Mañana

Despejado

20°
32°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 4.6     Vientos: N 8 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-07-30 12:07:18


Cerró el acopio de tabaco: se definieron los pagos y el IPT acompaña a los productores


La campaña de tabaco criollo correntino finalizó en su mayoría; la cooperativa de Buena Vista fue la que más compró. Se acordó un adelanto de 300 pesos por cada kilo vendido para garantizar el cobro a todos los productores, con fecha estimada para este jueves. El organismo también integra el COE ante El Niño.

El acopio de tabaco criollo correntino ya cerró en su gran mayoría, mientras que los volúmenes de Burley son muy pocos. Según lo informado por el interventor del IPT, Ing. Agr. Alejandro Correa, ya se tienen los datos y los valores definitivos que arrojó la campaña.

5 BOCAS DE ACOPIO PARA ESTA CAMPAÑA

En ese detalle, el Interventor en el IPT sostuvo: "Funcionaron cinco bocas de acopio en total; la cooperativa de Buena Vista es la que adquirió mayor cantidad de producto, superando los 400 mil kilos de tabaco criollo correntino. Se afianzó mucho en esta campaña, ya que comenzó a comprar antes y varios productores llevaron allí su cosecha por necesidades económicas".

CONTRALOR DE CADA CENTRO ACOPIADOR

"Como parte integrante de la Unidad Coordinadora Provincial, el IPT actúa como administrador de los recursos que envía Nación y le corresponde habilitar las bocas de acopio -indicó-, verificando que todo esté en regla". Para dejar en claro la función del Organismo Provincial (Representante de la Cartera Productiva de Corrientes), "no fijamos precios, ya que se trata de libre mercado, pero controlamos, supervisamos, que se cumplan los requisitos que establece Nación para todas las bocas del país, en todas las provincias productoras: es una norma igual para todos", expresó.

"Todos los puntos están habilitados y en condiciones, de modo que el productor puede decidir libremente a quién vender según sus necesidades y lo que considere conveniente", afirmó el Ing. Correa.

INDUSTRIALIZAR LA MATERIA PRIMA

El Interventor en el IPT participó de los actos conmemorativos de la localidad de Mantilla, acompañando al gobernador de la provincia Juan Pablo Valdés, en tal sentido comentó: "hay muchas miradas del exterior sobre la materia prima que se produce en Corrientes, tanto en su estado original como industrializada. Allí, dijo el funcionario, tienen un rol fundamental las cooperativas. Queda mucho por hacer en la zona, y la provincia tiene posibilidades de desarrollar múltiples industrias a partir de sus recursos. Se está atento a lo que pueda venir para el futuro de Corrientes".

SISTEMA EQUITATIVO DE DISTRIBUCIÓN Y PAGO

Sobre lo ocurrido la campaña pasada, que hubo inconvenientes por falta de recursos para terminar de pagar el sobreprecio correspondiente a 2024-2025, el funcionario explicó: "se hicieron pagos parciales y luego se completó el sobreprecio y el ajuste del tabaco de ese periodo. Ahora, la grilla enviada por Nación establecía un valor cercano a los 400 pesos, pero desde la Unidad Coordinadora se acordó adelantar 300 pesos. La medida busca evitar que se repita lo del año pasado, cuando se agotaron los fondos y muchos productores quedaron sin cobrar. De esta forma, todos percibirán algo y, si hay disponibilidad, se saldará la diferencia".

Alejandro Correa, al respecto, adelantó: "El pago está previsto para este jueves: aunque no se descartan demoras por trámites administrativos o problemas de conexión, confío en que se concrete en esa fecha y que los productores tengan el dinero depositado el viernes".

"El sobreprecio del Burley se abonará completo -aseguró-, y en el caso del tabaco criollo correntino, alcanzará a quienes entregaron durante abril y gran parte de mayo".

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya
Allanan en Goya por narcomenudeo la casa de una testigo del caso Loan
GOYA - UR II:
El jefe de Maciel declaró que el ex comisario levantó el operativo tras el falso hallazgo de Loan
SUTECO confirmó adhesión al paro nacional docente
El trabajo como dignidad y la comunidad como destino: análisis humanista del modelo de ajuste y flexibilización laboral en la Argentina contemporánea 
Presbítero Víctor Hugo Arroyo: «Alberto Devoto danos tu fuego y tu paciencia»Oficial de básquet formativo: AMAD ganó en infantiles y Unión en juveniles Intendente Hormaechea detalló las tareas preventivas por pronóstico del fenómeno del niño y solicita colaboración vecinal Boca visita a O´Higgins, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana Milei habilitó expulsar a los extranjeros que agravien al país Cerró el acopio de tabaco: se definieron los pagos y el IPT acompaña a los productores ANSES oficializó el aumento en haberes y asignaciones: a cuánto ascienden los montos en agosto Tras la derrota, más preocupación: River sumó tres lesionados ante Gimnasia Fiscalía emitió orden de aprehensión contra Evo Morales por los 53 días de bloqueos Sedronar - Consumos problemáticos: se realizó el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales Mendoza: trasladaron a los presos que salieron en un streaming a una cárcel de “muy alto perfil” Continúan abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura
Transformación digital: El Gobierno de Corrientes presentó la nueva página web del Registro de la Propiedad Inmueble Pago de sobreprecio a productores tabacaleros campaña 2025/26Se reunió la Comisión de Salud del HCD de Goya SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Posible aumento salarial condicionado a la mejora de la coparticipación federal Corrientes trabaja con Nación en una agenda cultural conjunta y proyectar el chamamé al país Javier Milei prepara la cadena nacional: los detalles del mensaje sobre la reforma del Banco CentralContinúan abiertas las inscripciones para las escuelas de Prefectura Cupos disponibles: este viernes 31, más de 30 emprendedores inician programa escalar en Goya Goya: secuestran cocaína y una millonaria suma de dinero Ruiz Aragón: "Axel es un candidato que convoca a muchos sectores"Peña chamamecera solidaria para fortalecer al Hospital Pediátrico de Goya La Concacaf se alineó con la UEFA y rechazó el plan de Infantino para privatizar el Mundial
Goya se prepara ante "El Niño": Conforman el Comité Operativo de Emergencia para coordinar acciones preventivas Mora Godoy reveló que le habló a Georgieva sobre “la tristeza general que hay en el país"
La Justicia Electoral suspendió los aportes a 20 espacios políticos por no presentar los balances de 2025
«Loan no se perdió»: la conclusión del jefe del operativo federal tras 50 análisis de ADN y rastrillajes sin resultado AGDB: Se cumplió una nueva jornada del oficial de formativas masculinoHoy la Municipalidad de Goya abona el sueldo de Julio con el 8% de aumento Trump anunció un acuerdo para el “desarme completo de Hamas y otros grupos armados” en GazaPor Cadena Nacional Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026 El fenómeno podría darse entre septiembre y octubre: Inta advierte que 3 millones de hectáreas quedarán bajo agua si El Niño se intensifica
Fundación Jóvenes rescata la identidad y el sentido de pertenencia en cada barrio de Goya

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes