19°

Esta noche

Nublado
UV: 6.4     Vientos: SSE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

7 | 2026-09-13 01:09:23


FÚTBOL LOCAL: Central y Huracán repartieron puntos en el clásico


El Negro y el Sabalero igualaron 1-1 por la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Goyana. José Ortiz abrió el marcador de tiro libre apenas iniciado el encuentro y Martín Gómez estableció rápidamente la igualdad. Ambos presentaron formaciones con varios juveniles y futbolistas que habitualmente no son titulares.

Central Goya y Huracán igualaron 1-1 este sábado en el estadio Pedro Celestino López, en una nueva edición del tradicional clásico entre el sur y el norte de la ciudad, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Goyana de Fútbol.

El partido prácticamente comenzó con el primer gol. Apenas transcurrido un minuto de juego, José Ortiz ejecutó con precisión un tiro libre desde la izquierda que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Eduardo Acevedo para adelantar al Sabalero.

La reacción de Central no tardó en llegar. A los 11 minutos, Martín Gómez encontró espacio fuera del área y sacó un preciso remate de derecha para establecer el 1-1.

Después de ese comienzo cargado de emociones, el desarrollo se hizo más equilibrado. Ambos equipos alternaron momentos de dominio y dispusieron de oportunidades para desnivelar, aunque ninguno consiguió volver a vulnerar el arco rival.

Un clásico marcado por las ausencias y los juveniles

Una de las particularidades del encuentro estuvo en las formaciones que presentaron ambos entrenadores, con una importante presencia de juveniles y jugadores que habitualmente no forman parte de los equipos titulares.

En Huracán, la situación estuvo directamente relacionada con el compromiso que deberá afrontar este domingo ante Mandiyú de Corrientes, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El entrenador Maximiliano Ruiz Díaz optó por preservar a varios futbolistas pensando en el trascendental encuentro por la Zona 5.

Central también llegó condicionado por numerosas bajas. El Negro no pudo contar con algunos jugadores que fueron cedidos a Huracán para disputar el certamen federal, a lo que se sumaron otras ausencias obligadas por lesión.

En el complemento, el conjunto local quedó además con diez futbolistas tras la expulsión del mediocampista Agustín Alegre, aunque Huracán no consiguió aprovechar la superioridad numérica para quebrar la igualdad.

Finalmente, el 1-1 terminó reflejando un encuentro de trámite parejo, en el que ambos tuvieron sus momentos y sus oportunidades para quedarse con los tres puntos.

Poco menos de 300 personas acompañaron el partido en el Pedro Celestino López, otorgándole un marco regular de público a una nueva edición del clásico entre Central y Huracán.

Jorge Ferreyra © 2026 para PowerNoticias.com
Planteo de vecinos a la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas Guillermo Michel: “El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”
Lavalle: Hallan sano y salvo a un niño de cuatro años tras un operativo de búsqueda 13 de septiembre: ¡Feliz Día del Bibliotecario! Identidad chamamecera: Fito Meza presentó su nueva producción grabada Córdoba y Colón siguen liderando sus grupos en la Liga Provincial de Básquet El Intendente Hormaechea participó de la entrega de certificados de los cursos de capacitación de oficio Colecta Más por Menos: un fin de semana para multiplicar la solidaridad y la esperanza ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO: Valdés destacó el valor de las tradiciones en la 19° Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina
FÚTBOL LOCAL: Central y Huracán repartieron puntos en el clásico Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país El Gobierno incluirá obras para los gobernadores aliados en el Presupuesto 2027 MODERNIZACIÓN REGIONAL: El Registro de la Propiedad Inmueble presentará la Mesa de Entrada Digital en Goya Impulsan una ley para bloquear señales de celulares en las cárceles TRFA: 
Huracán goleó a Mandiyú y se adueñó de la punta de la Zona 5
La felicidad de Franco Colapinto tras su gran carrera en el GP de España: “Hoy no cometí errores” Carolina celebró la edición 42° de la Fiesta Provincial del Agricultor EDICTO SUCESORIO: Julio César Coni Sueños Compartidos: este lunes se conocerá el veredicto para De Vido, José López y los hermanos Schoklender Convocatoria a Asamblea Gral. Ordinaria de la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Ñanderoga (Nuestra Casa) Zona Rural Braillard Poccard encabezó en Goya una reunión de trabajo del PP microrregión Río Santa Lucía

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes