Mañana

Tormenta

22°
27°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 9.9     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-03-10 07:03:52


Tribunal Oral Federal 7 desestima pedidos de nulidad y cita a los acusados: Cristina Kirchner deberá declarar


Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, en la reanudación del juicio.

Buenos Aires, 10 marzo (NA) – El Tribunal Oral Federal 7 rechazó este martes los planteos de las defensas que pidieron la nulidad a lo largo de las 13 audiencias en la causa Cuadernos, y confirmó que el próximo 17 de marzo los acusados, entre los que se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, declararán de manera presencial en el salón Auditorium del Tribunal.

Así, Fernández de Kirchner será indagada de manera presencial el martes 17 de marzo a las 9 en los Tribunales de Comodoro Py.

El pedido de nulidad partió desde la defensa de la ex mandataria y de otros imputados, como el e ministro de Planificación Julio De Vido, que argumentaron irregularidades en la instrucción y cuestionaron la veracidad de los testimonios de los "arrepentidos".

Para el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, los cuadernos fueron manipulados, por lo que no deberían formara parte de las pruebas en el caso.

Además, señaló que las declaraciones de los 31 imputados calificados como colaboradores fueron realizadas bajo extorsión. __IP__

El TOF 7, integrado por Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, debe decidir sobre los planteos preliminares que se llevaron a cabo hasta ahora y serán los responsables de investigar la presunta red de sobornos y cartelización de la obra pública entre los años 2003 y 2015.

La fiscal Fabiana León fue quien intervino para responder a los planteos de las 68 personas imputadas que buscaron cuestionar el proceso. #AgenciaNA

Las misioneras de Schoenstatt celebraron el Día de la MujerEDICTO – SUCESORIO: FLORENTIN MAGNO ALBERTO Y AYALA MIRTA SANTA 8 años del frigorífico Goya, una gestión de calidad en crecimiento Corrientes: subió el aceite y llegarían cambios para el huevo El jefe de la Rural elogió el modelo Milei: “El campo hoy sabe que no nos cambiarán las reglas de un día para el otro”
Damián Pini asumió como nuevo Asesor Letrado del Municipio de Goya El ICAA y FaCENA-UNNE actualizaron convenio para el monitoreo de la calidad del agua en CorrientesEste miércoles 11 horas: Paso de la Patria promociona en Goya el regreso del 28° Torneo Apertura de Pesca del Dorado Licenciado Alejandro Stortti: Director de Tránsito ratificó operativos y aseguró que "se seguirá controlando, sobre todo el uso del casco" Tribunal Oral Federal 7 desestima pedidos de nulidad y cita a los acusados: Cristina Kirchner deberá declarar JUNTO A PARES DE OTRAS PROVINCIAS: El Gobernador Juan Pablo Valdés participará del Foro Económico organizado por la empresa J.P. Morgan, en Estados Unidos
Hasta este viernes 13: municipio de Goya ratifica la prórroga para el pago anual anticipado 2026 con beneficios para contribuyentes
Cuál es la inflación esperada para febrero: el INDEC la difunde este jueves Rotary Club Goya donó mobiliario al Instituto de Orientación Juvenil y colabora con mejoras en escuela de San Ramón del Bajo
El peronismo correntino se organiza y fortalece su agenda legislativa frente a la crisis
PROVINCIAL DE MINI BÁSQUET U11:
La Selección de Goya logró el tercer lugar
La Municipalidad intervino por irregularidades en venta de carnesEl frigorífico ArreBeef suspende a 400 operarios por la caída de la actividad en su planta bonaerenseEdicto Judicial: María del Carmen Descalzo
Dramática situación en Tucumán por lluvias e inundacionesEn Goya identifican a sospechoso de millonario robo en forrajeríaLa EFA Coembotá celebra 30 años de vida institucionalEDICTO – SUCESORIO: FLORENTIN MAGNO ALBERTO Y AYALA MIRTA SANTAObreros de Tapebicuá seguirán protestas sobre la Ruta 14 EE.UU. destruyó embarcaciones iraníes que colocaban minas en el Estrecho de Ormuz Córdoba: identificaron los restos de 12 víctimas de la última dictadura cívico militar Apertura de acreditaciones de prensa para cubrir la 49 FNSEDICTO – SUCESORIO: Gabriel Lamas Chile da un giro ideológico de 180 grados: asume la presidencia el ultraderechista José Antonio Kast Independiente empató 4-4 con Unión en un partido inolvidable por el Torneo Apertura 2026La Pastoral de Juventud del NEA se reunió en la Diocesis de Goya Adorni explicó el viaje de su esposa a Estados Unidos: “Quería que me acompañe porque es mi compañera de vida"

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes