Ayer, 8 de junio inició en la Provincia de Corrientes la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2026. Durante 30 días, se inoculará solamente a terneros y terneras vacunados en la primera campaña 2026 y contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses.

El lunes 8 de junio inició la segunda campaña contra fiebre aftosa 2026, será una campaña corta hasta el 10 de julio, donde se vacunará la categoría Terneras y Terneros que tengan una sola dosis. Es importante destacar que los animales que tengan dos dosis o más no se vacunarán si el productor hizo el cambio de categoría, de lo contrario serán revacunados para poder hacer el cambio de categoría. La adecuación del plan de vacunación nacional constituye a un cambio en el plan del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En este sentido, desde la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA), entidad encargada de llevar adelante la vacunación, informaron que los valores correspondientes por dosis de la vacuna antiaftosa quedaron establecidos de la siguiente manera: 2.346 pesos de contado, hasta 30 días de la fecha de vacunación, y 2.463 pesos a crédito, hasta 60 días; incluye costo operativo y precio de la dosis.
Conjuntamente, se deberán vacunar contra brucelosis las Terneras de 3 a 8 meses de edad. En cuanto a los costos se definió así: para responsable inscripto y monotributista: 633 pesos y para contribuyente no categorizado: 700 pesos.
Finalizada la Campaña, el productor deberá hacer el acta total de menores, para poder hacer sus movimientos.
Desde la Fucosa aconsejan a los productores programar con tiempo su vacunación, teniendo en cuenta la dinámica y las condiciones climáticas. Es fundamental destacar que la vacunación permite mantener a la República Argentina el estatus de país libre de aftosa. Para consultas, los productores pueden acercarse a las delegaciones de la entidad en toda la provincia, o comunicarse a través de las redes sociales o del número de WhatsApp de la Sede Central: 3773 - 44-2333.