El gobernador de Buenos Aires se presentará el próximo miércoles 19 para presentar su obra "De Smith a Keynes". La actividad será a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNNE, con entrada libre y gratuita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará el próximo miércoles 19 su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico” en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en Resistencia.
La actividad comenzará a las 18 y tendrá entrada libre y gratuita. El anuncio fue oficializado por el propio mandatario bonaerense a través de sus redes sociales.
La obra recorre la historia del pensamiento económico moderno y aborda el surgimiento y los fundamentos de distintas corrientes teóricas, entre ellas el marginalismo ortodoxo, el pensamiento clásico, el marxismo y el keynesianismo.
El libro reúne contenidos surgidos de distintos cursos dictados por Kicillof y busca presentar un recorrido por las principales corrientes que marcaron el desarrollo de la teoría económica.
Durante la jornada, además de la presentación de la obra, se prevé que Kicillof realice actividades políticas y protocolares en la provincia.
En presentaciones anteriores, el gobernador bonaerense cuestionó la influencia de los grupos de poder sobre las teorías económicas. En ese sentido, Kicillof plantea en su obra que “otra economía es posible”.
“Las teorías económicas que suelen enseñarse están ligadas a poderosos grupos dominantes: nos quieren convencer de que al país le conviene justo lo que a ellos los beneficia”, sostuvo.
Radio Sudamericana