36°

ESTA NOCHE

Nublado parcial
UV: 13.7     Vientos: SE 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2021-02-23 01:02:25


Intendente Sananez: “La situación (por el Covid 19) está complicada, pero comenzó a aplacarse la cantidad de casos”


“En todo el 2020 tuvimos tres casos positivos sobre fin de año. En enero y parte de febrero de este año sumamos otros diez y hace poco más de una semana se dio esta explosión de contagiados que todos conocen”, expresó el Intendente de Santa Lucía. En diálogo con RADIO POWER, el arquitecto José Carlos “Tata” Sananez se manifestó optimista respecto a la disminución de personas infectadas por Covid 19 “a raíz del buen trabajo que se viene haciendo”.

“La situación (por el Covid 19) está complicada, pero a la vez hay como un vilo de esperanza porque comenzó a aplacarse la cantidad de casos a raíz del buen trabajo que se viene haciendo”, sostuvo el Intendente de Santa Lucía, José Carlos “Tata” Sananez.

En la vecina localidad se produjo una explosión de casos a partir del 19 de Febrero pasado que llegó a un pico de 148 este lunes. Por la noche, el nuevo parte oficial daba cuenta que 12 personas ya se habían recuperado y el total de positivos disminuyó a 136.

El mandatario hizo notar que “en todo el 2020 tuvimos tres casos positivos sobre fin de año. Un chofer, su acompañante y su mujer. En enero y parte de febrero de este año sumamos otros diez y hace poco más de una semana se dio esta explosión de contagiados que todos conocen”, apuntó.

“Ahora estoy aislado en mi casa, porque como me fui a Buenos Aires (estuvo junto a otros Intendentes realizando gestiones oficiales ante organismos nacionales) tengo que mantenerme encerrado junto a mi señora y mi hijo. Me dijeron que a los siete días a partir del sábado pasado me aislaban”, señaló Sananez.

“EXPLOSIÓN” DE CASOS

En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el Intendente de Santa Lucía contó luego que como se dio el estallido de contagiados en tan pocos días.

Dijo que el viernes 12 estando en su despacho, “viene Lyn Martínez (la Secretaria de Gobierno) y me dice hay un caso, de un bar, y quiero dejar en claro esto, ocurrió en un bar no en una casa de familia, como se decía. Una chica cumplía años ese día y celebró su cumpleaños en un bar que es propiedad de una persona de Goya y de otra de Santa Lucía. Yo mismo fui a mirar antes de habilitarlo, es a la intemperie no es un lugar cerrado, es un patio grande y ocurren las cosas. Los pibes y también los mayores comparten el vaso, la botella...”

Al respecto Sananez indicó que el Municipio “tres semanas antes establecimos que no entraba nadie (a Santa Lucía) a partir de las 21 horas, salvo casos esenciales. Veníamos controlando eso”.

Relató que un joven goyano le había manifestado que los fines de semana “había mas gente de Santa Lucía que de Goya” en nuestra ciudad. Y a raíz de eso, “promovimos este bar. Era necesario que se queden acá y que no vayan a Goya o a otro lado en este tiempo difícil de pandemia. La chica festejó informalmente su cumpleaños, nadie bailo el vals, pero ocurrió lo que ocurrió”, recalcó el jefe comunal.

A modo de anécdota contó que la misma noche del festejo dos funcionarias de su Gabinete durante las recorridas habituales por distintos lugares de la ciudad “encontraron a las 1 de la madrugada 11 chicos entrando de Goya por el guardarraíl de la Shell y dos autos le estaban esperando. Avisaron a la Policía porque estaban entrando de manera informal y los chicos fueron demorados”.

“Tata” Sananez dejó en claro que la intención de la habilitación del nuevo bar era “que los chicos (de Santa Lucía) se junten pero que no vengan personas de otro lado por lo menos por ahora. A esa celebración vinieron chicos de Goya y creo que hubo una mala praxis de los chicos del bar, por ahí dejaron entrar porque la hija también es de Goya. Esto ocurre y se desmadró. Hubo muchos contagios. Después hubo un campeonato de vóley, el muchacho que estuvo ahí es profesor de vóley, toman del pico de la botella, y otro grupo estuvieron en una pileta de natación con tereré compartido. Si nadie esta infectado no pasa nada, pero si uno tiene Covid es todo”, ilustró el Intendente.

EL MUNICIPIO BUSCA LOS NEXOS

Resaltó luego la intensa labor del Municipio a su cargo para determinar rápidamente los nexos epidemiológicos y evitar así la propagación del virus en mayor proporción. “El grupo de funcionarios del Municipio en el que esta también el doctor (Roberto) Miño ayudándonos, es el encargado} de buscar los nexos. Nosotros conocemos a la gente y salimos a buscar los nexos”, subrayó.

Detalló así, planilla en mano, la cantidad de casos que se fueron registrando día a día hasta los 148 de ayer a la mañana. “Son casi 700 personas aisladas. Se comportan bien todos. El pueblo cambió su fisonomía, no sale nadie a la calle, la gente responde bien obviamente porque hay temor”, sostuvo.

Destacó que “lo bueno es que hay un mínimo porcentaje de personas mayores entre las contagiadas. Tenemos toda la data estadística. Había una chica joven que la llevaron al Hospital de Campaña. Tenemos un equipo de telefonistas que monitorea todos los días, pregunta, y otro equipo que lleva alimentos a quienes necesitan. Son mas de 250 personas a las que se les lleva una canasta de alimentos, la otra gente no necesita”, aclaró.

CANASTA DE ALIMENTO A LOS AISLADOS

Esos alimentos aporta el Municipio?, se le preguntó al Intendente Sananez. “Es todo recurso municipal. Lo importante ahora es salir de esto. Estamos peleándola, pero creo que, a partir de esta semana, de estos 148 casos vamos a llegar al viernes con 50 casos activos, porque los otros tendrán el alta”, estimó el mandatario.

Comparó después el trabajo que realiza el Municipio de Santa Lucía con lo que sucede en otras localidades respecto de los hisopados. En tal sentido dijo que “en otras ciudades a las personas que están aisladas no se les hisopa, salvo que en el período de 14 días presenten síntomas. Nosotros hisopamos a los 700 que están aislados, esa es la gran diferencia. Porque si yo me aíslo, soy asintomático, manifesté el virus, pero no manifesté síntomas, por lo tanto, salgo a los 14 días sin ser oficialmente un positivo. En Santa Lucía se confirmaron muchos casos porque a todos se los hisopó. Con la otra metodología (aislados en sus casas, pero no hisopados) baja un porcentaje de estadística oficial de activos”, remató el Intendente “Tata” Sananez.-
Cardozo: “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”ESQUINA: Dio su versión la muchacha acusada de apuñalar a otra Escuela municipal de Goya abre inscripción para enseñanza de instrumentos y canto El goyano Zenón fue figura en el empate de Unión ante Huracán en Parque de los Patricios Sobreseyeron al ministro Arroyo por una compra de alimentos no concretada Norte de Goya: Avanza la obra de extensión de la red de agua potable en el Remanso Corrientes registra 180 casos nuevos de Coronavirus: 62 en Capital y 118 en el Interior Bono Estímulo Escolarización para empleados municipales por día Dpec aclara sobre situación de personal afectado por COVID 19 en la Unidad Operativa GoyaIntendente Sananez: “La situación (por el Covid 19) está complicada, pero comenzó a aplacarse la cantidad de casos”LUCHA CONTRA EL COVID-19: Nación aportó casi $400 millones para 14 mil agentes sanitarios de Corrientes a través del Bono SaludTRIBUNAL ORAL DE GOYA: condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual Remates ganaderos de pequeños productores: se lanzó el programa, en su temporada número 16 COPA LIBERTADORES 2021: Con siete equipos argentinos, comienza el máximo torneo continental de fútbol
Santiago Cafiero: “El Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas”
El jueves comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el interiorNuevo Código Procesal Penal: el Ministro Panseri estará en Goya el martes próximo
SUTECO demanda escuelas seguras e inicia consulta con bases docentes ante falta de oferta de mejora salarial
El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González GarcíaAerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde ChinaPidieron la suspensión de un diputado del PRO que está procesado por violencia de géneroSenado provincial: El bloque PJ pidió informe sobre el plan de vacunación de Salud Publica Dura respuesta del PRO a Alberto Fernández: “Es un presidente desbocado que defiende lo indefendible” Vuelta a la presencialidad: “Las escuelas ya no tendrán las características de años anteriores” VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano ESTE JUEVES Y VIERNES: Se realizan las Asambleas de interinatos y suplencias docentesGoya llegó a los 127 casos activos de CoronavirusSanta Lucía accederá a obras nacionales por $25 millonesEl Secretario de Modernización participó del evento "Una herramienta de administración municipal electrónica"Denuncian ataque a una familia desde un Face truchoMarijuan pidió desestimar la denuncia de Carrió contra el Gobierno por “envenenamiento”Mendoza: internaron a Ernesto Sanz por coronavirus Analisis del doctor Raúl Martínez: Con la llegada de vacunas, desde Goya se fortaolece la salud de toda la microrregión Dan a conocer el veredicto en el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez 1778-2021: a 243 años de su nacimiento, homenaje al general San Martín FNS: “Nuestra fiesta es a todo o nada” señaló el presidente de la COMUPE El precio de los alimentos terminará este mes con un aumento cercano al 4%
La Colición Civica ARI Goya inauguró su nueva sede partidaria Clima: jornada de cielo nublado para las próximas horas Lanzan un plan de vacunación para docentes de todo el país
Aprueban disponer fondos parcialmente para pago de caja verdeLegisladores del FDT solicitan informe sobre personas que recibieron vacuna contra el Covid-19 y criterio de distribución de las dosis    Corrientes registra 161 casos nuevos de Coronavirus: 70 en Capital y 91 en el Interior Corrientes: fiscalía pide homicidio culposo agravado y la querella, doloso en el caso Piattoni Tato Romero Feris se reconcilió con sus hermanos: “Era un viejo anhelo, y me pone inmensamente feliz” Interesante propuesta de la Dirección de Deportes de Goya, todos los sábados Valdés junto al Presidente de la Nación y los gobernadores del Norte Grande rendirán homenaje a San Martín en Yapeyú FEMICIDIO: Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa La Angostura Goya: trabajos de conservación y rehabilitación del histórico edificio de España 745 9 mil dosis para la Vacunación en Corrientes: La inscripción a mayores de 65 años del interior será desde las 13 Intendente Osella: “El viernes anunciaremos la obra de iluminación del Camino al Puerto”Intendentes y legisladores del Frente de Todos se reunirán con el Gabinete Nacional y Gobernadores en YapeyúEl Director del Hospital Regional Goya confirmó que se inoculó al 100 % del personal Provincia ofrece a los docentes correntinos una mejora salarial por arriba de la inflación
Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero
EN TODO EL PAÍS: Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de géneroRanking de gobernadores febrero 2021 - CB consultora opinión pública

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - #year# Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes