Mañana

Nublado

13°
25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 5.2     Vientos: ENE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

10 | 2026-05-03 06:05:09


La venta de motos 0km sigue en niveles récord y volvió a superar las 80.000 unidades en abril


El patentamiento de motovehículos creció 51,5% interanual en el cuarto mes del año.

Buenos Aires, 3 mayo (NA) – La venta de motos 0 km sigue en niveles récord: al patentarse 80.737 unidades en abril, creciendo un 51,5% interanual, pero bajó levemente frente a marzo, según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El avance interanual del tercer mes del año implicó que se vendieron 27.461 unidades más, ya que las motos patentadas en abril de 2025 habían sido 53.276. Mientras que la merma mensual se dio ante las 81.551 unidades vendidas en marzo, lo que significa que se comercializaron 814 motos menos.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 301.962 unidades, esto es un 47,5% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 204.732 motovehículos, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Al analizar la performance del mes pasado, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, sostuvo que "lo que está sucediendo en el mercado de los motovehículos es realmente notable, completando en marzo y abril los dos meses de mayor registro de patentamientos de la historia, por encima de las 80.000 unidades".

Sobre este boom de ventas, señaló que "cada vez más gente se está sumando al mercado de la movilidad con la compra de las unidades más básicas, con un rol preponderante de la financiación, y lo positivo es que esta tendencia puede mantenerse en este ritmo si las tasas continúan hacia abajo; sin dudas ese es el aspecto clave para este sector".

En ese sentido, Beato remarcó que “sería muy bueno para poder crecer también en los segmentos de mayor cilindrada, donde hay una gran variedad de marcas y modelos y una oportunidad de mayor rentabilidad para el concesionario”.

En cuanto a la participación, se observan cambios con respecto a marzo en los primeros puestos; Honda siguió liderando el mercado con 14.440 unidades, seguida ahora por Gilera, con 10.280, que recuperó ese puesto dejando tercera a Motomel con 9.908.

Por detrás aparece Keller, que en enero estuvo fuera del top five; ahora continúa cuarta, con 8.885 unidades, y Corven se mantiene en la quinta posición, con 7.778, tras haber desplazado a Zanella fuera del top five en marzo.

En el modelo más patentado hay varias modificaciones con respecto a marzo: la Gilera Smash, tercera en el registro previo, lideró abril con 7.625, seguida por la Keller KN 110-8, con 7.620, y que han dejado a la histórica líder de años anteriores, la Honda Wave, en la tercera posición, luego de mucho tiempo, con 7.395.

En los puestos que completan el top five también hubo cambios; la Corven Energy 110 by Corven, con 5.215, subió al cuarto puesto y dejó a la Motomel B110 en el quinto escalón, con 5.123 unidades.

Ranking de patentamientos de motovehículos por modelo en abril

Gilera Smash: 7.625
Keller KN110-8: 7.620
Honda Wave 110: 7.395
Corven Energy 110: 5.215
Motomel B110: 5.123
Mondial LD 110 MAX: 2.574
Motomel S2 150: 1.823
Siam QU 110 Base: 1.545
Honda GLH 150: 1.406
Motomel CX 150: 1.339
#AgenciaNA
Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima Gran marco de público en la renovada Costanera - Fiesta del Surubí: 1.400 lanchas protagonizaron una largada histórica en Goya
Goya: Tassano reivindicó el impacto económico del Mundial de Pesca Boca derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura Visita de reinas, embajadoras, embajadores de fiestas nacionales en la Fiesta Nacional del Surubí Abril dejó abundantes lluvias en Corrientes: qué zonas superaron los 360 milímetros Sociales: cumpleaños del padre Rubén CattayLa Provincia cuenta con un servicio de asistencia a personas con riesgo suicida las 24 horas
49° FNS: El surubí mayor fue capturado por el pescador local Federico SchellerLa venta de motos 0km sigue en niveles récord y volvió a superar las 80.000 unidades en abril
49° FNS: Pescadores de la provincia de Santa Fe lograron el título de campeón en el Mundial de la Pesca
SOCIALES:
Cumple años hoy Sergio Izquierdo
Tres muertos por posible brote de hantavirus en un crucero entre Argentina y Cabo Verde En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ADEPA llamó a reflexionar sobre los ataques contra el periodismo Franco Colapinto fue reclasificado séptimo en el GP de Miami de F1 por la sanción a Charles Leclerc: los motivos
La actividad turística en Corrientes volvió a destacarse a escala nacional Los hinchas de River despidieron al equipo con silbidos tras la derrota ante Atlético Tucumán en el Monumental
Presentación de la marca Isoro
Abandonaron un auto con droga y huyeron: el total incautado supera los 90 millones
LNB: Regatas enfrentará a Ferro en los cuartos de final Designaron al prosecretario de la Asesoría de Menores e Incapaces de Goya PESE A MARCAR UN INCREMENTO LEVE: Provincias del NEA continúan con los salarios más bajos en el sector de la construcción Legisladores opositores se reunirán para impulsar una jornada obligatoria sobre bullying en escuelas

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes