31°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 9.9     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2026-03-18 09:03:03


Senado: nueve comisiones se constituirán entre este miércoles y el jueves con fuerte presencia libertaria


Uno de los datos salientes es que Patricia Bullrich no conducirá más la Comisión de Trabajo y Previsión Social; lo hará Carmen Álvarez Rivero.

Buenos Aires, 17 marzo (NA) – El Senado constituirá entre este miércoles y el jueves próximo nueve comisiones, de las cuales las que mayor interés generan son aquellas consideradas “de gestión" como Legislación General y Agricultura, y que quedarán en manos de los libertarios.

Además, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, renunciará la presencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que volverá a ser conducida por Carmen Álvarez Rivero.

La conformación de las comisiones no tendrá el nivel de conflicto de diciembre último ya que Bullrich alcanzó un acuerdo con el jefe del bloque del peronismo, José Mayans, para garantizar seis miembros para el PJ, por lo que el justicialismo decidió sumarse a esos organismos asesores del cuerpo, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas.

Las comisiones deben analizar los proyectos para armar los respectivos dictámenes que se tratan en el recinto de sesiones, con lo cual la presidencias de esos organismos es clave para manejar la agenda de los temas que se impulsarán en el Senado.

En ese contexto, el oficialismo ya tiene tres de las cinco comisiones que se constituyeron y ahora sumará otras cuatro más de las ocho que se conformarán entre este miércoles y el jueves.

La agenda

Una de las principales comisiones que se conformará este miércoles a las 11.30 será Legislación General, que se reunirá este miércoles y elegirá como su titular a la senadora de LLA Nadia Márquez

El miércoles también se constituirá a las 12 la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que será presidida por la radical santafesina Carolina Losada.

La Comisión de Agricultura fue citada para el jueves a las 10 y en la presidencia quedará el libertario Joaquín Benegas Lynch.

Ese mismo día, a las 10.30, se constituirá la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y será presidida por la presidenta del bloque de Convicción Federal, Carolina Moisés. También fue convocada la Comisión de Turismo para el jueves a las 11, y que quedará bajo la conducción de la radical Mariana Jury.

Otra comisión importante se constituirá el jueves a las 11.30: Defensa Nacional, que estará conducida por el libertario Luis Juez.

A las 12 se reunirá la Comisión de Trabajo y Previsión Social que será conducida por la senadora libertaria Carmen Álvarez Rivero.

Por otra parte, el jueves se montarán las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Deportes, con Daniel Kroneberger y Bruno Olivera Lucero (LLA) al frente. #AgenciaNA
Juan Pablo Valdés sobre el aumento salarial: "Estamos evaluando hacerlo por trimestre" Monte Caseros: el Gobierno provincial impulsa gestiones para abrir el mercado de Estados Unidos a los cítricos del NEA Pablo Vassel en nombre de la Asociación de Amigos de las Escuelas EFA de Corrientes, entregó camioneta a Escuela AgrícolaJUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 2.- SECRETARIA N° 3 EXPEDIENTE N° GXP-53153/25.- EDICTOGoya Ciudad y la UCP potenciarán la investigación y la formación tecnológicaJUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 3: SECRETARIA N° 5: EXPEDIENTE N. GX153378/26. -  EDICTOParticipación de goyanos en running y aventura en Villa Urquiza Director del Hospital Regional Goya aclara supuestos disturbios y resalta avances en salud pública
ACUMULA TRES MESES EN BAJA 
El consumo volvió a caer en febrero y no da señales de repunte
Senado: nueve comisiones se constituirán entre este miércoles y el jueves con fuerte presencia libertariaEscuelas de gestión municipal inician ciclo lectivo 2026Investigan lavado y malversación de fondos públicos que involucra al municipio de Pueblo Libertador Tras ser tildado de “mafioso” por Cristina Kirchner, Stornelli contestó: “Es una reedición de argumentos antiguos” LNB: Leandro Ramella reemplaza a Juan Varas como técnico de Regatas
Gremios docentes correntinos convocan a paro para el 20 de marzoEDICTO SUCESORIO: ERNESTO ARISTÓBULO CORREA 
D´ALESSANDRO
Comenzó la temporada del Prefederal Formativo 2026 ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADA: Corrientes fue sede del Encuentro Provincial de Fortalecimiento, Calidad y Capacitación Turística Cierre de Alal: "Hace dos meses que estamos en la calle y sin un peso" Invitan a la misa mensual de la Renovación Carismática Católica El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO
BELLA VISTA: 
Fueron a buscar una vaca y encontraron un jardín de marihuana
"Voy a ir yo y me voy a inmolar": Por segundo día consecutivo el colegio Santa Teresa de Goya sufre amenazas
El movimiento de cursillos realizó un retiro sobre la conversación en el espíritu
SERÁ EL 1 DE ABRIL EN ITUZAINGÓ: Valdés lanzó el acto central por el 44° aniversario de Malvinas y anunció el séptimo viaje de veteranos a las Islas COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la Justicia de Goya Este miércoles: La Cámara de Diputados de Corrientes desarrolló su sesión 2 con amplia y variada agenda de temas

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes