27°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 7.2     Vientos: E 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

7 | 2026-04-10 09:04:15


Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas


NA – El juez Luis Armella, de Lomas de Zamora, ordenó en la tarde de ayer el allanamiento de al menos 10 clubes del fútbol argentino como parte de la investigación de la causa por fraude y asociación ilícita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el presidente Claudio Tapia, junto a la empres Sur Finanzas.

San Lorenzo, Racing, Temperley, Los Andes, Excursionistas, Deportivo Morón, Defensores de Glew, Argentinos Juniors, Acassuso, Deportivo Armenio, Dock Sud, Independiente, Victoriano Arenas, Brown de Adrogué y Platense, serían algunos de los clubes en los que se están llevando a cabo los procedimientos.

Los procedimientos, a cargo de la Policía Federal, buscan secuestrar documentación sobre contratos de sponsoreo, préstamos, descuentos de cheques y movimientos financieros vinculados a Sur Finanzas, la firma del financista Ariel Vallejo.

El objetivo es determinar si los fondos derivados de estos acuerdos ingresaron efectivamente a las cuentas de las instituciones, en qué fechas, a qué cuentas y bajo qué registración contable. El análisis estará a cargo de la DAJuDeCO y de áreas especializadas de la Policía Federal, que realizarán un estudio integral del patrimonio de los clubes.

Vallejo fue citado a indagatoria para el 5 de mayo, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. Según la Fiscalía, la estructura habría operado entre septiembre de 2020 y diciembre de 2025, con al menos 16 integrantes, incluidos familiares y colaboradores.

La acusación sostiene que la financiera habría implementado maniobras como “condiciones financieras abusivas en descuentos de cheques”, “mutuos usurarios” y “contratos de sponsorización simulados o carentes de ejecución real”, generando perjuicios económicos a distintas entidades deportivas.

Además, se investiga el presunto uso de clubes como fachada para canalizar dinero no declarado. La causa también analiza los vínculos con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya que el propio Vallejo admitió que su empresa ingresó al fútbol a través de esa relación.

El juez dispuso la inhibición general de bienes de los imputados, la prohibición de salida del país y el secuestro de vehículos de alta gama.

#AgenciaNA
“Voy a salir del baño y los voy a matar”: fuerte amenaza en la escuela técnica de Goya Representantes del IPT y el INTA trabajan en la conservación de suelo que ayude al cultivo de tabaco Trump denunció incumplimientos de Irán en Ormuz, advirtió por posibles cobros a petroleros y criticó al diario Wall Street Journal Goya se suma a la estrategia provincial para el desarrollo cultural La CGT anunció una marcha en contra del Gobierno a Plaza de Mayo el 30 de abril "Los voy a matar": el mensaje que aterrorizó a la comunidad educativa de la Escuela Pinaroli de Goya Solicitan devolución de una motocicleta robada en las afueras de un colegio en GoyaTorneo Social en el Tiro Federal de Goya "José de San Martín"
GOLPE AL BOLSILLO:
Los cortes de carne vacuna subieron hasta 20% en marzo y agregaron otro factor de presión sobre la inflación
Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico El Senado avanzó con designaciones judiciales y proyectos clave Platense cayó con Corinthians en su debut histórico en la Copa Libertadores El Gobierno anticipa un nuevo aumento para estatales en un plazo máximo de tres meses La imagen de Nuestra Señora de Itatí visitó Cruz de los Milagros El Movimiento Hogares Nuevos realizo una misión con estilo sinodal Corrientes: la Gendarmería incautó cigarrillos de contrabando en un control sobre la Ruta 12 Un estudio del Ministerio de Educación destaca el rol clave de las familias en la alfabetización temprana CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: Asociación Civil Belgraniana de Goya Fortalecimiento Técnico: Capacitación y Ensayo Interlaboratorio en Plantas de Captación Corrientes: El ministro de Seguridad informó las medidas sobre los policías que arrojaron basura desde un patrulleroEl Gremio UPCN eligió sus representantes en Goya
SOCIALES:
Cumple años hoy Luz Cristal Izquierdo
CONCEJAL MARCOS GONZÁLEZ: 
“Vamos a defender al trabajador y poner sobre la mesa los temas que incomodan”
Isoró, la apuesta estratégica: Goya busca consolidarse como destino turístico y generador de empleo
FÚTBOL LOCAL: Se suspende la fecha del Apertura y crece la preocupación por la situación económica del torneo

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes