La jefa de la bancada de La Libertad Avanza recibió al gendarme en su despacho. Conversaron sobre su tiempo en la cárcel. También participaron otros legisladores.



Patricia Bullrich se reunió en la tarde de este jueves con el gendarme Nahuel Gallo en su despacho del Senado. El efectivo pasó 448 días preso en Venezuela y llegó a la Argentina este lunes. Hay expectativa por un posible encuentro con Javier Milei.
Al encuentro se sumó el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, el senador libertario Agustín Monteverde y el radical Maximiliano Abad.
“Fue una charla muy importante. Yo como ministra de Seguridad seguí el caso desde el primer día. Hablamos muchísimo de lo que fue este año que vivió él. También de cuestiones de carácter íntimo de la cárcel que las va a contar él cuando esté en condiciones”, dijo Bullrich en declaraciones al finalizar la reunión.
Luego adelantó que Gallo seguirá siendo gendarme: “Primero hará un tiempo de adaptación y luego vendrán sus tareas de gendarmería”.
Bullrich también contó que el gendarme se enteró del rol de la AFA al subirse al avión que lo trajo de regreso: “Él decidió no decirlo (en la conferencia que dio el miércoles) porque su país estuvo siempre. Les agradeció, pero lo quiere mantener de manera privada”.
La senadora además cuestionó el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino: “Hubo un intento de apropiación. Ellos pueden llegar a Delcy Rodríguez, nosotros no. Nuestra embajada fue destruida, siempre tuvimos dificultades”.
A los pocos metros de la oficina de Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel, almorzó con sus más estrechos colaboradores: los secretarios Parlamentario, Agustín Giustinian, Administrativo, Alejandro Fitzgerald y de Seguridad, Claudio Gallardo. En ningún momento hubo invitación a la vicepresidenta a sumarse al encuentro.
Nahuel Gallo: “Estuve en un lugar de muchísima tortura”
Gallo habló por primera vez este miércoles sobre su detención en la cárcel El Rodeo 1 y contó cómo fueron sus primeros días en la Argentina.
“Yo soy Nahuel Gallo. Sé que no es fácil estar acá adelante de ustedes. Yo pedí declarar. He visto muy poco, tengo muy poca información, estoy asimilando todo. Pero fui yo quien pidió un momento para dar mi palabra“, comenzó el gendarme su mensaje en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
También aseguró que se encuentra bien de salud y que le siguen haciendo chequeos. “Estoy tratando de poder reinsertarme en la sociedad. Estoy tranquilo, con familia”, dijo.
“El Rodeo 1 no es muy bueno, es un lugar de muchísima tortura psicológica y no muy grata para contar en estos momentos. Solamente con pensarlo titubeo”, relató sobre la cárcel donde permaneció detenido.