Por Luis María Díaz Colodrero  Es sabido Señores integrantes del Honorable Concejo Deliberante, que en todos los PARLAMENTOS ARGENTINOS, con excepción de ciertas sesiones que motivan un interés particular, generalmente polémicas por la temática de que se trata, la presencia de público que asiste a presenciar las sesiones resulta escasa, cuando no, nula.
Opinión

COMUNICADO: NO NOS HAN VENCIDO…

Ante la noticia de la envestida de parte de autoridades del Ejército Argentino, en un intento de borrar de la memoria de los Argentinos y especialmente de los Correntinos la existencia del CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION Y TORTURA que funciono durante la última dictadura militar en el predio del Regimiento de Infantería N° 9 (RI9), solicitando la restitución de dicho predio al Ejército Argentino.
Opinión

ASI LOS VEO YO... Y MILES... (Primera parte)

Luis María Díaz Colodrero  Seguramente pues algunos de ellos me tiene simpatía. Bueno.  Con lo que leerán a continuación, lamento si así ocurriera que disminuya. Más aún que la pierda. No obstante, estoy seguro que el afecto que me profesan y que es mutuo por mi parte hacia varios de sus integrantes, continuará inalterable.
Opinión

EMPRESAS SOLIDADRIAS..."LAS PELOTAS”...

Por Luis María Díaz Colodrero   Amiga/0 lector. Deseando sepa disimular la guarangada expresada en la segunda frase de este título, -- Creo resulta adecuada para los ¿inusuales? casos que sucintamente haré mención --, quiero a mi manera, expresar el enojo que me producen ciertas actitudes para con sus plantas de personal que están comenzando a ejecutar, dos enormes EMPRESAS radicadas hace años en nuestro País…
Opinión

SEGUNDA NOTA, EL DERECHO CIUDADANO A PETICIONAR

Por Luis María Díaz Colodrero - AL SEÑOR INTENDENTE DE GOYA GERARDO "EL PROFE" BASSI. De mi mayor consideración: Transcurridos varios días desde el 6 del corriente molesto nuevamente su atención en razón de no haber obtenido respuesta a mi anterior que fuera publicada en este medio.
Opinión

CRISIS HABITACIONAL EN GOYA

Nota del Defensor de los Vecinos Hugo Flores.- En los últimos meses advierto con profunda preocupación la crisis habitacional por la que atraviesan los vecinos de Goya. Son muchas las familias, jefes de hogar, madres solteras que acuden a la defensoría en busca de una alternativa, un reclamo o simplemente un asesoramiento que pueda mitigar el dolor y la desesperación de haber perdido su vivienda o por no encontrar un lugar donde albergar a sus hijos.

Opinión

DECORAR LA POBREZA

 Por Alejandra Daiha (Directira Ejecutiva de Noticias) El gobierno recicla la imagen de la Primera Dama y la empuja a la arena pública. Los riesgos de crear una Barbie temática. La tapa de NOTICIAS en la que se analizó el regreso del arquetipo “primera dama decorativa” enojó al Gobierno y nos lo hicieron saber. Ahora se entiende mejor por qué rozamos una zona sensible del nuevo relato oficial en construcción. Habíamos puesto el ojo en un perfil de Awada –el de ama de casa tradicional, consagrada al cuidado y acompañamiento de su marido– que el equipo comunicacional ya estaba planeando retocar.

Opinión

EL PUENTE, LO IMPORTANTE Y LO URGENTE

Héctor Edgardo Nocetti  Gamboa Hace mucho tiempo que la conexión vial Goya- Reconquista (o, Corrientes Sur con Santa Fe Norte) se convirtió en una idea de profundo contenido estratégico e importancia regional. Esto viene desde muchos años antes de la década del 90 como creen algunos políticos que tomaron una ya recorrida idea y pretenden ser pioneros de ella, actitud que les es muy peculiar.
Opinión

EDUARDO LEDESMA: “Promesas de la Independencia: libertad e igualdad”

Como parte del cliclo: “Pensar la Argentina del tercer siglo”, el periodista Eduardo Ledesma tuvo a su cargo una ponencia sobre “Promesas de la Independencia: libertad e igualdad”. Dice Ledesma que “puede servir para discutir la realidad que muchas veces aparece maquillada. Tiene claramente esa intención. Y una postura, una visión, que puede provocar, justamente, el debate de las ideas.”

Opinión

EL DERECHO CIUDADANO A PETICIONAR...AL SEÑOR INTENDENTE DE GOYA GERARDO "EL PROFE" BASSI

Por Luís María Díaz Colodrero De mi mayor consideración: Atento a que según tengo entendido, el H. Concejo Deliberante no ha sido pormenorizadamente informado al respecto, y en consecuencia la comunidad no conoce el total de recursos que el año pasado han sido ingresados a la tesorería del Municipio provenientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION que dirigiera el Sr. Ministro JULIO DE VIDO hasta el 10 de diciembre próximo pasado, con destino a ser aplicados al Plan de repotenciación energética y de iluminación LED en la ciudad. Es mi deseo que Usted o por donde corresponda brinde información pública al respecto.
Opinión

PROFESIONAL DEL PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS EXPONE SU EXPERIENCIA TRAS LA DESARTICULACIÓN DEL MISMO

La licenciada Virginia Bergeot Peña, quien por 9 años fue parte del Programa Médicos Comunitarios, expresa a través de su testimonio lo que ocurre con quienes vivieron esta experiencia laboral y social comunitaria y que por una decisión política se desarticuló dando de baja a centenares de profesionales abocados a trabajar con los más necesitados.

Opinión

PELIGROSO MAQUILLAJE....

Por Luis María Díaz Colodrero La gestión del "Profe" BASSI - GOYA PUEDE- acaba de inaugurar, destacándose en lo alto nuestra Enseña Patria, el Paseo de los Inmigrantes, que se ve engalanado además, por las Banderas de los numerosos Países de donde se afirma provinieron inmigrantes que se radicaron en nuestra ciudad...También con grandes letras y pintada de varios colores se anuncia a los viajeros - GOYA -
Opinión

"LOS ARGENTINOS SON TODOS UNOS LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO"

Por Luis María Díaz Colodrero Transcurría el año 2.002 cuando el Presidente del Uruguay Dr. BATLLE concedió un reportaje al canal norteamericano BLOOMBERG TV. En un pasaje de la conversación con el periodista, se despachó con la barbaridad de la frase del título. Calificaciones insólitamente ofensivas y descalificadoras para el conjunto de la sociedad Argentina toda.
Opinión

LAS RAZONES DEL CENTRAL BICAMPEON DEL FUTBOL GOYANO

Nota de opinión de Jorge Lemos para POWERnoticias.com.- El equipo de la Avenida Sarmiento, a pesar de la dura lucha que le ofreció Atlético San Ramón, tiene fundamentos para reafirmar los motivos que le permitieron llevarse el trofeo del Oficial a sus vitrinas.

Opinión

¿COMO SE ENTIENDE?

Por Luis María Díaz Colodrero  Posiblemente amiga o amigo lector, todo lo que se relaciona con los Convenios denunciados en la Justicia; sus implicancias y derivaciones que vengo dando a conocer, ya le producen cierto hartazgo. No obstante creo, tratándose de presuntos ilícitos cometidos por la actual gestión de nuestro Municipio que involucran a Usted como ciudadano contribuyente cumplidor con sus obligaciones, no dudo que acarreará cuanto menos su enojo....-
Opinión

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Por Luis María Díaz Colodrero  -La petición publica que realizara al Honorable Consejo Deliberante para que se abstenga de tratar y aprobar ciertos Convenios suscriptos entre el Municipio con el Batallón del Ejército Argentino con asiento en Goya, incluidos en el Expte. 2.529, según la información que reproduce aspectos de la sesión, fue desoída y en consecuencia fueron aprobados por la mayoría oficialista del Cuerpo.
Opinión

PETICION AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Por Luis María Díaz Colodrero  Enterado por información hecha pública que este miércoles, el H. Concejo Deliberante de Goya se apresta a tratar el expediente Número 2.529 : Homologación Convenio suscripto con el Ejército Argentino consistente especialmente en obras de infraestructura y mejoramiento...Y donde según la información brindada,(textual), se destaca que hubieron anteriormente Convenios similares que fueron HOMOLOGADOS por el HCD y que la contraprestación era en bienes y servicios y no en dinero, y se enumeran las obras realizadas en EL MISMO...¿¡!?...(Fueron seis, no uno). Pues bien. En mi condición de ciudadano expreso:
Opinión

RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR DIEGO NICOLÁS “NIKI” DÍAZ COLODRERO

Por Luis María Díaz Colodrero  Quizá no queda bien que sea yo, (sobrino carnal) quien resalte alguno de sus logros en el corto período que pudo gobernar...Pero con indisimulado orgullo me permito enumerar algunos que guardo en la memoria...
Opinión

MI EX PARTIDO LIBERAL....

Por Luís María Díaz Colodrero - Después de más de 50 años de afiliado, el día 7 de junio del año pasado elevé mi pedido de desafiliación a las autoridades de la agrupación mediante una carta abierta que este medio conjuntamente con otros de circulación provincial hicieran publica.
Opinión

AHORA MÁS QUE NUNCA: LOS MENORES, PRECIADOS SUJETOS DE DERECHO A RESPETAR Y PRESERVAR EN SOCIEDAD

Por la profesora Angélica López - Somos expertos “opinólogos” en todos los temas. Sabemos “profundamente” de deporte, actualidad, religión, historia, economía, política… Nos apuramos para adelantarnos a “tener la primicia” de cualquier hecho que acontezca, antes de que lo relate otro, como si el “contarlo primero” nos otorgara algún mérito personal y nos mostrara más confiables que a los demás.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes