34°

Esta noche

Inestable
UV: 3.9     Vientos: N 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

17 | 2026-07-18 12:07:46


Monseñor Faifer: "El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida"


En la noche del viernes celebraron una misa de cuerpo presente por el eterno descanso del presbítero Tomás Francisco von Schulz, párroco emérito de la diócesis, fallecido a los 93 años. La celebración tuvo lugar en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, donde son velados sus restos mortales. La Eucaristía fue presidida por el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y asistida por los diáconos Esteban Ojeda y Camilo López.

Los feligreses participaron de la celebración para dar gracias a Dios por la vida y el fecundo ministerio del sacerdote.

En su homilía, monseñor Faifer iluminó la despedida con las lecturas proclamadas, especialmente el Evangelio de san Juan (14,1-5), en el que Jesús invita a sus discípulos a confiar: "Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones", y el pasaje del Apocalipsis (21,1-5), donde san Juan contempla "un cielo nuevo y una tierra nueva" y, escucha la voz que proclama: "Esta es la morada de Dios entre los hombres".

Monseñor Faifer, señaló que la Iglesia se reúne para despedir "a un hermano iluminado por la fe, alentados por la esperanza y sostenidos por el amor", recordando que quienes han llegado a la meta encuentran en Dios la plenitud de ese amor.

"El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida", afirmó.

Monseñor Faifer destacó que cada persona es un don de Dios llamado a convertirse en don para los demás, y recordó que el padre Tomás respondió generosamente a esa vocación.

Evocó su conversión del luteranismo a la fe católica siendo joven y su fidelidad al llamado sacerdotal, vivido con entrega durante toda su existencia.

El obispo emerito hizo memoria de la estrecha vinculación del sacerdote con la historia de la diócesis de Goya, prácticamente desde sus comienzos.

Recordó que llegó enviado desde la diócesis de San Isidro para servir al Pueblo de Dios y que desarrolló una intensa tarea pastoral, especialmente en el ámbito de la catequesis, elaborando materiales formativos que continúan utilizándose en las comunidades de los distintos departamentos de la jurisdicción eclesiástica.

"Agradecemos a Dios todo lo que significó el padre Tomás y cuanto realizó en favor de la Iglesia", expresó el prelado.

Monseñor Ricardo Faifer compartió un momento de profunda emoción vivido durante la mañana, al encontrarse con varios hombres que, siendo niños, fueron acogidos en la Casa del Niño: "Los vi con lágrimas en los ojos despidiendo a quien fue para ellos un verdadero padre".

"Pensemos en la alegría que el padre Tomás está viviendo en este momento. Él ya llegó a la meta de la peregrinación", afirmó.

Retomando las palabras de Jesús en el Evangelio, expresó que el Señor sale al encuentro de quienes le fueron fieles en el ministerio: "Vos, Tomás, que hiciste presente mi amor celebrando la Eucaristía, regalando mi perdón, mi misericordia y mi ternura, ahora vengo a buscarte porque quiero que estés donde yo estoy".

Concluyó señalando que el verdadero camino es Jesucristo, un camino vivo que exige identificarse con su corazón lleno de compasión, alegría, luz y misericordia. -

PRENSA OBISPADO DE GOYA




Club AMAD: Nakmuay Championship III llega a Goya con más de 40 peleas y títulos en juego La Provincia realizó más de mil atenciones en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
Estados Unidos eliminó la alerta especial para Rosario y Pullaro destacó el impacto en la seguridad y las inversiones CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) realizará su Congreso Internacional con foco en Cooperativas y Economías Regionales Corrientes: el 50% de chicos de 8 años usa un celular propio El presidente Pedro Sánchez y los Reyes de España confirmaron que asistirán a la final de la Copa del Mundo Yatay Ti Calle invita a celebrar sus raíces con su XIV Encuentro de Jinetes y agrupaciones tradicionalistas Un informe detectó inconsistencias en el patrimonio de Manuel Adorni y deberá dar explicaciones ante el fiscal
DIPUTADO BRÜGGE EN GOYA
Planteó avanzar con obras estratégicas para el Litoral y reclamó soluciones al sobreendeudamiento de las familias
Monseñor Faifer: "El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida"
Atención: estacionamiento vehicular en zona céntrica de Goya La Unidad: Se inauguró el paseo poético Marta Elgul de parís con libros donados por Moni Munilla Semana negativa para los mercados y aumento del riesgo país
COMISARÍA QUINTA DE GOYA: recuperaron una motocicleta sustraída Emprendedoras que tejen compartirán un encuentro solidario el domingo 26/07 Corrientes muestra todo su potencial en la Expo Rural de Palermo FÚTBOL LOCAL: Huracán venció por penales a Matienzo y jugará la final con Central Lionel Scaloni palpitó la final del Mundial: “Disfrutamos jugando a la pelota y la presión queda en segundo plano”
ESCUELA PARA DIRECTIVOS: Educación abre las inscripciones para una nueva capacitación junto a Laura Lewin La Corte Suprema de Brasil endureció la prisión domiciliaria de Bolsonaro y Milei no podrá visitarlo Pantalla Gigante para el partido final Argentina – España Calendario ANSES: quiénes cobran a partir del lunes y de cuánto son los montos con aumento en julio 2026 Rige alerta amarilla y naranja: cómo estará el clima en Corrientes Sergio Egea: "Argentina tiene un grupo de gladiadores y con Messi puede marcar la diferencia ante España" El Reino Unido rechazó las quejas de Argentina por el buque que navegó aguas continentales
Sociales: cumpleaños del padre Ariel Giménez El PRIAR Goya secuestró moto con el número de motor limadoCorrientes es campeona argentina más 35 San Roque impulsa una planta de reciclaje con predio propio

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes