Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Nacionales

Cuadernos de la corrupción: ordenaron liberar al arrepentido Juan Manuel Campillo

El juez federal Claudio Bonadio aceptó un pedido de excarcelación bajo caución juratoria. Esta semana Campillo había ampliado su declaración como arrepentido. Fuentes judiciales revelaron a Infobae que hizo un aporte sustancioso para el curso de la investigación.
Nacionales

En medio de los cortes de luz en Buenos Aires, Elisa Carrió afirmó que "los aumentos no se justifican"

La diputada criticó a las empresas Edenor y Edesur: "Las personas que están reclamando tienen razón". Los nuevos incrementos de las tarifas, de hasta el 32%, serán aplicados a partir de este viernes.
Nacionales

Chaco: Peppo, Awada y Stanley escucharon pedidos de personas inundadas en Santa Sylvina

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recibió en Resistencia a la primera dama Juliana Awada y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quienes luego visitó el municipio de Santa Sylvina para recorrer zonas inundadas donde escucharon a vecinos.
Nacionales

Diego Maradona le envió un mensaje a Hebe de Bonafini y ella lo elogió: "Es indispensable como el Papa"

Se trata de un audio que el "Diez" le hizo llegar a través de Andrés Calamaro. En tanto, este martes, Bonafini volvió a insultar al presidente Mauricio Macri, del que se burló con un muñeco al que bautizó "MirkoRupto". "Lo tengo amarradito para cagarlo a palos cuando quiero", lanzó.
Nacionales

Macri recibió a la embajadora que fue nombrada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

El venezolano designó a Elisa Trotta Gamus liderar la diplomacia venezolana en el país. "En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!", agregó Trotta Gamus, una abogada de 36 años que vive en la Argentina desde hace algunos años, y cuyo padre es argentino.
Nacionales

El juez Bonadio aceptó a la viuda de Daniel Muñoz como arrepentida, pero seguirá presa

El magistrado finalmente avaló el acuerdo que la mujer había alcanzado con los fiscales. Sin embargo, el acuerdo no implicó su excarcelación. Fuentes judiciales indicaron que por el momento seguirá detenida porque estratégicamente la defensa prefirió no pedir la excarcelación. Según trascendió, la jugada del defensor oficial Juan Martin Hermida apunta a que el juez y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo puedan verificar por sí mismos la veracidad de los dichos de Pochetti antes de disponer su liberación.
Nacionales

José Luis Moure: "Ningún grupo minoritario se puede arrogar el derecho de cambiar unilateralmente una lengua"

El director de la Academia Argentina de Letras explicó por qué en el próximo Congreso Internacional de la Lengua, que se realizará en Córdoba, el lenguaje inclusivo no tendrá una presencia estelar en los debates: “Históricamente, los cambios lingüísticos se han producido de abajo hacia arriba, es decir, los impone la gente o el uso y no un grupo determinado”.
Nacionales

Dieron de alta a Fernando De la Rúa tras casi un mes de internación

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes del Hospital Universitario Austral luego de 28 días de internación y fue derivado a un centro de rehabilitación.
Nacionales

Miguel Lifschitz: "No voy a respaldar una candidatura de Massa, Urtubey o Pichetto; pero de Lavagna, sí"

En una entrevista con Infobae el gobernador de Santa Fe le puso un freno a la posibilidad de generar una alianza con el peronismo. "No me voy a sumar a un proyecto de un sector del peronismo. Si entre todos podemos armar un proyecto nuevo, es otra cosa", sostuvo.
Nacionales

Después de trabajar dos semanas, Macri se toma unas minivacaciones

Pasará el fin de semana a Chapadmalal. Había retomado sus tareas el 14 de enero último. El presidente Mauricio Macri viajó este viernes a Chapadmalal para pasar el fin de semana en el complejo turístico junto a su familia.
Nacionales

Cuadernos de las coimas: la viuda de Muñoz se reúne con los fiscales con el objetivo de que la acepten como arrepentida

La viuda de Daniel Muñoz es recibida por los investigadores Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Pochetti está presa desde el 24 de octubre. En el allanamiento a su casa, encontraron computadoras y teléfonos rotos. Durante su indagatoria, la mujer lloró, dijo que el jefe de su marido era Néstor Kirchner y que cuando aparecían en la prensa las noticias que ponían en duda su actividad, su marido le decía: "No te metas, no preguntes, son cosas de la política para embarrarlo".
Nacionales

Fuerte respaldo de dirigentes argentinos de todos los partidos políticos al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó recibió el apoyo del peronismo y Cambiemos. La izquierda, en cambio, se mostró a favor de Maduro. "Macri, Bolsonaro y Piñera se arrodillan ante Trump que impulsa un gobierno adicto en Venezuela de la mano de Guaidó. Sólo una salida propia de los trabajadores y el pueblo podrá sacar a Venezuela de la miseria a la que la condujo el gobierno de Maduro", sostuvo el diputado opositor.
Nacionales

Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy

Había nacido el viernes pasado por cesárea. La madre menor de edad cursaba la semana 23 de embarazo luego de haber sido violada por un vecino. La beba había nacido el viernes pasado, cuando a la nena de 12 años se le realizó una cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas que llevaba. Pesó al nacer 703 gramos.
Nacionales

La Corte Suprema se reunirá el viernes para analizar la re-reelección en La Rioja

Con un pedido que elevó con carácter de urgente el presidente del máximo tribunal al resto de los integrantes se tratará el tema que tanto preocupa al Gobierno nacional. Ahora, serán los jueces Rosenkrantz, Rosatti, Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco los que deban resolver si hacen lugar al pedido de Cambiemos-La Rioja o si rechazan la pretensión. El Gobierno de Mauricio Macri tendrá su mirada atenta en el resultado de ese acuerdo.
Nacionales

El decreto que firmó Mauricio Macri sobre la extinción de dominio: entre el apoyo popular y el rechazo de los constitucionalistas

El clamor de la sociedad harta de la corrupción en la política podría terminar avalando normativas contrarias a la Constitución. Rápidos en reacción, desde el Ejecutivo ya analizan enviar al parlamento el texto del decreto. Están confiados. "Veremos quién se pone del lado de los corruptos", argumentan en los pasillos de la Casa Rosada en defensa del texto publicado en el Boletín Oficial y entendiendo que ese es "el clamor popular".
Nacionales

Hay más de $200 mil millones embargados en causas de la corrupción y casi USD 600 millones en casos de narcotráfico

El número surge solo de los expedientes en donde la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante, por lo que la cifra final podría ser mucho más alta. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Estado podría recuperar hasta $300 mil millones. El nuevo decreto de extinción de dominio firmado por el presidente Mauricio Macri permitirá utilizar los bienes que provienen del delito.
Nacionales

Provincia y municipio juntos en operativo médico sanitario en tercera sección Goya

Este lunes y tal como estaba previsto, el equipo municipal de asistencia al campo acompañado por organismos de Provincia, estuvieron prestando servicio en horas de la mañana de ayer en 3era Sección parajes: El Tránsito y El Sauce.
Nacionales

Extinción de dominio: cuáles son las diferencias entre el DNU que firmó Macri y los proyectos que se aprobaron en el Congreso

El largo derrotero parlamentario que derivó en la sanción de dos proyectos sustancialmente diferentes en Diputados y el Senado. Qué puede pasar ahora con el DNU en el Congreso. La diferencia sustancial del DNU con la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados– y que en algún punto lo emparenta con la del Senado- es la instancia en que se puede dar inicio a la acción de decomiso: en el nuevo DNU se prevé a partir de que el juez penal pide el embargo de los bienes del acusado, o dispone alguna medida cautelar como la intervención judicial de una empresa.
Nacionales

GOBIERNO NACIONAL: Cuáles son las obras del plan nacional de infraestructura contra las inundaciones

El gobierno nacional está encarando el plan de infraestructura contra las inundaciones "más importante de la historia", armó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien precisó los alcances de los trabajos. "Los gobiernos anteriores dilapidaron recursos para realizar obras con fines electorales sin ningún tipo de planificación y sin ninguna visión de mediano y largo plazo", agregó el funcionario macrista.
Nacionales

FURIA EN LA ROSADA: En medio de las inundaciones en el Litoral, el responsable de evitarlas se fue a nadar

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartúa aprovechó el viaje del presidente Mauricio Macri a Tierra del Fuego para nadar en aguas del Canal del Beagle. El hecho causó repudio e indignación no sólo en la oposición sino que en el seno del propio Gobierno ya que se trata del responsable de evitar las inundaciones que están causando estragos en el Litoral y el Noroeste argentino.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes