Mañana

Lluvia

14°
19°

Tarde/Noche

Lluvia
UV: 5.7     Vientos: OSO 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2026-08-17 09:08:54


Encuesta nacional: escasa diferencia entre el peronismo y LLA y un curioso empate en el tercer lugar


El relevamiento fue realizado por la Universidad de San Andrés (UDESA) entre el 5 y el 11 de agosto, con un margen de error de +/- 3,15 por ciento.

Buenos Aires, 17 agosto (NA) - Una nueva encuesta nacional muestra al peronismo con un 26% de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2027, dos puntos por encima de La Libertad Avanza (LLA) con un 24%, mientras que el Frente de Izquierda y el PRO registran un empate en el tercer lugar, con 5% cada uno.

El relevamiento fue realizado por la Universidad de San Andrés (UDESA) entre el 5 y el 11 de agosto sobre un universo de 1.000 personas de todo el país, con un margen de error de +/- 3,15 por ciento.

Según el estudio, un amplio sector de un 25% de los encuestados se ubicó entre quienes no saben a quién votar o prefirieron no responder.

En tanto, la opción de votar por algún partido provincial obtuvo el 2%, Provincias Unidas el 2%, la UCR el 1%, la opción “otros” logró un 4%, mientras que el 3% dijo que no votaría y otro 3% optaría por el voto en blanco.

El estudio también discriminó la intención de voto según género, edad y nivel socioeconómico. Entre los hombres, La Libertad Avanza obtuvo el 27% de intención de voto, mientras que entre las mujeres alcanzó el 21%. En el caso del peronismo, registró 25% entre los hombres y 27% entre las mujeres.

En un corte medido por la edad de los consultados, LLA alcanzó su mayor nivel de intención de voto entre los menores de 29 años, con el 27 por ciento, mientras que el peronismo llegó al 32 por ciento entre los mayores de 62 años.

De acuerdo con el nivel socioeconómico, LLA obtuvo el 28 por ciento entre los sectores ABC1, mientras que el peronismo alcanzó el 29 por ciento entre los sectores de nivel socioeconómico bajo.

El relevamiento también incluyó indicadores sobre la evaluación de la gestión del Gobierno nacional. El 35% de los consultados manifestó aprobar la administración de Javier Milei, mientras que el 61% expresó su desaprobación, lo que abre dudas para el oficialismo ante un eventual balotaje.

A su vez, el 29 por ciento afirmó estar satisfecho con la marcha general del Gobierno, mientras que el 20% consideró que la situación económica se encuentra mejor que un año atrás.

Agencia NA

HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA: Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Yapeyú en el tradicional Festival del Libertador
Despistó un colectivo de larga distancia en la Ruta Nacional 14 y hay una persona fallecida El miércoles se reunirá en Sesión Ordinaria el HCD de GoyaSe profundiza el achique del sector privado: cayó 3,3% interanual la cantidad de empresas empleadorasGoya rindió honores al General San Martín Básquet prefederal: Resultados de la segunda fecha de la Liga Provincial de Mayores 2026 17 DE AGOSTO: El gobernador reivindicó el legado de San Martín durante los actos centrales en Yapeyú Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes” El neurocirujano Martín Olivetti atenderá en Diagnóstico Goya el 21 de agosto Encuesta nacional: escasa diferencia entre el peronismo y LLA y un curioso empate en el tercer lugar HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN: Goya recordó al Padre de la Patria en su 176º Aniversario del Paso a la Inmortalidad El Senado pide informes por el desvío de fondos destinados a rutas nacionales Huracán celebró la conquista del Torneo Apertura y distinguió a jugadores y cuerpo técnico Continúan los cotejos del torneo oficial de formativas que organiza la AGDBEl Niño está activo y el Servicio Meteorológico Nacional advierte cuando tendría “fuerza considerable” Trabajo conjunto entre comisarías permitió recuperar una moto robadaAlimentos, alquileres y tarifas amplían la brecha inflacionaria en el NEA Paso de la Patria: La Fiesta Nacional del Dorado premió a los ganadores de entre 312 equipos La vida consagrada de la Diócesis de Goya renovó su compromiso con la sinodalidad Rige alerta por tormentas para varias localidades de la Provincia Tras más de un mes cerrado, reabrió el Paso Cristo Redentor en Mendoza: miles de camiones esperan para cruzar la frontera

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes