Min: 23 °C - Max: 29 °C
Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Nacionales

Allanaron propiedades vinculadas a Julio De Vido: secuestraron documentación e investigan su círculo íntimo

Es en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Durante los procedimientos, que fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez, se secuestró documentación sobre cuentas bancarias, escrituras y declaraciones juradas del círculo íntimo del ex funcionario kirchnerista. Siete propiedades y 16 lotes en la provincia de Córdoba, en la mira de la Justicia.
Nacionales

Murió el dibujante Hermenegildo Sábat

Tenía 85 años. Recibió múltiples reconocimientos internacionales por sus ilustraciones. A lo largo de su trayectoria, recibió una gran cantidad de reconocimientos, como el Premio Konex en 1982 y el año pasado, el prestigioso Konex de Brillante. También fue reconocido con el premio María Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia en 1988 y fue declarado personalidad emérita de la cultura argentina y Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1997.
Nacionales

Son 100 los identificados de Malvinas: la heroica historia del soldado que gritó "¡Cuidado, emboscada!" antes de morir y salvó a sus compañeros

Hoy la familia del teniente primero -capitán post mortem- Rubén Eduardo Márquez recibió en el Espacio de la Memoria, Secretaría de Derechos Humanos, la notificación de que sus restos fueron identificados en Darwin. La conmovedora lucha por la identidad de una madre que murió sin saber dónde estaba su hijo y el legado que le dejó a sus nietos.
Nacionales

Volvió Carta Abierta con un "llamado ante una hora crucial": piden Cristina Kirchner presidente

El espacio Carta Abierta, el colectivo de intelectuales afín al kirchnerismo, reapareció en escena con un nuevo texto titulado, "Un llamado ante una una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta".
Nacionales

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

El sindicalista dejó su cargo por discrepancias con los otros integrantes de la cúpula y por problemas de salud. Podría sumarse al nuevo Frente Sindical de Hugo y Pablo Moyano
Nacionales

Uno de los secretarios de los Kirchner pidió declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos

Fabián Gutiérrez negocia con el fiscal Carlos Stornelli para sumarse como imputado colaborador al expediente. Gutiérrez quedó preso el 26 de septiembre en Santa Cruz, a raíz de las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López. Este lo señaló como la persona que le entregó los USD 9 millones que llevó al convento de General Rodríguez.
Nacionales

Elisa Carrió aseguró que "Hugo Moyano está a punto de ir preso"

Por otro lado, la aliada del Gobierno admitió que la economía continuará con "momentos difíciles" y "no habrá recuperación hasta marzo". Apuntó contra "los golpistas que querían la crisis final" y celebró que "por primera vez caen los empresarios corruptos". "La república está asegurada". En esa línea, le dedicó un párrafo aparte a Hugo Moyano: "Va a haber huelgas y disturbios. Moyano está a punto de ir preso, entonces va a parar el transporte, pero tenemos que responder con la no violencia".
Nacionales

Oscar Thomas se convirtió en el procesado Nº 43 de la causa de los cuadernos

El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas se transformó en el procesado número 43 de la causa llamada “los cuadernos de las coimas”. El juez Claudio Bonadío lo procesó como miembro de una asociación ilícita, ordenó su prisión preventiva y, al igual que los otros involucrados en el caso, embargó sus bienes por 4.000 millones de pesos.
Nacionales

Cuadernos de las coimas K: detuvieron a ex secretarios del matrimonio Kirchner

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio. La declaración de Sergio "Potro" Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aportó detalles considerados importantes por los investigadores del caso judicial que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.
Nacionales

El patrimonio de Caputo creció más de un 50% durante su tiempo en la función pública

Así se desprende de la contrastación de sus declaraciones juradas de 2015 y 2017. Sin embargo, en ellas no está vislumbrado el fabuloso negocio que hizo al desarmar sus posiciones en Lebac para pasarse al dólar antes de la devaluación.
Nacionales

Cuadernos de las coimas K: el juez Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

Los empresarios deberán comparecer en Comodoro Py los días 16 y 17 de octubre. Bonadio-según informaron las fuentes judiciales- también citó a otos dos empresarios: Rubén David Aranda de la empresa Chimen Aike uno de los empresarios investigados por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y a Alberto Padoán, de la constructora Vicentín, porque en los cuadernos de Centeno apareció la patente de un auto que se relacionó con esa empresa.
Nacionales

En medio del paro, la CGT advirtió: "Si no hay un cambio del rumbo económico, el conflicto social va a seguir"

El dirigente Juan Carlos Schmid volvió a reclamar un cambio en la política económica oficial. Schmid reiteró el pedido de la clase obrera al gobierno de Mauricio Macri y advirtió: "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir".
Nacionales

El Gobierno asegura que el costo económico del paro será de $31.600 millones

Representa un 0,2% del PBI, según cálculos del ministerio de Hacienda. "El estimado está basado en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Se miró el valor agregado que aporta y cuánto pesa cada industria en la economía. Por ejemplo, el paro en trasporte y construcción será total; en industria, parcial; a el agro no lo afecta", detallan desde el Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.
Nacionales

Cuadernos de las coimas: la Fiscalía acusó a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción

Lo hicieron los fiscales Stornelli y Rívolo al apelar el fallo del juez Bonadio. Debe resolver la Cámara Federal. Además pidieron la detención de más empresarios. Sobre la ex presidente, el fiscal requirió que su procesamiento sea por 913 hechos de coimas. Cristina Kirchner está procesada por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho. Pero como jefa de la asociación ilícita, la Fiscalía entendió que debe estar procesada por todos los hechos de corrupción del caso que van desde los anotados por Centeno como por todos los que relataron los arrepentidos, entre ellos el financista Ernesto Clarens, quien entregó un listado de licitaciones arregladas.
Nacionales

Cuadernos de las coimas K: los arrepentidos también protestaron por el fallo

Le pidieron a la Cámara Federal que revoque el fallo firmado por el juez Bonadio. Pero la lista de los que apelaron el fallo de Bonadio no termina en los hombres de negocios. También lo cuestionó José López, el ex secretario de Obras Públicas que hizo un aporte clave para vincular a la ex presidente con la jefatura de la organización e ingresó al programa de Protección del Ministerio de Justicia desde esa confesión.
Nacionales

Rechazaron la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio en la causa de los cuadernos

La Cámara Federal rechazó la recusación que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra el juez federal Claudio Bonadio para que sea apartado de la causa de los cuadernos de las coimas K. La defensa de la ex presidente señaló que antes del inicio de la causa de los cuadernos había denunciado a Bonadio, que hay nulidades del expediente en trámite, y por prejuzgamiento.
Nacionales

Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca y Julio De Vido, acusados por defraudación al Estado

Es por los fondos que recibió la novela "Mamá Corazón", que salieron del Ministerio de Planificación, a través de la Universidad de San Martín. Los convenios con las universidades fueron una constante en la era kirchnerista para desviar fondos de los controles. De hecho De Vido está preso por una maniobra similar en la causa de Río Turbio.
Nacionales

Eugenio Zaffaroni comparó el procesamiento de Cristina Kirchner con el desembarco en Malvinas de 1982

El ex juez de la Corte aseguró que el nuevo frente judicial contra la ex presidente es algo "para distraer". E hizo un paralelo con la invasión de las Islas, ordenada por la última dictadura militar. "Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias… ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001", disparó Zaffaroni.
Nacionales

Detuvieron a Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal. Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.
Nacionales

Fondo Sojero: el Gobierno gira $4125 millones a las provincias y se suspendió la sesión de mañana en Diputados

De esta manera, Cambiemos logró desactivar la discusión por la que la oposición buscaba derogar el decreto de Macri. Cómo se transferirá el dinero. Asimismo, de este dinero, cada distrito deberá destinar el 50% de lo que reciba a sus municipios, "aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos". Este monto antes era del 30%. 
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes