27°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 9     Vientos: E 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

6 | 2026-10-02 10:10:00


Prefectura incautó marihuana valuada en casi $360 millones en Paso de la Patria


En el marco de los operativos de vigilancia y prevención del narcotráfico dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional en las zonas de frontera, personal de la Prefectura Naval (PNA) secuestró un importante cargamento de sustancias ilícitas en la localidad correntina de Paso de la Patria.

El procedimiento se desencadenó cuando los efectivos que patrullaban puntos estratégicos detectaron, mediante el uso de una cámara térmica, el cruce de una embarcación proveniente de la costa paraguaya hacia territorio argentino. La maniobra ilegal se registró a la altura del kilómetro 1.239 del río Paraná, en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Huajó.

Tras tocar tierra en la orilla argentina, los tripulantes de la lancha arrojaron varios bultos sobre la costa y emprendieron la huida de regreso hacia Paraguay. Al dirigirse al lugar, las patrullas de Prefectura advirtieron la presencia de varios hombres que intentaban trasladar bolsas tipo arpillera a bordo de motovehículos.

Ante la inminente llegada del personal policial, los sospechosos escaparon a pie hacia una zona de tupida vegetación, dejando abandonada la carga e incautándose uno de los rodados utilizados en la maniobra.

Durante el posterior rastrillaje en el área, los prefectos hallaron un total de 10 bultos que contenían dos modalidades de empaque: 17 bolsas termoselladas con cogollos de marihuana, con un peso de 32 kilos; y 84 panes de marihuana prensada, que alcanzaron otros 62 kilos.

El operativo concluyó con el secuestro total de 94 kilos de droga y una motocicleta, alcanzando una avaluación comercial estimada en casi 360 millones de pesos.

La causa y los elementos decomisados quedaron formalmente a disposición de la Fiscalía Federal de Corrientes (Área de Atención Inicial), bajo la titularidad de Melina Beatriz Perborell.
Cámara del Tabaco de Corrientes convoca a su Asamblea General OrdinariaEDICTO SUCESORIO: Perrotta, Ramón Alberto EDICTO SUCESORIO: Perrotta, Ramón Alberto Básquet AGDB: Continúa cumpliéndose la programación del oficial de formativas femenino y masculino
INFORME DE FICONOMICS
El consumo en supermercados cayó hasta un 39% y la crisis golpea con más fuerza al Norte
Lula aventaja a Flávio Bolsonaro para elecciones del domingo en Brasil Prevención del cáncer de piel
Corrientes: llega un camión con tres consultorios para controlar lunares gratis
El costo de mantener una familia en Corrientes ya superó los 1,4 millones de pesos Reforma de la ley de cabotaje permitirá aprovechar la hidrovía Paraná-ParaguayPrefectura incautó marihuana valuada en casi $360 millones en Paso de la PatriaEmpresa local busca mecánicos Los ríos vuelven a crecer y el Paraná podría alcanzar niveles de alerta en dos semanas Karina Milei y gobernadores visitaron el mercado donde llegan productos argentinos
MONSEÑOR CANECÍN: "El tema vocacional se plantea en todas las etapas de la vida" INGRESO A LA MARINA MERCANTE CICLO LECTIVO 2027: Prefectura Goya difundió requisitos para inscripción Lionel Messi llegó a la Argentina para disputar su último partido con la Selección argentinaPara este sábado doble alerta por tormentas en Corrientes: localidades afectadas Hernán Lacunza cuestionó un posible acuerdo entre el PRO y LLA y Ritondo le respondió: “Tengo clarísimo de qué lado estar”
Concejal Ramírez: “Hay que trabajar siempre” en prevención y acompañamiento a la comunidad “No podía dejar que todas esas personas murieran”: qué dijo el piloto de Flydubai desde el hospital Paso de los Libres: pidió probar un auto en una concesionaria y no volvió Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos: Invita a la inauguración oficial del encuentro regional de ferias francas, este sábado Nuevo ordenamiento vial en Goya: sanciones por contramano en calle Brasil y se limita el estacionamiento en costanera Santilli, en IDEA: “Kicillof es el mejor jefe de campaña de Milei” Humming Airways proyecta conectar Mercedes y Goya con Aeroparque FORMACIÓN GRATUITA: Más de 1.200 profesionales de la construcción se capacitan en las Jornadas Instalar en Corrientes

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes