El entrenador y escritor Marcelo González Vilas prepara el lanzamiento de su nueva obra “El factor humano en el deporte”, una publicación que combina contenido académico con relatos de vida y experiencias de destacadas figuras del ámbito deportivo, periodístico y político de Argentina y el extranjero.

González Vilas destacó que esta obra surge de su propia experiencia como entrenador de básquet con más de 30 años de trayectoria. El autor explicó que, aunque se presenta como una obra de contenido académico —el segundo libro de estas características dedicado al básquet y los deportes colectivos—, su verdadero valor está en los relatos y vivencias. “Mis otros libros tienen un carácter más personal, y esta obra también lo tiene, aunque se enmascara en la parte teórica. Lo lindo es que hay muy poca parte académica y mucho anecdotario:
historias que hablan de momentos tristes y alegres, de cambios, de modelos a seguir, de homenajes, de la historia de los clubes y de nuestro básquet local, con personajes como los Lacava o el profesor Lavera, que son historias reales y que cualquiera podrá reconocer”, resaltó.
La obra, que contará con aproximadamente 250 páginas, plantea que más allá de los aspectos técnicos y teóricos, el ser humano es el eje central de toda actividad deportiva.
Actualmente la publicación se encuentra en su etapa final de maquetación y tiene prevista su presentación para junio de 2026. Se editará en formato digital a través de la editorial Autores Argentinos, y estará disponible en las principales tiendas electrónicas del mundo —entre ellas Amazon, Google y Apple— en formato e-pub, estándar internacional que permite su lectura en computadoras, lectores electrónicos, celulares y tabletas, y cuenta con protección contra copias.
Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya