Rosario Central finalmente pudo traducir su superioridad en el marcador. En una tarde que parecía destinada a repetir la frustración de la falta de gol, el equipo de Jorge Almirón venció 1-0 a Libertad en el estadio Tigo La Huerta
Gracias a una aparición letal de su centrodelantero Enzo Copetti sobre el final, el Canalla rompió el maleficio y sumó una victoria fundamental en la fase de grupos.
La falta de eficacia volvió a ser el principal enemigo de un equipo que extrañó la jerarquía de su máximo referente: Ángel Di María, quien no formó parte de la delegación debido a una molestia física que arrastra desde los últimos partidos.
Desde el inicio, Central tomó las riendas del juego. Con un Jaminton Campaz punzante y el despliegue de Enzo Giménez, el Canalla encerró a Libertad en su propia área.
Tan marcado fue el dominio que el equipo paraguayo debió recurrir a una seguidilla de despejes de sus defensores, con Diego Viera y Robert Rojas como figuras para sostener el empate.
Libertad apenas inquietó sobre el cierre con un remate de Federico Carrizo que provocó una atajada milagrosa de Jeremías Ledesma.