Mañana

Nublado parcial

20°
30°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 5.1     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

6 | 2026-05-05 12:05:43


Triple crimen narco: “Pequeño J” ya está en la Argentina y quedó alojado en el penal de Marcos Paz


Este martes será indagado por videollamada por el juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón.

Buenos Aires, 4 mayo (NA) – Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, y acusado por el triple crimen narco, arribó este lunes pasadas las 20.40 en el aeropuerto de El Palomar tras un mega operativo de extradición que comenzó en Perú.

De esta forma quedó a disposición de la Justicia argentina para que continúe la investigación por los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi el 19 de septiembre de 2025. Las autopsias confirmaron que las tres fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y enterradas.

Después de meses de espera, papeleo y cambio de planes, fuentes del caso confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que Pequeño J pisó suelo argentino y tras su arribo al aeropuerto fue entregado al personal del Servicio Penitenciario Federal, que serán los encargados de trasladarlo a la cárcel de Marcos Paz.

Debido al amplio operativo que debería llevarse a cabo, se decidió que dicho penal sea el lugar donde este martes sea indagado por videollamada por el juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón.

Una de las imágenes que más sorprendió fue el rotundo cambio que realizó respecto a su estética. Pese a que se lo conoció con pelo largo, en las fotografías difundidas se pudo saber que se rapó.

El Ministerio Público Fiscal de Perú dio a conocer en las últimas horas la línea de tiempo de la extradición de Tony Valverde, el cual constó de ocho pasos: la detención, activación del mecanismo de cooperación, se remitió el pedido de extradición, se admitió la solicitud, se declaró procedente el traslado, se autorizó, se evaluaron los últimos requisitos y este lunes llegó a la Argentina.

Su arribo se esperaba para las 19.00hs, pero hubo un atraso en Paraguay, país en el que los efectivos buscaron a otros dos detenidos que debían ser extraditados a la Argentina, afirmaron a este medio.

Como era de esperarse, se bajó del avión y fue subido a una camioneta blindada, escoltada por motos y autos, directo al complejo penitenciario.

Actualmente Pequeño J se encuentra acusado de los delitos de "homicidio agravado, por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género".

En la causa hay otras 11 personas imputadas. Se tratan de: Víctor Sotacuro Lázaro, Milagros Florencia Ibáñez, Maximiliano Andrés Parra, Iara Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Mónica Débora Mujica, Celeste Magalí González Guerrero, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Bernabé Jesús Mallón y Joseph Freyser Cubas Zavaleta (31), alias "Señor J", beneficiado con la falta de mérito.

En las últimas horas se confirmó además que habrían otros tres sospechosos bajo la mira de la Justicia por su participación en uno de los casos más aberrantes y crueles del país.__IP__

Horas antes de la extradición de Valverde, familiares de las víctimas realizaron una concetración.

AgenciaNA
Buscan a un nene de 6 años que desapareció en Corrientes: activaron la alerta Sofía Héctor “Gogui” Gregoret: casi cuatro décadas de pasión en la Fiesta Nacional del Surubí 49ª FNS: pescadores agasajados con desayuno al arribo del concurso Adorni volvió a las conferencias de prensa con tono moderado y nulas referencias judiciales El Presidente del STJ y el Fiscal General se reunieron con el gobernador Juan Pablo Valdés Emergencia sanitaria: La UBA denuncia que el Gobierno "pisó" los fondos y peligra la atención en sus hospitalesUn contratista declaró que Manuel Adorni gastó USD 245 mil para refaccionar su casa del country Indio Cuá
ECONOMIA:
Cerró una histórica fábrica de calzados en Córdoba y despidió a 40 empleados
Gobernador Juan Pablo Valdés: la Fiesta del Surubí crece y se consolida Triple crimen narco: “Pequeño J” ya está en la Argentina y quedó alojado en el penal de Marcos Paz "NO ES CAUSALIDAD": Intendente Hormaechea subraya la planificación y el equipo detrás del éxito de la fiesta DIÁLOGOS DE VEREDA
Tito López Beltrán: Una gloria que no se apaga
Un ituzaingueño ganó más de $26 millones en el Quini 6
SOCIALES:
Cumple años hoy Hugo Javier Solis
La radio como eje de las comunicaciones acompañando a los pescadoresEmpleados judiciales refuerzan el pedido del 6 por ciento de aumentoCorrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del ConsumidorParrilla de lujo y pileta con cascada y mármol travertino: las excentricidades de la casa de Manuel AdorniEl Doctor Martín Olivetti atenderá en Diagnóstico Goya el viernes 29 de mayo a partir de las 18,00

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes