20°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 7.5     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-09-22 05:09:24


Renunció el juez Fermín Ceroleni que preside el juicio por el caso Loan Peña


En medio del complejo entramado judicial que rodea a una de las causas más resonantes de los últimos tiempos en el país, un movimiento inesperado sacudió los pasillos de la justicia federal en la provincia. El Gobierno nacional aceptó la dimisión del juez Fermín Amado Ceroleni, magistrado que actualmente encabeza el Tribunal Federal de Juicio de Corrientes y que preside el proceso por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña.

La salida del juez se oficializó este martes 22 de septiembre mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1066/2026, el cual lleva las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. De acuerdo con lo establecido en la normativa —firmada en la víspera, el lunes 21—, la renuncia de Ceroleni se efectivizará a partir del próximo 1 de diciembre de este año.

La baja del magistrado ocurre en un momento de extrema sensibilidad institucional para el fuero federal correntino, abocado a la sustanciación del debate oral vinculado al caso Loan, un expediente que mantiene en vilo a la sociedad y cuyos tiempos y dinámicas procesales son seguidos de cerca por la opinión pública nacional y regional.

Otras dimisiones en el fuero federal

La partida de Ceroleni no fue un hecho aislado en el tablero de la magistratura nacional. Según precisó la Agencia Noticias Argentinas, la decisión del Ejecutivo publicada en el Boletín Oficial de este martes incluyó la aceptación de otras dos dimisiones correspondientes a estrados de la Capital Federal.

Por un lado, a través del Decreto 1065/2026, se formalizó la salida de Martín Sebastián Peluso al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 9, cuya baja comenzará a regir desde el próximo 11 de octubre. En tanto, mediante el Decreto 1067/2026, se hizo lo propio con Laura Cristina Castagnino, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 4, con cese de funciones previsto para el 1 de noviembre.

Foto: Luis Gurdiel

diario El Libertador
Investigan millonario robo a LT7 Radio Corrientes"La Virgen de Itatí siempre nos espera", dijo el Padre Juan Carlos Mendoza Corrientes: la Justicia le donó a una fundación mercadería secuestrada por contrabandoLa Cooperadora del Hospital Pediátrico de Goya concretó la compra de un moderno equipo de anestesia Sueldo de septiembre: agentes provinciales cobran a partir el jueves 24
Renunció el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Guillermo Semhan DEPORTE Y TURISMO: lanzaron en el municipio de Goya una nueva edición del Cecilio Trail Series Hotesur-Los Sauces: el fiscal pidió que las causas vuelvan a unificarse y se juzguen en conjunto Inicio de Campaña Tabacalera 2026/2027: Reunión de Unidad Coordinadora, pedidos de fondos Renunció el juez Fermín Ceroleni que preside el juicio por el caso Loan Peña
HCD DE GOYA:
Se reunieron las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas y de Transporte
Entregaron más de 150 carné único provincial de emprendedor en Goya Un surubí de más de 40 kilos fue capturado en Esquina DIA DEL ECONOMISTA "La inflación baja y mejora el ánimo de los consumidores" destacó Estanilao Arce Trump, en su discurso en la ONU, amenaza con "aniquilar" a Irán y defiende su gestión de los conflictos mundiales Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA MERCED: Este jueves 24 las oficinas comerciales de la DPEC no atenderán en Capital y MercedesDiógenes González: "Nos interesa proteger la economía de la región del Norte Grande"
Gestión municipal impulsa la inclusión con actividades abiertas, formación y espacios para personas sordas
Cierra definitivamente la histórica fábrica de Dánica en Lavallol Juliana Hormaechea jugará el Torneo Internacional de Básquetbol Femenino Formativo “Copa Kenia” Balsa Goya-Reconquista: “Nos parece una propuesta bastante confiable, pero hay que analizarla con sus pormenores”, dijo Juan Pablo Barrientos

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes