22°

Esta noche

Lluvia
UV: 4.5     Vientos: NNE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

7 | 2026-08-03 10:08:46


No pagaba la cuota alimentaria de su hija y la Justicia le prohibió jugar al fútbol hasta regularizar la deuda


Un juez de Río Negro ordenó desafiliar al hombre del club donde practicaba el deporte y también dispuso que no pueda participar de entrenamientos ni partidos.

La Justicia de Río Negro dispuso una nueva medida contra un hombre que incumplía de manera reiterada con el pago de la cuota alimentaria de su hija. El Juzgado de Familia de El Bolsón ordenó su desafiliación del club donde practicaba fútbol y le prohibió participar de partidos, entrenamientos y cualquier otra actividad organizada por la institución hasta que regularice su situación.

La resolución fue adoptada luego de que la madre de la niña denunciara que el incumplimiento persistía a pesar de las distintas acciones judiciales impulsadas para lograr el cobro de la prestación alimentaria.

Según consta en el expediente, anteriormente ya se habían aplicado otras medidas que no lograron revertir la situación. Entre ellas figuraban la inscripción del hombre en el Registro de Deudores Alimentarios, el embargo de bienes y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Ante la falta de resultados, la jueza resolvió avanzar con nuevas restricciones contempladas en el Código Civil y Comercial, que faculta a los magistrados a adoptar medidas razonables para asegurar el cumplimiento de las sentencias alimentarias.

En ese marco, ordenó la desafiliación del demandado del club donde juega al fútbol y le prohibió participar de partidos, entrenamientos y cualquier otra actividad deportiva organizada por la institución. Además, dispuso que tanto el club como la asociación deportiva correspondiente sean notificados para que la medida entre en vigencia de inmediato y permanezca vigente hasta una nueva resolución judicial.

La decisión judicial no se limitó al ámbito deportivo. La magistrada también ordenó a las municipalidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo que inhabiliten y no renueven la licencia de conducir del hombre mientras continúe incumpliendo con el pago de la cuota alimentaria.

Asimismo, libró oficios a Mercado Pago, Ualá y Tarjeta Naranja para que informen si el demandado posee cuentas activas. En caso de que existan fondos, deberán inmovilizarlos y ejecutar un embargo preventivo.

En los fundamentos del fallo, la jueza aclaró que las medidas adoptadas no tienen un carácter punitivo, sino que constituyen herramientas destinadas a garantizar el cumplimiento efectivo de una sentencia firme.

También recordó que el deber alimentario forma parte de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes y que su incumplimiento vulnera el principio del interés superior del niño.

La magistrada sostuvo, además, que el incumplimiento reiterado del pago de la cuota alimentaria configura una forma de violencia económica contra la madre, ya que la obliga a afrontar en soledad las consecuencias económicas de la crianza de su hija.

Con ese criterio, concluyó que las restricciones resultaban razonables y proporcionadas, especialmente porque las herramientas judiciales aplicadas con anterioridad no habían conseguido que el hombre cumpliera de manera sostenida con su obligación alimentaria.

Milei confirmó que ya definió a su candidato a vice para las próximas elecciones PRODUCCIÓN: Corrientes consolida una exitosa campaña tabacalera con fuerte impacto en las economías regionales Boca igualó con Newell’s y sigue sin poder ganar en el Torneo Clausura 2026 HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA: El gobernador Valdés presidió en Saladas el acto por el primer Dia Provincial del Granadero Correntino Tu cabeza necesita moverse (aunque no tengas ganas) BACKYARD ULTRA GOYA: un participante de La Plata ganó la competencia Gdor. Virasoro: dos muertos tras el choque entre una moto y una camioneta guiada por una menor River continúa en crisis: perdió con Rosario Central y acumula cinco derrotas seguidas en el fútbol argentino
Básquet: Corrientes no pudo avanzar en el Campeonato Argentino de Infantiles femenino No pagaba la cuota alimentaria de su hija y la Justicia le prohibió jugar al fútbol hasta regularizar la deuda
Elecciones en Santiago del Estero: 
Con el 66% de los votos, el Frente Cívico de Zamora ganó en todos los municipios
Esta semana en Punta Maruchas y Cocalito: Dispositivo médico asistencial en la zona ruralFederación Correntina de Bomberos voluntarios realizó acto de homenaje y reconocimiento
Alerta amarilla del SMN por tormentas fuertes: ráfagas, caída de granizo y lluvias en 5 provinciasEl doctor Martín Olivetti atenderá en Diagnóstico Goya el 21 de agosto
Básquet femenino Liga Federal: El equipo juvenil de AMAD consiguió el primer lugar en la región NEAEste miércoles se reúne en Sesión Ordinaria el HCD de GoyaIPT pagará esta semana sobreprecio y prepara logística para iniciar la renovación de carnet de productores Las transferencias a provincias subieron 7,5% en julio: las razones y los gobernadores más beneficiados Pichetto pidió que el PJ apoye el reclamo internacional de Cristina Kirchner y dijo que Villarruel será candidata a presidenta La dirigencia de ELI se moviliza por el interior provincial
La policía detuvo a un joven que robó un kiosco Juan Pablo Valdés participó en Chaco de la cumbre nacional con Karina Milei para coordinar la respuesta ante El Niño Abren las inscripciones para la licenciatura en Educación IMPULSO AL TURISMO: Presentaron la segunda fiesta del Chipá que se realizará en Itatí Misiones: Passalacqua renunció a su afiliación partidaria en medio de la interna con Rovira Alejandro Lago: "la ultra backyard posicionó a Goya y marca un nuevo rumbo deportivo" Los nacimientos en Argentina bajaron un 47% en la última década

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes