27°

Esta noche

Nublado
UV: 9.9     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-03-11 10:03:48


Obreros de Tapebicuá seguirán protestas sobre la Ruta 14


La empresa presentó un planteo de concurso de quiebra y denuncian pagos parciales, falta de cobertura médica y más de 300 familias afectadas, por lo que piden asistencia a funcionarios provinciales y municipales.

Trabajadores de la empresa forestal Tapebicuá de Gobernador Virasoro anunciaron ayer que continuarán con manifestaciones a la vera de la Ruta Nacional 14 en reclamo por la falta de pago de salarios y la pérdida de cobertura de obra social, una situación que afecta a más de 300 familias.

El abogado de los obreros, Sebastián Costa, explicó que se cumplió el acuerdo de tres meses establecido previamente, pero la empresa solo realizó pagos parciales, lo que dejó a muchos trabajadores en una situación crítica. A esto se suma que varios empleados ya no cuentan con cobertura médica, incluso algunos que atraviesan tratamientos complejos.

Según indicó el letrado, hasta el momento la sindicatura que administra el concurso preventivo de la empresa no presentó propuestas concretas sobre la continuidad de la actividad ni sobre cómo se resolverá la situación salarial.

En este contexto, los trabajadores resolvieron mantener las manifestaciones de manera diaria a la vera de la Ruta 14, donde realizarán cortes parciales a partir de las 18, habilitando una sola calzada durante aproximadamente media hora.

Costa también remarcó que el sindicato presentó un pedido formal ante los síndicos para que se disponga la rehabilitación de la empresa, lo que permitiría retomar la actividad productiva y generar recursos para afrontar el pago de los salarios.

Al mismo tiempo, los trabajadores solicitaron la presencia y asistencia de funcionarios provinciales y municipales, debido a la situación social que atraviesan las familias afectadas.

"El Estado quizá no pueda resolver la crisis empresarial, pero sí puede acompañar y brindar asistencia en este momento", expresó el abogado, quien subrayó que hay familias que necesitan ayuda urgente ante la falta de ingresos y cobertura médica.

Desde el grupo de trabajadores señalaron que las autoridades que deseen acercarse serán bien recibidas, y remarcaron que el objetivo es que puedan escuchar de primera mano la situación que atraviesan los empleados y sus familias.

Tras el vencimiento del acuerdo de suspensiones y sin una propuesta salarial concreta, los trabajadores de la forestal Tapebicuá resolvieron retomar las medidas de protesta y advirtieron que podrían avanzar con cortes en la Ruta Nacional 14, uno de los principales corredores del Mercosur. La empresa, con sede en Gobernador Virasoro, solicitó la apertura de un concurso preventivo de acreedores en la Justicia con el objetivo de evitar la quiebra, lo que profundizó la incertidumbre entre los operarios.

En este contexto, los empleados denunciaron que la situación es cada vez más crítica: aseguran que los pagos se realizaron de manera parcial y que muchos trabajadores quedaron sin cobertura de obra social, incluso en casos de tratamientos médicos complejos.

Ante la falta de respuestas claras sobre el futuro de la empresa y la continuidad laboral, el personal decidió avanzar con un plan de lucha que incluye movilizaciones y eventuales cortes de ruta.

El peronismo correntino se organiza y fortalece su agenda legislativa frente a la crisis
PROVINCIAL DE MINI BÁSQUET U11:
La Selección de Goya logró el tercer lugar
La Municipalidad intervino por irregularidades en venta de carnesEl frigorífico ArreBeef suspende a 400 operarios por la caída de la actividad en su planta bonaerenseEdicto Judicial: María del Carmen Descalzo
Dramática situación en Tucumán por lluvias e inundacionesEn Goya identifican a sospechoso de millonario robo en forrajeríaLa EFA Coembotá celebra 30 años de vida institucionalEDICTO – SUCESORIO: FLORENTIN MAGNO ALBERTO Y AYALA MIRTA SANTAObreros de Tapebicuá seguirán protestas sobre la Ruta 14 EE.UU. destruyó embarcaciones iraníes que colocaban minas en el Estrecho de Ormuz Córdoba: identificaron los restos de 12 víctimas de la última dictadura cívico militar Apertura de acreditaciones de prensa para cubrir la 49 FNSEDICTO – SUCESORIO: Gabriel Lamas Chile da un giro ideológico de 180 grados: asume la presidencia el ultraderechista José Antonio Kast Independiente empató 4-4 con Unión en un partido inolvidable por el Torneo Apertura 2026La Pastoral de Juventud del NEA se reunió en la Diocesis de Goya Adorni explicó el viaje de su esposa a Estados Unidos: “Quería que me acompañe porque es mi compañera de vida" Plus de Refuerzo: agentes provinciales cobran el beneficio entre este 12 y el 18 de marzo Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina” La Municipalidad de Carolina llevará adelante una jornada recreativa y musical en honor al Día de la Mujer Las exportaciones del NEA crecieron más del 20% y las de Corrientes en más del 30%

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes