Mañana

Tormenta

18°
30°

Tarde/Noche

Lluvia
UV: 5.4     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

17 | 2026-08-15 01:08:49


"He quedado unido a ustedes para siempre": monseñor Faifer celebra 62 años de sacerdocio


La feligresía de la Diócesis de Goya se une en oración este 15 de agosto para dar gracias a Dios por los 62 años de sacerdocio de monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito. Con motivo de este aniversario, a las 17, el prelado presidirá una misa de acción de gracias en el Santuario Don Orione, en Claypole, provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente. Desde el Obispado de Goya expresaron: "Es justo dar gracias a Dios por su amor y fidelidad, por su entrega y servicio".

Monseñor Faifer fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1964 y, poco después, viajó a Roma para continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

A su regreso a la Argentina, desarrolló su ministerio en la Diócesis de Gualeguaychú, primero como vicario en la Iglesia Catedral y luego en Santa Teresita.

En 1973 fue destinado a Galarza y, en 1977, regresó a Gualeguaychú como párroco de Santa Teresita, servicio que desempeñó durante más de dos décadas. También fue director espiritual del Seminario Menor y profesor de Teología y de Derecho Canónico en el Seminario Diocesano "María Madre de la Iglesia". En 1997 fue designado vicario general de la Diócesis de Gualeguaychú.


El 12 de diciembre de 2002, monseñor Ricardo Faifer fue ordenado obispo y tomó posesión como tercer obispo de Goya, sucediendo a monseñor Luis Teodorico Stöckler.

Permaneció al frente de la diócesis hasta 2015, cuando presentó su renuncia al papa Francisco al haber cumplido 75 años. Su dimisión fue aceptada el 24 de septiembre de ese año y monseñor Adolfo Ramón Canecín, entonces obispo coadjutor, asumió como cuarto obispo diocesano.

"He quedado unido a ustedes para siempre"

En su libro Con memoria agradecida, donde sintetizó su ministerio episcopal como pastor de la Diócesis de Goya, monseñor Faifer expresó con particular afecto el vínculo construido con las comunidades goyanas.

"Al hacerme cargo del servicio pastoral de la Diócesis de Goya, tenía un gran deseo de conocerlos", recordó, para luego reconocer que aquella realidad que inicialmente era para él "un horizonte desconocido geográfica y humanamente" terminó quedando asociada a "tantísimos rostros, nombres, familias y paisajes".



"¡Cuántos chamigos queridos!", escribió el obispo emérito, destacando que su paso por Goya fue motivo de profunda acción de gracias: "Bendigo al Señor que en su providencia dispuso que fuese Pastor de la Iglesia de Goya. He quedado unido a ustedes para siempre.



En ese mismo espíritu, agradeció a las comunidades por la comprensión, el cariño y la colaboración recibidos durante sus años de servicio episcopal, y dedicó un reconocimiento especial a los sacerdotes que compartieron con él la tarea pastoral. También destacó la fraternidad con los obispos del Nordeste Argentino, a quienes agradeció por la amistad, el acompañamiento y la experiencia de la colegialidad episcopal.

Al celebrar sus 62 años de sacerdocio, la Diócesis de Goya eleva una acción de gracias por la vida y el ministerio de su obispo emérito, confiando su presente y su futuro a la oración de toda la comunidad diocesana.

Como él mismo recordó en *Con memoria agradecida*, al concluir la misión recibida, "solamente nos corresponde repetir lo que dijo Jesús: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir nuestro deber'" (Lc 17,10).-

PRENSA OBISPADO DE GOYA

Goya: Prefectura llevó donaciones por el Día del Niño a una escuela de zona de islasCuarta Maratón Solidaria de la fundación Onco Infanto Juvenil de Goya
FÚTSAL: 
Goya será sede de un Torneo Regional Comercial con equipos de siete localidades
El Ministro de Desarrollo Agrario de Bs As dijo en Radio Power que tienen una mirada distinta del Federalismo Pintemos Goya: Edificios históricos y paisajes naturales, reflejados por los participantes Racing no levanta cabeza y perdió con Banfield en el Torneo Clausura 2026 Liga Federal Femenina: AMAD con destino a Entre Ríos para disputar otra fase Informe técnico sobre la mortandad de peces en el arroyo San Lorenzo La Sociedad Rural de Goya anunció la realización de su 57ª exposición anual "He quedado unido a ustedes para siempre": monseñor Faifer celebra 62 años de sacerdocio El Gobierno asegura que está cerca de conseguir los votos para suspender las PASO y buscará darle media sanción en septiembre El goyano Benjamín Sosa entrena con la Selección Argentina Sub 15
Denuncian un abuso sexual cometido en la Escuela Penitenciaria de Santa FeJavier Rodríguez profundizó la articulación productiva entre Buenos Aires y Corrientes y avanzó en la llegada de productos correntinos a Mercados Bonaerenses El Hospital Juan Pablo II realizó por primera vez en el Nordeste una técnica de altísima complejidad en un paciente pediátrico Ruta 14: persecución, 51 kilos de marihuana y una fallida fuga en colectivo
En la Fiesta patronal, La Cruz revalorizó su valor histórico, cultural y religioso El Comando Operativo de Emergencias de Corrientes difundió un alerta por tormentas PINTEMOS GOYA: Este domingo premiarán a los ganadores Goya conmemora el 176° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General San Martín 90° EXPOSICIÓN RURAL: Valdés ratificó su respaldo al campo con anuncios de financiamiento Otro gobernador confirmó el desdoblamiento de las elecciones en su provincia: “Queremos hacer las elecciones municipales y provinciales juntas”

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes